• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación - APIRA – KUNA
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación - APIRA – KUNA
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

¿Están preparadas las instituciones educativas para el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales?


Are educational institutions prepared for the process of inclusion of students with special educational needs?


Prada Nuñez, Raul cc
Villabona Vega, Betty Julieth cc
Casallas, Liseth D.

Artículo de revista


2020-09-17

Espacios

Venezuela

Proceso de enseñanzaBuscar en Repositorio UFPS
Necesidades educativas especialesBuscar en Repositorio UFPS
Discapacidad visulaBuscar en Repositorio UFPS
Enfoque cualitativoBuscar en Repositorio UFPS
Teaching processBuscar en Repositorio UFPS
Special educational needsBuscar en Repositorio UFPS
Visual impairmentBuscar en Repositorio UFPS
Qualitative approachBuscar en Repositorio UFPS

La presente investigación se desarrolla en el contexto de inclusión educativa, analizando en detalle el caso de un estudiante de quinto de primaria en una institución educativa privada. Se adopta un enfoque cuantitativo a nivel descriptivo. Se analizó el contexto físico, académico y social de un estudiante con discapacidad visual y cómo era su diario vivir dentro de la institución educativa. Se concluye que ni la planta física ni los docentes están preparados para afrontar este reto educativo.
 
This research is developed in the context of educational inclusion, analyzing in detail the case of a fifth grade student in a private educational institution. A quantitative approach is adopted at the descriptive level. The physical, academic and social context of a student with visual impairment and his daily life within the educational institution were analysed. The conclusion is that neither the physical plant nor the teachers are prepared to face this educational challenge.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1188

http://www.revistaespacios.com/a20v41n35/20413519.html

  • Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación - APIRA – KUNA [16]

Descripción: Están preparadas las instituciones educativas para el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales.pdf
Título: Están preparadas las instituciones educativas para el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales.pdf
Tamaño: 375.6Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca