• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estadística
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Estadística
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Factores que inciden en la aplicación de números racionales en educación básica secundaria en una zona de frontera.


Rueda-Archila, Nayibe
Romero-Pérez, David
Gómez Vergel, Carlos Sebastian cc

Artículo de revista


2020-07-01

Revista De Investigación, Administración E Ingeniería Aibi

Bogota , Colombia

FraccionesBuscar en Repositorio UFPS
factoresBuscar en Repositorio UFPS
operaciones básicasBuscar en Repositorio UFPS
aprendizajeBuscar en Repositorio UFPS
dificultadBuscar en Repositorio UFPS
resolución de problemasBuscar en Repositorio UFPS
FractionsBuscar en Repositorio UFPS
factorsBuscar en Repositorio UFPS
basic operationsBuscar en Repositorio UFPS
learningBuscar en Repositorio UFPS
difficultyBuscar en Repositorio UFPS
problem solvingBuscar en Repositorio UFPS

Este artículo es resultado de la investigación; cuyo objetivo fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje de las operaciones básicas con los números racionales en el área de matemáticas en el grado sexto de educación básica secundaria en la zona de frontera. A través de un enfoque cuantitativo apoyado en enfoque cualitativo con un diseño de análisis factorial, muestra 32 estudiantes, edades comprendidas entre 11 y 14 años. Se utiliza como instrumento la observación directa, test aplicados a estudiantes, padres de familia y docentes. Resultados: variables asociadas a errores en la solución de problemas que involucran números racionales son hábitos de estudio, desinterés hacia el área de matemáticas, perfil inadecuado del docente, nivel académico alcanzando por madre de familia, apoyo al seguimiento académico, diferentes entornos familiares. En conclusión, existen cuatro factores asociados: motivación hacia las matemáticas, Características de la madre de familia, características emocionales del niño, acompañamiento en casa.
 
This article is the result of research, whose objective was to identify the factors that affect the learning of basic operations with rational numbers in the area of mathematics in the sixth grade of secondary basic education in the border area. Through a quantitative approach supported by a qualitative approach with a factorial analysis design, it shows 32 students, ages between 11 and 14 years. The instrument used is direct observation, tests applied to students, parents and teachers. Results: variables associated with errors in solving problems involving rational numbers are study habits, lack of interest in the area of mathematics, inadequate teacher profile, academic level reached by the mother of the family, support for academic follow-up, different family environments. In conclusion, there are four associated factors: motivation towards mathematics, Characteristics of the mother of the family, emotional characteristics of the child, accompaniment at home
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1628

https://revistas.udes.edu.co/aibi/article/view/1661

  • Estadística [71]

Descripción: Factores que inciden en la aplicación de números racionales en educación básica secundaria en una zona de frontera.pdf
Título: Factores que inciden en la aplicación de números racionales en educación básica secundaria en una zona de frontera.pdf
Tamaño: 514.2Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca