Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMaldonado Estévez, Erika Alejandraspa
dc.contributor.authorOrtiz Alvarez, Eddy Danielaspa
dc.contributor.authorPabon Paez, Erik Jhoannspa
dc.contributor.authorOrtega Jaimes, Naudy Yarimaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T16:46:48Z
dc.date.available2021-12-10T16:46:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1989
dc.description.abstractEn Cúcuta, la adopción de las TIC en los procesos de comunicación interna ha sido lenta debido a la dinámica económica y social que caracteriza a esta ciudad. Esta investigación formó parte de un macroproyecto encaminado a analizar los usos y apropiaciones de las TIC en los procesos de comunicación interna en las medianas empresas locales, en este caso particular, el Centro Comercial y de Negocios ―Ventura Plaza‖. La investigación abordó teóricamente cuatro variables: la Comunicación Interna, las TIC, los usos y las apropiaciones. El diseño metodológico de corte descriptivo, se apoyó en encuestas a colaboradores, entrevistas a directivos, observación no participante y una ficha de caracterización. Los resultados muestran que los flujos de comunicación interna se dan mayoritariamente en forma vertical ascendente, los mensajes difundidos son en su mayoría informativos y normativos, aún los soportes orales y escritos. El Centro cuenta tanto con herramientas tradicionales como con herramientas TIC para sus labores, la comunicación interna es tradicional. Se reconoce la importancia de las TIC pero aún hace falta realizar más esfuerzos en la empresaspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent262 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330395-1330403-1330252.pdf
dc.titleUso y apropiación de las tic en los procesos de comunicación interna en “ventura plaza, centro comercial y de negocios.“(Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Social
dc.identifier.barcode113809
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComunicación Social
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTIC (Tecnologías de información y comunicación)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCMS 00101/2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)