• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Conflicto armado"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 93

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Acompañamiento en la proyección del plan de vida de las familias beneficiarias del programa de restitución de tierras del gobierno nacional en la región de los montes de maria (sucre) (Archivo Electrónico) 

      Martínez Cerinza, Sharon Andreina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)
      Esta pasantía comprende un desarrollo de acciones psicosociales que apuntan a la elaboración y ejecución del plan de vida de las familias beneficiarias del Programa de Restitución de Tierras en la Región de los Montes de ...
    • Afectaciones en la salud y en la educación, en mujeres sobrevivientes de violencia basada en genero victimas de conflicto armado, durante la pandemia del Covid- 19 en el año 2019- 2020, pertenecientes al asentamiento humano el talento de Cúcuta Norte de Santander 

      Delgado Vera, Yenly Yadira.; Reyes Diaz, Maria del Pilar (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica (IAPE), tiene como finalidad conocer cuáles han sido las afectaciones que a nivel de salud física/mental, y la educación, fueron generadas en la población de mujeres ...
    • Alternativas de inclusión productiva para la población desmovilizada dentro del proceso de reintegración en Colombia 

      Arana Vargas, Luz Adriana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Ciencia y Tecnología de Materiales, 2016)
      Un proceso de reintegración en el marco del conflicto armado de Colombia requiere establecer mecanismos de inclusión productiva que garanticen la estabilidad laboral de las personas que se desmovilicen. El objetivo es ...
    • Analisis del impacto del acompañamiento al programa prointegra para el fortalecimiento de las capacidades 

      Rincón Durán, Enyerber Israel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresas, 2019)
      De acuerdo al informe anual de PROINTEGRA (2017), generar condiciones para la reparación integral de quienes han sufrido el conflicto armado en Colombia ha sido el reto inicial del programa. La implementación de políticas ...
    • Análisis de la ley 1448 de 2011 sobre las víctimas del conflicto armado en la zona del Catatumbo Norte de Santander 2016-2019. 

      Rincón Morales, Eddy Karime; Rincón Morales, Marisol (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2022)
      El presente trabajo de investigación realizo un análisis de la Ley 1448 de 2011, las víctimas del conflicto armado en la zona del Catatumbo Norte de Santander han sido víctimas de violencias directas contra su integridad ...
    • Análisis de los avances en la reparación psicosocial de las mujeres víctimas del conflicto armado de la asociación "asmuviempat" en el municipio de los Patios, Norte de Santander 

      Velásquez Rivera, Brayan Alexander (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2021)
      El reconocimiento de una intervención pisco social participativa es fundamental desde la construcción, implementación y seguimiento de la Ley de Víctimas en Colombia. Concibe enfoques humanitarios, de Derechos Humanos, ...
    • Análisis del proceso de implementación de la ruta de atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado en el centro regional de Cúcuta (Archivo Electrónico) 

      Fuentes Vargas, Deisy Mayerly (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)
      Se realizó una investigación cualitativa, con el fin de evaluar la ruta de atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado en Cúcuta (N.d.S), para saber cómo influye y cuál ha sido el impacto social que ha ...
    • Apoyo a la agencia de renovación del territorio en la implementación del punto 1.2, programas de desarrollo con enfoque territorial (pdet), del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en el municipio de Cajibío - Cauca, a través del programa manos a la paz 

      Fuentes Ceña, Alejandra (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2020)
      Este trabajo presenta los resultados de la pasantía elaborada en el marco de la implementación del Acuerdo Final firmado entre el Gobierno Colombiano y las FARC - EP por medio del programa Manos a la paz. Este programa fue ...
    • Las barreras en el acceso a la justicia para las mujeres víctimas del conflicto en norte de Santander el caso de la fundación Myriam Castrillón (Archivo Electrónico) 

      Pedraza Marles, Claudia Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2018)
      El proyecto de investigación, tiene como principal propósito establecer las barreras que presentan las mujeres víctimas de violencia producto del conflicto armado interno en Colombia pertenecientes a la Fundación Myriam ...
    • Concepciones del conflicto armado de los estudiantes y profesores de trabajo social de la universidad francisco de paula santander (Archivo Electrónico) 

