Validez de instrumento CALA para evaluar asesorías académicas virtuales
...
Vergel Ortega, Mawency | 2016-10-11
El artículo presenta la validez y fiabilidad de instrumento para medir la calidad de las asesorías académicas CALA, utilizando
dimensiones del modelo de calidad de servicio servqual. Su objetivo es evaluar la percepción de la calidad de asesorías académicas a través de plataforma virtual en instituciones de educación básica. La metodología sigue estudio descriptivo de validación
de escalas multidimensionales, diseño cuasi-experimental, técnica análisis factorial. La muestra estuvo constituida por 1117
estudiantes de instituciones de educación básica, con edad promedio de 9.6 años. Resultados: 24 indicadores en dimensiones
satisfacción en disponibilidad de contenidos-recursos didácticos, seguimiento-retroalimentación, accesibilidad, comodidad-confort,
consistencia interna adecuada α=0.9 (Conbrach, 1951), coeficiente de correlación intraclase global 0.8 (IC del 95%, 0.78-0.82)
e índices de Kappa (Cohen, 1960), superiores a 0.78 muestra alto acuerdo entre expertos
LEER