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Are educational institutions prepared for the process of inclusion of students with special educational needs?

dc.contributor.authorPrada Nuñez, Raul
dc.contributor.authorVillabona Vega, Betty Julieth
dc.contributor.authorCasallas, Liseth D.
dc.date.accessioned2021-11-20T23:55:49Z
dc.date.available2021-11-20T23:55:49Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1188
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en el contexto de inclusión educativa, analizando en detalle el caso de un estudiante de quinto de primaria en una institución educativa privada. Se adopta un enfoque cuantitativo a nivel descriptivo. Se analizó el contexto físico, académico y social de un estudiante con discapacidad visual y cómo era su diario vivir dentro de la institución educativa. Se concluye que ni la planta física ni los docentes están preparados para afrontar este reto educativo.spa
dc.description.abstractThis research is developed in the context of educational inclusion, analyzing in detail the case of a fifth grade student in a private educational institution. A quantitative approach is adopted at the descriptive level. The physical, academic and social context of a student with visual impairment and his daily life within the educational institution were analysed. The conclusion is that neither the physical plant nor the teachers are prepared to face this educational challenge.eng
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEspaciosspa
dc.relation.ispartofEspacios ISSN: 0798-1015, 2020 vol:41 fasc: N/A págs: 242 - 254
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacionalspa
dc.sourcehttp://www.revistaespacios.com/a20v41n35/20413519.htmlspa
dc.title¿Están preparadas las instituciones educativas para el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales?spa
dc.titleAre educational institutions prepared for the process of inclusion of students with special educational needs?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.publisher.placeVenezuelaspa
dc.relation.citationeditionVol. 41, No. 35 (2020)spa
dc.relation.citationendpage254spa
dc.relation.citationissue35 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage243spa
dc.relation.citationvolume41spa
dc.relation.citesPRADA-NUÑEZ, R., CASALLAS-FLOREZ, L. D. y VILLABONA-VEGA, B. J. (2020). ¿Están preparadas las instituciones educativas para el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales? Espacios, 41(35), 242–254. http://www.revistaespacios.com/a20v41n35/20413519.html
dc.relation.ispartofjournalEspaciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalProceso de enseñanzaspa
dc.subject.proposalNecesidades educativas especialesspa
dc.subject.proposalDiscapacidad visulaspa
dc.subject.proposalEnfoque cualitativospa
dc.subject.proposalTeaching processeng
dc.subject.proposalSpecial educational needseng
dc.subject.proposalVisual impairmenteng
dc.subject.proposalQualitative approacheng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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