¿Están preparadas las instituciones educativas para el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales?
Are educational institutions prepared for the process of inclusion of students with special educational needs?
Artículo de revista
2020-09-17
Espacios
Venezuela
La presente investigación se desarrolla en el contexto de inclusión educativa, analizando en detalle el
caso de un estudiante de quinto de primaria en una institución educativa privada. Se adopta un enfoque
cuantitativo a nivel descriptivo. Se analizó el contexto físico, académico y social de un estudiante con
discapacidad visual y cómo era su diario vivir dentro de la institución educativa. Se concluye que ni la
planta física ni los docentes están preparados para afrontar este reto educativo. This research is developed in the context of educational inclusion, analyzing in detail the case of a fifth grade
student in a private educational institution. A quantitative approach is adopted at the descriptive level. The
physical, academic and social context of a student with visual impairment and his daily life within the
educational institution were analysed. The conclusion is that neither the physical plant nor the teachers are
prepared to face this educational challenge.
Descripción:
Están preparadas las instituciones educativas para el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales.pdf
Título: Están preparadas las instituciones educativas para el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales.pdf
Tamaño: 375.6Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Están preparadas las instituciones educativas para el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales.pdf
Tamaño: 375.6Kb
PDFLEER EN FLIP