Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorBustos Lázaro, María Fernanadaspa
dc.contributor.advisorGarcía Torres, Nelson Emiliospa
dc.contributor.authorBustos Lázaro, María Fernanadaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T16:48:51Z
dc.date.available2021-12-10T16:48:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2202
dc.description.abstractEste proyecto de investigación abarca un plan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de arcilla producidos por la empresa Tejar Arcillas Zuligres S.A.S, la cual ha sido líder en el sector brindando productos de excelente calidad con tecnología de punta e innovación, como visión empresarial busca posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional por lo cual están comprometidos con el cumplimiento de estándares de calidad que van desde la producción hasta la atención al cliente final, debido a esto se pretende analizar la viabilidad que presenta la empresa para exportar.El contenido está compuesto por los aspectos generales, la producción y oferta exportable de la empresa, análisis del sector arcilla a nivel nacional y regional, estudio de los mercados potenciales, las estadísticas de exportaciones e importaciones de los subproductos desde el mundo y Colombia, diagnostico empresarial acerca de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, un estudio de mercado donde se describen las condiciones de acceso, la competencia, la logística internacional, la competencia en el mercado objetivo, la relación comercial de la teja y el ladrillo a nivel regional y nacional con el mercado objetivo, la competencia exportadora de la región hacia el mercado objetivo, los productos del sector comercializados en el mercado objetivo, propuesta del sistema de embalaje internacional, los términos internacionales de negociación INCOTERMS, los canales de distribución, la cultura de negocios en ese mercado, las estrategias propuestas para una mayor asertividad a través del marketing mix, elemento que engloba cuatro componentes básicos: producto, precio, plaza y promoción conocidos como las cuatro Ps, en base a la matriz D.O.F.A. y finalmente las conclusiones y recomendaciones.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent128 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260794.pdf
dc.titlePlan estratégico de internacionalización para los subproductos ladrillo y teja de la empresa tejar Arcillas Zuligres s.a.s del municipio el Zulia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacional
dc.identifier.barcode114831
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComercio Internacional
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPlaneación estrátegicaspa
dc.subject.proposalMercados internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCI 00110/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)