Use of Bézier curves in the design of the displacement law of the cam-follower mechanism: Von Mises effective Stress
Uso de las curvas de Bezier en el diseño de la ley de desplazamiento del mecanismo de leva - seguidor: esfuerzo efectivo de Von Mises
Artículo de revista
2020-07-01
Revista UIS Ingenierías
Colombia
Designing cams by Bézier Curves has become increasingly common, since the mathematical development of this
method is less complex. Bezier curves are Bernstein-based polynomials under a unitary domain, and in that sense, this
article presents the design of a cam using Bezier curves of degrees 5, 7 and 9. And beyond, this article seeks to show
the variation of the effective effort of Von Mises in a cam-follower mechanism composed of a disc cam and a roller
follower with translation movement and force closure. The expressions that allow determining the variation of Von
Mises' effort for each of the curves used are presented. This variation is presented by means of graphs in which it is
observed that as the degree of the curve increases, the magnitude of the efforts is greater, and this increases the
probability of failure in the mechanisms. In addition, it was found that there is an inverse relationship between the
stress and the radius of the primary circle of the cam. Diseñar levas por Curvas de Bézier se ha hecho cada vez más frecuente, puesto que el desarrollo matemático de este
método es menos complejo. Las curvas de Bézier son polinomios de base Bernstein bajo un dominio unitario, y en ese
sentido, este artículo presenta el diseño de una leva se mediante curvas Bézier de grados 5, 7 y 9. Y más allá, este
artículo busca mostrar la variación del esfuerzo efectivo de Von Mises en un mecanismo leva-seguidor compuesto por
una leva de disco y un seguidor de rodillo con movimiento de traslación y cierre de fuerza. Se plantean las expresiones
que permiten determinar la variación del esfuerzo de Von Mises para cada una de las curvas utilizadas. Esta variación
se presenta mediante gráficos en los que se observa que a medida que aumenta el grado de la curva, la magnitud de los
esfuerzos es mayor y esto aumenta la probabilidad de fallas en los mecanismos. Además, se encontró que hay una
relación inversa entre el esfuerzo y el radio del círculo primario de la leva.
Descripción:
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