Listar por tema "Ciencias naturales"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Desarrollo de competencias en física desde el modelo de aprendizaje invertido
(RedipeColombia, 2021-03-01)Con este trabajo se pretende mostrar los beneficios del modelo aula invertida como estrategia para el aprendizaje de la Física en el desarrollo de competencias científicas en estudiantes del nivel de educación media. Se ... -
Desarrollo de competencias y su relación con el contexto educativo entre docentes de ciencias naturales
(Revista Virtual Universidad Católica Del NorteColombia, 2017-08-17)El objetivo de la investigación descrita en este artículo consistió en analizar la percepción sobre la importancia y el desarrollo de competencias entre docentes que orientan el área de ciencias naturales, tanto en la ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del grado sexto del instituto técnico María Inmaculada de Villa de Rosario.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Informática Educativa, 2018) -
La enseñanza del concepto evolución: una mirada al libro escolar, objeto de práctica pedagógica en maestros de ciencias naturales.(Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El proyecto tiene como objetivo analizar el libro escolar desde la enseñanza del concepto evolución, como un objeto que permite generar prácticas pedagógicas en los maestros de ciencias naturales de básica secundaria de ... -
Estrategia pedagógica basada en un blog para la mejora de las competencias en el área de ciencias naturales de los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Monseñor Díaz Plata en el munipio El Tarra
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El blog como estructura pedagógica lleva implícita elementos únicos que en su metodología interactiva y didáctica y dada su afinidad de despertar interés y atracción por los elementos multimedia, este trabajo de maestría ... -
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en ciencias naturales de los grados décimo y undécimo en la Institución Educativa Cornejo, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente proyecto aborda el tema de las estrategias pedagógicas en el área de ciencias naturales para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en los grados décimo y undécimo en la institución educativa ... -
Evaluación de carácter diagnóstico formativa en maestros de Ciencias Naturales: análisis desde la reflexión y planeación de la práctica pedagógica
(EspaciosVenezuela, 2020-09-03)El artículo analizó la práctica pedagógica de docentes de Ciencias Naturales participes del curso de evaluación de carácter diagóstico formativa (ECDF) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La investigación ... -
Identificar las prácticas pedagógicas desde la formación por competencias en el área de ciencias naturales
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Este trabajo investigativo se realizó con el propósito de Identificar las prácticas pedagógicas desde una formación por competencias en el área de ciencias naturales desde la básica secundaria de la Institución Educativa ... -
Planeación curricular y ambiente de aula en ciencias naturales: de las políticas y los lineamientos a la aplicación institucional
(Revista De Investigación, Desarrollo E InnovaciónColombia, 2021-02-15)La calidad en la educación exige una completa articulación entre las políticas educativas y aquello que se hace en las aulas. El objetivo del estudio es analizar estos dos factores, aplicados dentro del área de ciencias ... -
Práctica pedagógica en el área de ciencias naturales del modelo escuela nueva, cer playas lindas sede eden 1, el Carmen, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)Es necesario tomar en cuenta la importancia del rendimiento académico bajo con la metodología del Moldeo Escuela Nueva, la cual es ampliamente considerada una innovación social, probada y de alto impacto que mejorará la ... -
Prácticas pedagógicas de los docentes de ciencias naturales desde la enseñanza del concepto evolución. (Archivos Electrónicos)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El proyecto analiza las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del área de ciencias naturales, en la enseñanza del concepto evolución, en cinco instituciones educativas públicas de básica secundaria del ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Esta investigación busca identificar los miedos, resistencia y dificultad en el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria dentro Lo anterior, se conlleva a establecer fortalezas y ... -
Las Tic para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales por medio de la gamificación en quinto grado de primaria de la institución educativa José María Córdoba del municipio de Durania, departamento Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2022)El proyecto titulado las TIC para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias naturales por medio de la gamificación en quinto grado de primaria de la institución educativa José María Córdoba del ...