      Galvis Acevedo, Sista Yurley (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)
      Esta investigación se basó en el estudio del conflicto armado colombiano desde las concepciones de los estudiantes y profesores de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, reconociendo los saberes y ...
    • Conflicto armado y vulnerabilidad: determinantes del abandono escolar en la región del Catatumbo 

      Aloiso, Audin; urbina cardenas, jesus; Prada Nuñez, Raul (Saber, Ciencia Y LibertadColombia, 2019-12-01)
      El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación que pretendió identificar la población entre 5 y 24 años de edad que se encuentra fuera de las instituciones educativas y determinar las razones por ...
    • Construcción de paz en el centro educativo rural san gil del municipio de Sardinata 

      Ortiz Gáfaro, Diana Sofía (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2022)
      El presente proyecto de investigación, como lo evidencia su título, buscó comprender la Construcción de Paz en el Centro Educativo Rural San Gil del municipio de Sardinata; dado que este establecimiento educativo padece ...
    • Crónicas sobre la memoria de la población lgbti víctima del conflicto armado colombiano, residente en Cúcuta. 

      Sánchez Ropero, Jeinny Laudith; Morantes Pérez, Mayer Stephanny; Chía Estupiñán, Luis Ernesto (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)
      La investigación tiene como objetivo reconstruir la memoria de la comunidad LGBTI víctima del conflicto armado residentes en Cúcuta, Norte de Santander, a través de la crónica escrita. Esta investigación se centró en el ...
    • Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí 

      QUINTERO PRADO, ROCIO (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando ...
    • Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí 

      Quintero Prado, Rocio Torcoroma (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando ...
    • Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí 

      Quintero Prado, Rocio Torcoroma (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando ...
    • Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí. 

      Ascanio Tellez, Laddy Maryury (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ...
    • Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí. 

      Ascanio Tellez, Laddy Maryury (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ...
    • Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí. 

      Ascanio Tellez, Laddy Maryury (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ...
    • Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer San José del Tarra, municipio de Hacarí. 

      Molina Pabón, Victor Jesús (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San José del Tarra. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos ...

      Envíos recientes

      • Portada Acompañamiento en la proyección del plan de vida de las familias beneficiarias del programa de restitución de tierras del gobierno nacional en la región de los montes de maria (sucre) (Archivo Electrónico)

        Acompañamiento en la proyección del plan de vida de las familias beneficiarias del programa de restitución de tierras del gobierno nacional en la región de los montes de maria (sucre) (Archivo Electrónico)

        ...

        Martínez Cerinza, Sharon Andreina | 2017

        Esta pasantía comprende un desarrollo de acciones psicosociales que apuntan a la elaboración y ejecución del plan de vida de las familias beneficiarias del Programa de Restitución de Tierras en la Región de los Montes de Maria en el Departamento de Sucre mediante la asignación de un proyecto productivo familiar otorgado por el Estado y cuyas acciones son sujetas a la vocación del beneficiario. Lo anterior se enfocó al desarrollo sostenible del predio restituido y a garantizar los derechos que tienen como población víctima del conflicto armado

        LEER

      • Portada Afectaciones en la salud y en la educación, en mujeres sobrevivientes de violencia basada en genero victimas de conflicto armado, durante la pandemia del Covid- 19 en el año 2019- 2020, pertenecientes al asentamiento humano el talento de Cúcuta Norte de Santander

        Afectaciones en la salud y en la educación, en mujeres sobrevivientes de violencia basada en genero victimas de conflicto armado, durante la pandemia del Covid- 19 en el año 2019- 2020, pertenecientes al asentamiento humano el talento de Cúcuta Norte de Santander

        ...

        Delgado Vera, Yenly Yadira. | 2023

        El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica (IAPE), tiene como finalidad conocer cuáles han sido las afectaciones que a nivel de salud física/mental, y la educación, fueron generadas en la población de mujeres sobrevivientes de violencia basada en género víctimas de conflicto armado, durante la pandemia del COVID- 19 en el año 2019- 2020. Cabe mencionar que, estas mujeres se encuentran ubicadas en el asentamiento humano El Talento de la Ciudad de Cúcuta del Departamento de Norte de Santander.

        LEER

      • Portada Alternativas de inclusión productiva para la población desmovilizada dentro del proceso de reintegración en Colombia

        Alternativas de inclusión productiva para la población desmovilizada dentro del proceso de reintegración en Colombia

        ...

        Arana Vargas, Luz Adriana | 2016

        Un proceso de reintegración en el marco del conflicto armado de Colombia requiere establecer mecanismos de inclusión productiva que garanticen la estabilidad laboral de las personas que se desmovilicen. El objetivo es proponer alternativas de inclusión productiva para la población desmovilizada en el marco del proceso de reintegración. Se presentan los resultados con la identificación de las particularidades regionales, con el fin de estructurar una propuesta coherente en términos de inclusión laboral, que solucione las fallas de anteriores intervenciones y que efectivamente tenga en cuenta el contexto nacional.

        LEER

      • Portada Analisis del impacto del acompañamiento al programa prointegra para el fortalecimiento de las capacidades

        Analisis del impacto del acompañamiento al programa prointegra para el fortalecimiento de las capacidades

        ...

        Rincón Durán, Enyerber Israel | 2019

        De acuerdo al informe anual de PROINTEGRA (2017), generar condiciones para la reparación integral de quienes han sufrido el conflicto armado en Colombia ha sido el reto inicial del programa. La implementación de políticas públicas con nuevo enfoque centrado en el equilibrio social busca crear condiciones más favorables para hacer frente a los desafíos sociales y económicos del país. El acuerdo de paz con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas

        LEER

      • Portada Análisis de la ley 1448 de 2011 sobre las víctimas del conflicto armado en la zona del Catatumbo Norte de Santander 2016-2019.

        Análisis de la ley 1448 de 2011 sobre las víctimas del conflicto armado en la zona del Catatumbo Norte de Santander 2016-2019.

        ...

        Rincón Morales, Eddy Karime | 2022

        El presente trabajo de investigación realizo un análisis de la Ley 1448 de 2011, las víctimas del conflicto armado en la zona del Catatumbo Norte de Santander han sido víctimas de violencias directas contra su integridad física, desplazamientos masivos, fragmentación de su núcleo familiar atentando contra la dignidad humana. Por ende, el derecho a la reparación de las víctimas se orienta específicamente en una iniciativa por parte del Estado y de los actores en conflicto de resarcir los daños ocasionados a las víctimas a través de medidas que propenden a la restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y las garantías de no repetición, tanto en el plano individual como colectivo. Se abordó por una investigación cualitativa, el objetivo de la investigación cualitativa es explicar, predecir, describir o explorar el "porqué" o la naturaleza de los vínculos entre la información no estructurada. Así mismo, se aplicó el método hermenéutico jurídico, es un primer paso importante en la materialización del método jurídico y descriptiva porque trabaja sobre las realidades de los hechos y sus características fundamentales es de presentarnos una interpretación correcta.

        LEER

      • Portada Análisis de los avances en la reparación psicosocial de las mujeres víctimas del conflicto armado de la asociación "asmuviempat" en el municipio de los Patios, Norte de Santander

        Análisis de los avances en la reparación psicosocial de las mujeres víctimas del conflicto armado de la asociación "asmuviempat" en el municipio de los Patios, Norte de Santander

        ...

        Velásquez Rivera, Brayan Alexander | 2021

        El reconocimiento de una intervención pisco social participativa es fundamental desde la construcción, implementación y seguimiento de la Ley de Víctimas en Colombia. Concibe enfoques humanitarios, de Derechos Humanos, diferenciales, participativos y transformadores, reconociendo las profundas raíces históricas de la violencia, la inequidad y la marginación que produjeron la victimización.

        LEER

      • Portada Análisis del proceso de implementación de la ruta de atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado en el centro regional de Cúcuta (Archivo Electrónico)

        Análisis del proceso de implementación de la ruta de atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado en el centro regional de Cúcuta (Archivo Electrónico)

        ...

