Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorMaduro Mendoza, Ricardo Alfonsospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:04:09Z
dc.date.available2021-12-10T17:04:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2860
dc.description.abstractLa presente investigación de maestría buscó analizar el modelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en la asignatura de Estadística y Probabilidad para los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, por medio de una encuesta cerrada con múltiples respuestas y dada en 42 ítems para poder caracterizar este segmento de población acorde a las competencias encontradas. De igual manera poder identificar factores que inciden en el aprendizaje de la Estadística y Probabilidad y así determinar factores correlacionados significativos en el desarrollo de competencias para el área de Estadística y Probabilidad, destacándose: Recursos que tienen relación con las situaciones que impactan en las competencias cognitivas. Las variables más importantes que explican los factores son métodos de estudio, edad, relación con la pareja, audio en el aula. Relaciones humanas interpersonales tienen relación con competencias cognitivas que impactan en recursos. Con los mismos valores de la hipótesis anterior se tiene un efecto significativo entre los factores relaciones y recursos. Existe una relación directa de relaciones humanas interpersonales con las competencias. Dado que se tiene un efecto significativo entre las relaciones humanas y la competencia cognitiva. Existe una relación directa de las relaciones interpersonales con las competencias cognitivasspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent152 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390008.pdf
dc.titleModelo estructural para el desarrollo de competencias matemáticas en Estadística (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode114067
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencias matemáticasspa
dc.subject.proposalEstudiante universitariospa
dc.subject.proposalModelo matemáticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00006/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)