Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero Ferreira, Milton Alier
dc.contributor.authorCHACÓN, Gloria Z
dc.contributor.authorFUENTES, Luisa V.
dc.date.accessioned2021-11-29T19:58:20Z
dc.date.available2021-11-29T19:58:20Z
dc.date.issued2020-12-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1542
dc.description.abstractEl presente artículo contiene los avances de la investigación “Participación de los adultos mayores de Gramalote en el proceso de reasentamiento al nuevo casco urbano”; desarrollada en 2019 y 2020; teniendo por finalidad reconocer la participación de los adultos mayores gramaloteros en el proceso de reasentamiento, tiene un enfoque cualitativo basado en entrevistas y acompañamientos, interpretando la importancia de la educación social en la reconfiguración de la identidad y sentido de pertenencia de los habitantes con el municipio.spa
dc.description.abstractThis article contains the progress of the research “Participation of the elderly from Gramalote in the resettlement process to the new urban area”; developed in 2019 and 2020; Aiming at recognizing the participation of the elderly Gramaloteros in the resettlement process, it has a qualitative approach based on interviews and accompaniments, interpreting the importance of social education in the reconfiguration of the identity and sense of belonging of the inhabitants with the municipality.eng
dc.format.extent10 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Espaciosspa
dc.relation.ispartofEspacios ISSN: 0798-1015, 2020 vol:41 fasc: 48 págs: 208 - 217
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacionaleng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcehttps://www.revistaespacios.com/a20v41n48/20414815.htmlspa
dc.titleEducar en la identidad y sentido de pertenencia; el reto de responder al reasentamiento, el caso de Gramalotespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesBaño, R. (1998). Participación ciudadana: elementos conceptuales. En E. Correa, & M. Noé, Nociones de una ciudadania que crece (págs. 15-37). Santiago: Flacso.spa
dcterms.referencesCausse, M. (1999). El concepto de comunidad desde el punto de vista socio - histórico-cultural y lingüístico. Ciencia en su PC, núm. 3, 2009, 12-21.spa
dcterms.referencesCernea, M. M. (2001). Reasentamiento de poblacion y estudios sociales. Rio de Janeiro: Banco Mundial.spa
dcterms.referencesDiaz, P., Losantos , S., & Pastor, P. (2014). Guía de duelo adulto para profesionales socio sanitarios. Madrid: Fundación Mario Losantos del Campo.spa
dcterms.referencesEsmoris, M. (10 de Septiembre de 2020). El patrimonio y las tradiciones culturales. Obtenido de Intendencia de Montevideo: https://montevideo.gub.uy/sites/default/files/patrimonio.pdfspa
dcterms.referencesFondo de Adaptación - Universidad Simón Bolívar Extensión Cúcuta. (2012). Actualización y cierre de censo, estudios socioeconómicos e identificación de necesidades de la población de Gramalote afectada por el desastre del año 2010: familias damnificadas y población rural. San José de Cúcuta: Fondo de Adaptación.spa
dcterms.referencesGalvis , L., Montero, M., & Jaimes, M. (2020). ). La educación, un eje de respuesta a la transformación de la frontera colombo-venezolana, una lectura desde el Trabajo Social. Revista Espacios Vol. 41 (26), 161-167.spa
dcterms.referencesGómez, M. (2003). Aproximación conceptual a los sectores y ámbitos de intervención de la educación social. Pedagogía Social, 233-251.spa
dcterms.referencesGonzález, N. (1998). Memorias del Primer Encuentro de Experiencias Comunitarias. Selección de lecturas sobre Trabajo Comunitario.spa
dcterms.referencesGutierrez, E. A. (2014). Gramalote, posdesastre. Un espacio para la planificación del terrirorio. Revista ambiental agua, aire y suelo, 5(1).spa
dcterms.referencesHeller, Á. (1982). La revolución de la vida cotidiana. Barcelona: Península.spa
dcterms.referencesMejía, R., Keyser, U., & Correa, M. (2013). Transformaciones culturales y generacionales en la participación colaborativa de niñas y niños de una comunidad P'urhépecha. Revista mexicana de investigación educativa, 1019-1045.spa
dcterms.referencesMolano, O. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, 69-84.spa
dcterms.referencesMontero, M., Fuentes, L., & Chacón, G. (2020). Participación de los adultos mayores de Gramalote en el proceso de reasentamiento al nuevo casco urbano. San José de Cúcuta : Univeridad Francisco de Paula Santander.spa
dcterms.referencesSimkin, H., & Becerra, G. (2013). El proceso de socialización. Apuntes para su exploración en el campo psicosocial. Ciencia, Docencia y Tecnología, vol. XXIV, núm. 47, 119-142.spa
dcterms.referencesStrauss, A., & Corbin, J. (2016). Bases de investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la tarea fundamental. Medellín: Editorial Universidad de Antioquía.spa
dcterms.referencesSunkel, G. (2008). Sentido de pertenencia en la juventud latinoamericana identidades que se van y expectativas que se proyectan. Pensamiento iberoamericano, 183-202.spa
dcterms.referencesTaylor, S., & Bogdan, R. (1994). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidos.spa
dcterms.referencesTrejo , F. (2012). Fenomenología como método de investigación: Una opción para el profesional de enfermería. Enf Neurol (Mex) Vol. 11, No. 2, 98 -101.spa
dcterms.referencesZarate, J. F. (2014). La identidad como construcción social desde la propuesta de Charles Taylor. Eidos, 117-137.spa
dc.publisher.placeCaracas, Venezuelaspa
dc.relation.citationeditionVol. 41 No. 48 (2020)spa
dc.relation.citationendpage217spa
dc.relation.citationissue48 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage208spa
dc.relation.citationvolume41spa
dc.relation.cites"Educar en la identidad y sentido de pertenencia; el reto de responder al reasentamiento, el caso de Gramalote", Revista Espacios, vol. 41, n.º 48, p. 10, 2020.
dc.relation.ispartofjournalRevista Espaciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación socialspa
dc.subject.proposalReasentamientospa
dc.subject.proposalTradición culturalspa
dc.subject.proposalSentido de pertenenciaspa
dc.subject.proposalsocial educationeng
dc.subject.proposalresettlementeng
dc.subject.proposalcultural traditioneng
dc.subject.proposalsense of belongingeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional