Listar por tema "Docente"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Caracterización del rol del docente, uso y apropiación de las tic en las prácticas pedagógicas, de los docentes del departamento de fotobiología de la Universidad de Pamplona. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El informe de investigación que se presenta a continuación indaga a cerca del rol del docente y sus prácticas pedagógicas mediadas por las Tic, pensando en nuevos escenarios para el desarrollo de la actividad profesional ... -
Construcción del discurso pedagógico del docente de lengua castellana frente a los ambientes virtuales de aprendizaje, en el colegio de la presentación-Santa Teresa, de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)A través de esta investigación de enfoque cualitativo y de tipo crítico-descriptivo, se brinda una interpretación detallada de la forma en la que se construye el discurso del docente de lengua castellana, adaptado a los ... -
El docente universitario ante la emergencia educativa. Adaptación a las TIC en los procesos de enseñanza
(Educacion Y HumanismoColombia, 2021-07-08)Objetivo: Determinar en los docentes de educación superior, la adaptación a las TIC en la enseñanza durante la emergencia educativa provocado por el Covid 19. Método: Estudio cuantitativo enmarcado en el paradigma empírico ... -
El dominio afectivo como factor de influencia en la práctica pedagógica docente dentro del aula de clases.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)El proyecto de investigación procuró realizar un análisis de las prácticas pedagógicas en docentes de Matemáticas, detallando en la manera en que interactúan cada uno de los constructos afectivos que en ella se desenvuelven; ... -
Estrategia pedagógica orientada al docente de matemática de secundaria para el fomento de su rol como líder emprendedor
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)Las sociedades actuales requieren de profesionales con un sentido práctico, adaptados a las realidades de los contextos y cambios que en las estructuras sociales emergen, y la docencia no escapa de esta realidad, pues es ... -
Modelo estructural para evaluar el estrés en profesionales que orientan a la niñez en programas de formación inclusiva
(Revista Logos Ciencia & TecnologíaBogotá, Colombia, 2018-04-01)La investigación tuvo por objetivo crear un modelo estructura asociado a establecer la validez y fiabilidad de escala para evaluar el estrés en docentes de instituciones educativas que orientan clases a niños en situación ... -
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesTrabajo Social, 2022)El presente proyecto identificó las motivaciones que tenían los estudiantes pertenecientes a la universidad Francisco de Paula Santander de sexto semestre de la modalidad nocturna, se determinaron las fortalezas y debilidades ... -
Objetos tridimensionales al finalizar el ciclo de educación básica primaria, dominio conceptual -post pandemia
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Matemáticas, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de dominio del concepto de tridimensionalidad en el estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén al finalizar el ciclo de educación ... -
Prácticas pedagógicas en docentes de formación media académica: uso y apropiación de tic en la institución educativa José Félix de Restrepo Vélez, Sabaneta, Antioquia
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La siguiente investigación pertenece al macroproyecto del uso y apropiación de las TIC de la línea de investigación en comunicación y educación del PhD Félix Joaquín Lozano Cárdenas y la MG Erika Alejandra Maldonado Estévez. ... -
Uso de las tic como recurso didáctico del docente de aula en la práctica pedagógica de educación primaria caso: institución educativa José maría córdoba de Durania Norte de Santander (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2018)Describir el uso que dan los docentes a las TIC en el salón de clase durante sus prácticas pedagógicas en la Institución Educativa José María Córdoba, fue el primer paso, luego se identificar las fortalezas y oportunidades ... -
Violencia en contextos escolares: percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander
(PsicogenteColombia, 2017-01-01)Se muestran los resultados sobre las percepciones de 823 profesores en torno a manifestaciones de violencia en las instituciones objeto de estudio. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de Buss y Perry (1992), ...