Proceso educativo en programas de Arquitectura bajo el aislamiento preventivo obligatorio por causa del COVID-19
...
Ayala Garcia, Erika Tatiana | 2020-10-15
Objetivo: determinar los efectos derivados del paso de la educación presencial a la no
presencial con implementación de herramientas TIC dentro de los programas de
Arquitectura de Colombia, bajo las categorías de estudio: Docentes y Estudiantes.
Método: se utilizó una metodología cuantitativa a nivel transversal descriptivo, bajo la
implementación de la herramienta de la Encuesta. Resultados: se resalta que uno de los
retos presentes en las instituciones de educación superior corresponde a la capacitación de
docentes y estudiantes en relación con el manejo de herramientas y plataformas TIC de
ámbito educativo, así como la formulación de estrategias que conlleven a mejorar las
prácticas educativas no presenciales. Discusión y Conclusiones: como respuesta a la
pandemia del COVID-19, los programas de Arquitectura en Colombia han debido realizar
adaptaciones pedagógicas por medio de estrategias no presenciales tales como la
utilización de plataformas virtuales y otros elementos tecnológicos.
LEER