Listar por tema "Conflicto armado"
Mostrando ítems 21-40 de 58
-
Fortalecimiento de las competencias ciudadanas a través de las vivencias del conflicto armado y el proceso de paz en el municipio del Carmen, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Desde esta perspectiva se deduce que las relaciones humanas son necesarias para sobrevivir y para encontrarle sentido a la existencia. Siendo así, las competencias ciudadanas desde el sistema educativo se definen como el ... -
Fortalecimiento del proyecto “alianzas territoriales para la paz y el desarrollo” en el municipio de Mocoa, putumayo (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)La presente pasantía se realiza en el marco del Programa Manos a la paz en el municipio de Mocoa, Putumayo, tiene como finalidad fortalecer el proyecto alianzas territoriales para la paz dirigido por el Programa de las ... -
La importancia de la construcción de paz desde los territorios más afectados por el conflicto armado interno. Contribución en el municipio de rosas, departamento de Cauca. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaDerecho, 2017)El presente proyecto de investigación está enfocado a fortalecer las capacidades sociales, culturales y económicas de la población del municipio de Rosas en el departamento de Cauca la cual ha sido víctima del conflicto ... -
Incidencia del conflicto armado en la vida de estudiantes universitarios en Colombia
(Educación Y EducadoresColombia, 2019-07-25)El objetivo del artículo es reconocer la incidencia del conflicto armado interno colombiano en las decisiones de los universitarios, relacionadas con sus actividades curriculares, de investigación o extensión. La investigación ... -
Macro-proyecto sobre las representaciones sociales de convivencia y justicia social de los estudiantes como sujetos políticos: institución educativa colegio integrado campo dos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2019)El presente documento de Maestría pretendía a través de la modalidad de macro-proyecto centrarse en la búsqueda de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de básica primaria de cuatro instituciones educativas ... -
La mujer como víctima del conflicto armado en Colombia
(Revista Academia & DerechoColombia, 2018)Este artículo aborda el conflicto armado colombiano y las consecuencias que se han derivado del mismo, con respecto a la mujer. Para este propósito, se realiza una descripción histórica-documental sobre la evolución del ... -
Mujeres sobrevivientes: Una mirada hacía la violencia del conflicto armado en el municipio de Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2019)El presente proyecto de investigación hizo una apuesta a la comprensión de la realidad social de las mujeres sobrevivientes del conflicto armado del municipio de Tibú, Norte de Santander, analizando el impacto de la violencia ... -
El papel de la arquitectura ante los problemas de calidad de vida de la población víctima del conflicto armado colombiano
(EncuentrosColombia, 2020-01-22)Esta investigación1 estudia el barrio Buena Vista II de Villa del Rosario- Norte de Santander, caracterizado por su población desplazada víctima del conflicto armado interno colombiano. En ella se desarrolla un enfoque ... -
Percepciones sobre la reparación integral de las victimas del conflicto armado (frente fronteras) en el área metropolitana de cúcuta. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2016)Esta investigación se estructuró como una investigación mixta de carácter descriptivo centrado en el estudio de caso, usando técnicas de recolección de información cuantitativa y cualitativa las cuales permitieron obtener ... -
Perceptions of the Colombian business sector regarding its role in the post-conflict
(Cuadernos de AdministraciónColombia, 2019-06-19)The objective of this research is to analyze the role of the Colombian business sector in the post-conflict scenario and the construction of peace from the perception of entrepreneurs. It is a study framed in the ... -
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La metodología utilizada en el proceso de investigación la definieron en base a las características, alcance y propósitos del estudio trazado. El tal sentido se puntualiza la presente investigación como: Cuantitativa ... -
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La metodología utilizada en el proceso de investigación la definieron en base a las características, alcance y propósitos del estudio trazado. El tal sentido se puntualiza la presente investigación como: Cuantitativa ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz C.E.R. la Serpentina- sede centra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural bajo pavez, básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)En este trabajo de investigación se visualiza la praxis pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y paz generado por el proceso de Paz Colombiano, teniendo en cuenta que en esta ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural chapinero
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El conflicto armado en la zona del Catatumbo, es producto la poca preocupación e intervención del Estado Colombiano con la poco presencia e intervención sobre las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona; por ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz centro educativo rural el tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La educación desde sincretismos sociales posiciona al docente como figura de autoridad y representante del hecho educativo, por tanto, debe tener al alcance las herramientas que le faciliten disminuir la conducta agresiva ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio instituto técnico Alfonso López, básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La educación surge en la historia como un fenómeno que permite liberar el ser que se incluye en lo complejo de un sistema social. En Colombia, actualmente son muchos los factores que están influenciando en la educación, ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural bajo pavez - modelo posprimaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)La Educación, afronta grandes desafíos, uno de ellos es originar el aprendizaje del conflicto, situándose en el centro de las relaciones humanas y sociales, el cual debe ser emprendido desde una perspectiva positiva cimentada ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. centro educativo rural Buenavista
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Actualmente existen contextos sociales en Colombia y específicamente en áreas rurales, donde el conflicto armado está dejando una huella imborrable de trascendencia social, la aparición de grupos armados al margen de la ... -
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la ...