        Fuentes Vargas, Deisy Mayerly | 2017

        Se realizó una investigación cualitativa, con el fin de evaluar la ruta de atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado en Cúcuta (N.d.S), para saber cómo influye y cuál ha sido el impacto social que ha generado su implementación en dicha población. Este estudio se enfocó en la población victimizada que asiste al Centro Regional de Atención y Reparación Integral de Atalaya, en donde fue necesario el contacto directo para conocer la realidad social de su entorno, identificando las problemáticas vivenciadas por el conflicto y el tipo de hecho que los ha llevado a considerarse víctima. De esta manera, se estudió y analizó los factores de atención y reparación del daño; teniendo en cuenta la Ley 1448 del 2011 (Ley de Víctimas), donde se pudo concluir que el proceso de implementación de la ruta de atención y reparación genera un impacto social tanto positivo como negativo en cuanto al desarrollo de las estrategias y metodologías de intervención con la población atendida, a pesar de ser un marco regulador este no debe quedar exclusivamente en el papel, sino que debe ser una ley efectiva y de fácil acceso para las víctimas.

        LEER

      • Portada Apoyo a la agencia de renovación del territorio en la implementación del punto 1.2, programas de desarrollo con enfoque territorial (pdet), del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en el municipio de Cajibío - Cauca, a través del programa manos a la paz

        Apoyo a la agencia de renovación del territorio en la implementación del punto 1.2, programas de desarrollo con enfoque territorial (pdet), del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en el municipio de Cajibío - Cauca, a través del programa manos a la paz

        ...

        Fuentes Ceña, Alejandra | 2020

        Este trabajo presenta los resultados de la pasantía elaborada en el marco de la implementación del Acuerdo Final firmado entre el Gobierno Colombiano y las FARC - EP por medio del programa Manos a la paz. Este programa fue una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para vincular estudiantes comprometidos con el país para que estos aportaran con sus conocimientos y capacidades a la construcción de paz.

        LEER

      • Portada Las barreras en el acceso a la justicia para las mujeres víctimas del conflicto en norte de Santander el caso de la fundación Myriam Castrillón (Archivo Electrónico)

        Las barreras en el acceso a la justicia para las mujeres víctimas del conflicto en norte de Santander el caso de la fundación Myriam Castrillón (Archivo Electrónico)

        ...

        Pedraza Marles, Claudia Marcela | 2018

        El proyecto de investigación, tiene como principal propósito establecer las barreras que presentan las mujeres víctimas de violencia producto del conflicto armado interno en Colombia pertenecientes a la Fundación Myriam Castrillón en Norte de Santander frente al derecho de Acceso a la Justicia; esto mediante la descripción del conflicto armado interno Colombiano y la manera en que afecta a este colectivo de especial protección, determinando la aplicación del Enfoque Diferencial de Género en el proceso de acceso a la justicia de las mujeres víctimas del conflicto armado y la identificación a nivel general de las barreras de acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia por razones de conflicto armado. Para esta problemática planteada, se pretende obtener resultados a través de un método de investigación cualitativo que requiere: la aplicación de entrevistas semi-estructuradas a cinco mujeres pertenecientes a la fundación Myriam Castrillón, y una revisión bibliográfica apoyada también en la Constitución Política, en jurisprudencia y en pronunciamientos de organizaciones nacionales e internacionales, además de la normativa nacional e internacional a favor de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.

        LEER

      • Portada Concepciones del conflicto armado de los estudiantes y profesores de trabajo social de la universidad francisco de paula santander (Archivo Electrónico)

        Concepciones del conflicto armado de los estudiantes y profesores de trabajo social de la universidad francisco de paula santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Galvis Acevedo, Sista Yurley | 2017

        Esta investigación se basó en el estudio del conflicto armado colombiano desde las concepciones de los estudiantes y profesores de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, reconociendo los saberes y el rol de la formación de Trabajo Social desde la academia y a partir del mismo surge la metodología para abordar el conflicto armado desde la profesión de Trabajo social, a través de la teoría del Conflicto de Galtung, Valenzuela y Grasa.

        LEER

      • Portada Conflicto armado y vulnerabilidad: determinantes del abandono escolar en la región del Catatumbo

        Conflicto armado y vulnerabilidad: determinantes del abandono escolar en la región del Catatumbo

        ...

        Aloiso, Audin | 2019-12-01

        El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación que pretendió identificar la población entre 5 y 24 años de edad que se encuentra fuera de las instituciones educativas y determinar las razones por las cuales esta población no accede o no hace uso de la oferta educativa institucional. El horizonte metodológico se enmarcó dentro del paradigma cuantitativo-correlacional, aplicando una encuesta a 978 niños y jóvenes de catorce barrios del Municipio de Ocaña, Norte de Santander. Los resultados del estudio muestran que los factores asociados más significativos al abandono escolar se relacionan con las condiciones socioeconómicas de las familias, el desplazamiento forzado y otros que se vinculan con hechos de violencia.

        LEER

      • Portada Construcción de paz en el centro educativo rural san gil del municipio de Sardinata

        Construcción de paz en el centro educativo rural san gil del municipio de Sardinata

        ...

        Ortiz Gáfaro, Diana Sofía | 2022

        El presente proyecto de investigación, como lo evidencia su título, buscó comprender la Construcción de Paz en el Centro Educativo Rural San Gil del municipio de Sardinata; dado que este establecimiento educativo padece en la actualidad la disputa de cuatro actores armados: el ELN, el EPL, las disidencias de las FARC y el Ejército Nacional. A través de una metodología cualitativa-fenomenológica, se realizó una inmersión de campo para la aplicación de entrevistas semiestructuradas y grupos focales; a niños, niñas y adolescentes de la escuela rural, docentes y padres de familia. Entre los resultados se encontró que la Construcción de Paz se concibe desde cuatro aspectos: la no-violencia, el acceso a los derechos fundamentales, la formación en valores humanos y la acción comunitaria. En los riesgos y necesidades identificados: el conflicto armado y la presencia de minas antipersona; necesidades básicas insatisfechas; vulneraciones al derecho al trabajo digno; y sedes educativas distantes y sin bachillerato completo. Las fortalezas y acciones del Centro Educativo para la Construcción de Paz, categorizadas fueron: el buen estado de la sede educativa y la cancha; los docentes y sus prácticas de enseñanza; el arte, la cultura y el juego; y la Educación para la Paz.

        LEER

      • Portada Crónicas sobre la memoria de la población lgbti víctima del conflicto armado colombiano, residente en Cúcuta.

        Crónicas sobre la memoria de la población lgbti víctima del conflicto armado colombiano, residente en Cúcuta.

        ...

        Sánchez Ropero, Jeinny Laudith | 2023

        La investigación tiene como objetivo reconstruir la memoria de la comunidad LGBTI víctima del conflicto armado residentes en Cúcuta, Norte de Santander, a través de la crónica escrita. Esta investigación se centró en el uso de herramientas comunicativas, para dar lugar a la reconstrucción de memoria. Con la crónica escrita como principal medio para hacerlo, se marró desde un escenario de apropiación con testimonios a partir de las voces de las víctimas. Bajo esta misma lógica, la investigación se planteó con un enfoque cualitativo, siendo esta metodología pertinente, ya que permitió establecer un vínculo cercano con la población de estudio, donde la entrevista semiestructurada fungió como instrumento de recolección de información en este proceso. Consecuentemente, esta investigación espera abrir el campo de la academia en el análisis de las afectaciones y visibilización de las problemáticas en materia de violación a derechos humanos que esta comunidad experimentó durante la guerra, pues se trata de una población invisibilizada. Por lo anterior, a través de este trabajo, se pretende también propiciar la consolidación de nuevas narrativas en torno a su participación y reconocimiento como sujetos activos del conflicto armado colombiano.

        LEER

      • Portada Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí

        Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí

        ...

        QUINTERO PRADO, ROCIO | 2021

        La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente

        LEER

      • Portada Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí

        Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí

        ...

        Quintero Prado, Rocio Torcoroma | 2021

        La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente

        LEER

      • Portada Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí

        Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer Mesitas, sede las Juntas, municipio de Hacarí

        ...

        Quintero Prado, Rocio Torcoroma | 2021

        La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Las Juntas, municipio de Hacarí. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente

        LEER

      • Portada Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.

        Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.

        ...

        Ascanio Tellez, Laddy Maryury | 2021

        La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente.

        LEER

      • Portada Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.

        Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.

        ...

        Ascanio Tellez, Laddy Maryury | 2021

        La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente.

        LEER

      • Portada Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.

        Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.

        ...

        Ascanio Tellez, Laddy Maryury | 2021

        La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente.

        LEER

      • Portada Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer San José del Tarra, municipio de Hacarí.

        Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del Cer San José del Tarra, municipio de Hacarí.

        ...

        Molina Pabón, Victor Jesús | 2021

        La presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER San José del Tarra. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca