“La gerencia social como herramienta para optimizar el servicio público de agua potable en las emzulia e.s.p.”
Trabajo de grado - Maestría
2018
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Esta investigación pretende identificar y analizar los factores que afectan la óptima prestación del servicio público de agua potable en las EMZULIA E.S.P. en el área urbana del municipio El Zulia y proponer un sistema de gerencia social en las EMZULIA E.S.P. que contribuya a optimizar la prestación del servicio de agua potable. El enfoque metodológico propuesto es mixto, combinando y complementando los enfoques cuantitativo y cualitativo, el nivel de profundidad es explicativa y se aplicaron como instrumentos encuestas para los clientes o usuarios y entrevistas para los trabajadores de las EMZULIA E.S.P., el método es descriptivo, las técnicas que se utilizaron de caso, con un trabajo de campo y documental; concluyendo con una propuesta de gerencia social como estrategia para la óptima prestación del servicio público de agua potable en las EMZULIA E.S.P.; lo cual constituye una tendencia de desarrollo para la entidad.