• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar AB. Facultad de Ciencias Básicas por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AB. Facultad de Ciencias Básicas
  • Listar AB. Facultad de Ciencias Básicas por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • A. Trabajos de grado
  • AB. Facultad de Ciencias Básicas
  • Listar AB. Facultad de Ciencias Básicas por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarAB. Facultad de Ciencias Básicas por tema "Actividades lúdicas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de grado quinto 

      Quintero Bacca, Astrid (Universidad Francisco de Paula Santander,Facultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      El proyecto realizado se basó en un estudio mixto, mediante el cual, se utilizaron entrevistas semiestructuradas para abordar la percepción del docente sobre el desinterés de los estudiantes por las matemáticas. Este proceso ...
    • Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas 

      Porras Mesa, Maritza (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)
      Esta investigación se basa en la implementación del juego como facilitador del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas. Así, el diagnóstico inicial encontró que había muchas dificultades para ...

      Envíos recientes

      • Portada Diseño de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de grado quinto

        Diseño de actividades lúdicas para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de grado quinto

        ...

        Quintero Bacca, Astrid | 2021

        El proyecto realizado se basó en un estudio mixto, mediante el cual, se utilizaron entrevistas semiestructuradas para abordar la percepción del docente sobre el desinterés de los estudiantes por las matemáticas. Este proceso permitió establecer las falencias que presenta el colegio en material didáctico, así como también en la manera influye la apatía de algunos docentes y la rutina estandarizada. En respuesta a este panorama, se formuló un portafolio de actividades lúdicas de fácil aplicación en el aula. Así las cosas, esta investigación permitió establecer la multiplicidad de factores que intervienen en un problema. Por lo tanto, la reflexión que deja es a la innovación, la búsqueda de alternativas que permitan mejores y más motivantes espacios de aprendizaje.

        LEER

      • Portada Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas

        Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas

        ...

        Porras Mesa, Maritza | 2022

        Esta investigación se basa en la implementación del juego como facilitador del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas. Así, el diagnóstico inicial encontró que había muchas dificultades para entender el funcionamiento básico y que el juego cometía errores en el 50% de los problemas establecidos. Cuando se evalúa, se ha logrado un progreso significativo y el 73% de las preguntas se muestran como respuestas correctas, se reducen los errores al 26,7% y 23,3 puntos porcentuales del contexto que se muestra en el panel de diagnóstico. Como resultado, el juego promueve la creatividad, el interés y la motivación de los estudiantes. Por lo tanto, se enfatiza en la importancia del juego en el proceso de aprendizaje en un espacio dinámico, ya que facilita el aprendizaje de los estudiantes para permitir una formación más completa.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca