Factores que inciden en la aplicación de números racionales en educación básica secundaria en una zona de frontera.
Artículo de revista
2020-07-01
Revista De Investigación, Administración E Ingeniería Aibi
Bogota , Colombia
Este artículo es resultado de la investigación; cuyo objetivo fue identificar los factores que inciden en el aprendizaje de las
operaciones básicas con los números racionales en el área de matemáticas en el grado sexto de educación básica secundaria en la zona de
frontera. A través de un enfoque cuantitativo apoyado en enfoque cualitativo con un diseño de análisis factorial, muestra 32 estudiantes, edades
comprendidas entre 11 y 14 años. Se utiliza como instrumento la observación directa, test aplicados a estudiantes, padres de familia y docentes.
Resultados: variables asociadas a errores en la solución de problemas que involucran números racionales son hábitos de estudio, desinterés
hacia el área de matemáticas, perfil inadecuado del docente, nivel académico alcanzando por madre de familia, apoyo al seguimiento académico,
diferentes entornos familiares. En conclusión, existen cuatro factores asociados: motivación hacia las matemáticas, Características de la madre
de familia, características emocionales del niño, acompañamiento en casa. This article is the result of research, whose objective was to identify the factors that affect the learning of basic operations with
rational numbers in the area of mathematics in the sixth grade of secondary basic education in the border area. Through a quantitative approach
supported by a qualitative approach with a factorial analysis design, it shows 32 students, ages between 11 and 14 years. The instrument used
is direct observation, tests applied to students, parents and teachers. Results: variables associated with errors in solving problems involving
rational numbers are study habits, lack of interest in the area of mathematics, inadequate teacher profile, academic level reached by the mother
of the family, support for academic follow-up, different family environments. In conclusion, there are four associated factors: motivation towards
mathematics, Characteristics of the mother of the family, emotional characteristics of the child, accompaniment at home
- Estadística [71]
Descripción:
Factores que inciden en la aplicación de números racionales en educación básica secundaria en una zona de frontera.pdf
Título: Factores que inciden en la aplicación de números racionales en educación básica secundaria en una zona de frontera.pdf
Tamaño: 514.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Factores que inciden en la aplicación de números racionales en educación básica secundaria en una zona de frontera.pdf
Tamaño: 514.2Kb
PDFLEER EN FLIP