• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • English 
    • español
    • English
  • Login
logo acreditacion
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • EULER
  • View Item
  •   DSpace Home
  • B. Investigación
  • BA. Grupos de Investigación
  • EULER
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estudiantes migrantes en la adaptación de la educación Colombiana


Rincón Leal, Olga Lucy cc
CONTRERAS MANRIQUE, ROCIO DE BELEN cc
CONTRERAS MANRIQUE, LILIANA cc

Artículo de revista


2021-10-01

Revista Boletin Redipe

Madrid , España

Inteligencia emocionalBuscar en Repositorio UFPS
niveles de percepciónBuscar en Repositorio UFPS
comprensiónBuscar en Repositorio UFPS
regulación de las emocionesBuscar en Repositorio UFPS
adaptaciónBuscar en Repositorio UFPS
Emotional intelligenceBuscar en Repositorio UFPS
levels of perceptionBuscar en Repositorio UFPS
understandingBuscar en Repositorio UFPS
regulation of emotionsBuscar en Repositorio UFPS
adaptationBuscar en Repositorio UFPS
Inteligência emocionalBuscar en Repositorio UFPS
níveis de percepçãoBuscar en Repositorio UFPS
compreensãoBuscar en Repositorio UFPS
regulação das emoçõesBuscar en Repositorio UFPS
adaptaçãoBuscar en Repositorio UFPS
intelligence émotionnelleBuscar en Repositorio UFPS
niveaux de perceptionBuscar en Repositorio UFPS
compréhensionBuscar en Repositorio UFPS
régulation des émotionsBuscar en Repositorio UFPS

Es relevante en el proceso de adaptación escolar colombiano con los estudiantes migrantes de la zona de frontera del corregimiento de la parada, identificar los factores que influyen en su inteligencia emocional. La investigación considero resaltar los factores que influyen en la inteligencia emocional como atención o percepción, comprensión y regulación del ser humano. Por consiguiente, se aplicó el cuestionario como herramienta de estudio la escala TMMS-24, de Salovey y Mayer1 , con un diseño descriptivo cuantitativo, muestra migrantes. Por lo tanto, la educación colombiana tiene el compromiso de orientar a los educandos. Resultados: un 60% de los estudiantes migrantes tienen la percepción o atención y un 40% siente ansiedad e inseguridad al vivir en otro país. Se evidenció que en el factor de claridad emocional un 80% de los estudiantes comprende sus sentimientos y razona emocionalmente. Los resultados demuestran que un 50% tiene dificultades en regular o reparar los estados emocionales correctamente, En conclusión, los factores que presentan dificultad son los de atención o percepción, así como el factor reparación o regulación de las emociones, dado que representan otra cultura y normatividad en ámbito social – educativo Colombiano.
 
It is relevant in the Colombian school adaptation process with migrant students from the border area of the town of La Parada, to identify the factors that influence emotional intelligence in migrant students. The research, I consider, highlight the factors that influence emotional intelligence such as attention or perception, understanding and regulation of the human being. Therefore, the questionnaire was applied as a study tool, the TMMS-24 scale, by Salovey and Mayer. , with a descriptive quantitative design, it shows 100 migrants. Therefore, Colombian education is committed to guiding students. Results; 60% of migrant students have the perception or attention and 40% of migrant students feel anxiety and insecurity living in another country. It was evidenced, 80% of migrant students, in the factor of emotional clarity, in which they understand their feelings and reason emotionally; finally, the repair factor, the ability to regulate one’s own and other people’s emotions with the level of regulation, the results show, 50% of migrant students have difficulties in regulating or repairing emotional states correctly I conclude: the factors that present difficulty Migrant students are the factors of attention or perception and the factor of repair or regulation of emotions, since it represents another culture and regulations in the Colombian social-educational sphere.
 
É relevante no processo de adaptação escolar colombiana com estudantes migrantes da zona fronteiriça da cidade de La Parada, identificar os fatores que influenciam a inteligência emocional em estudantes migrantes. As pesquisas, considero, destacam os fatores que influenciam a inteligência emocional, como atenção ou percepção, compreensão e regulação do ser humano. Portanto, o questionário foi aplicado como ferramenta de estudo, a escala TMMS-24, de Salovey e Mayer. , com desenho quantitativo descritivo, mostra 100 migrantes. Portanto, a educação colombiana tem o compromisso de orientar os alunos. Resultados; 60% dos estudantes migrantes têm a percepção ou atenção e 40% dos estudantes migrantes sentem ansiedade e insegurança por viver em outro país. Evidenciou-se, 80% dos alunos migrantes, no fator clareza emocional, em que compreendem seus sentimentos e raciocinam emocionalmente; Por fim, quanto ao fator de reparação, a capacidade de regular as emoções próprias e alheias com o nível de regulação, os resultados mostram que 50% dos estudantes migrantes têm dificuldade em regular ou reparar os estados emocionais corretamente. Concluo: os fatores que apresentam dificuldade Os estudantes migrantes são os fatores de atenção ou percepção e o fator de reparação ou regulação das emoções, já que representam outra cultura e normas no âmbito socioeducativo colombiano
 
Il est pertinent dans le processus d’adaptation scolaire colombien avec les étudiants migrants de la zone frontalière de la ville de La Parada, d’identifier les facteurs qui influencent l’intelligence émotionnelle des étudiants migrants. La recherche, je considère, met en évidence les facteurs qui influencent l’intelligence émotionnelle tels que l’attention ou la perception, la compréhension et la régulation de l’être humain. Par conséquent, le questionnaire a été appliqué comme un outil d’étude, l’échelle TMMS-24, par Salovey et Mayer. , avec une conception quantitative descriptive, il montre 100 migrants. Par conséquent, l’éducation colombienne s’est engagée à guider les étudiants. Résultats; 60% des étudiants migrants ont la perception ou l’attention et 40% des étudiants migrants ressentent de l’anxiété et de l’insécurité en vivant dans un autre pays. Il a été mis en évidence, 80% des étudiants migrants, dans le facteur de clarté émotionnelle, dans laquelle ils comprennent leurs sentiments et raisonnent émotionnellement; Enfin, le facteur de réparation, la capacité à réguler ses émotions et celles des autres avec le niveau de régulation, les résultats montrent que 50% des étudiants migrants ont des difficultés à réguler ou à réparer correctement les états émotionnels. Je conclus: les facteurs qui présentent des difficultés Les étudiants migrants sont les facteurs d’attention ou de perception et le facteur de réparation ou de régulation des émotions, car ils représentent une autre culture et réglementation dans la sphère socio-éducative colombienne.
 

http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1057

https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1496

  • EULER [79]

Descripción: ESTUDIANTES MIGRANTES EN LA ADAPTACIÓN DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA.pdf
Título: ESTUDIANTES MIGRANTES EN LA ADAPTACIÓN DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA.pdf
Tamaño: 425.6Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Logo Pie de Página UFPS

Portales Institucionales

  • Divisist
  • Pagos de Egresados y Externos
  • Piagev
  • PDQRS
  • DatarSoft
  • Sistema de Nómina
  • DISERACA

Enlaces de Interés

  • Plan Anticorrupción
  • Proceso de selección
  • Contratación
  • Proceso democrático
  • Derechos pecuniarios
  • Correo Electrónico Institucional
  • Consultorio Jurídico

Contactos

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
San José de Cúcuta - Colombia
Teléfono (057)(7) 5776655

Solicitudes y correspondencia
Unidad de Gestión Documental
ugad@ufps.edu.co

Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

-->
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca