• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Formación Inicial Docente"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Elementos pedagógicos – didácticos que fundamentan los planes de estudio de licenciaturas como respuesta a los nuevos lineamientos de calidad emanados del ministerio de educación nacional – MEN 

      Miguel Ángel, García García (2016)
      Este proyecto pretende generar elementos pedagógicos-didácticos que fundamenten teóricamente los planes de estudio de las licenciaturas adscritas a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco ...
    • Fortalecimiento del eje pedagógico de los planes de estudio de las licenciaturas a partir del marco de las prácticas pedagógicas 

      Arévalo Duarte, Mayra Alejandra (2019-03)
      El presente proyecto tiene como propósito fortalecer el eje pedagógico de los planes de estudio de las licenciaturas a partir del marco de las prácticas pedagógicas. Para lo cual, se pretende determinar en un primer momento ...

      Envíos recientes

      • Portada Elementos pedagógicos – didácticos que fundamentan los planes de estudio de licenciaturas como respuesta a los nuevos lineamientos de calidad emanados del ministerio de educación nacional – MEN

        Elementos pedagógicos – didácticos que fundamentan los planes de estudio de licenciaturas como respuesta a los nuevos lineamientos de calidad emanados del ministerio de educación nacional – MEN

        ...

        Miguel Ángel, García García | 2016

        Este proyecto pretende generar elementos pedagógicos-didácticos que fundamenten teóricamente los planes de estudio de las licenciaturas adscritas a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, como respuesta a la prioridad de los nuevos lineamientos de calidad emanados del Ministerio de Educación Nacional –MEN-, en el contexto de la Sociedad del Conocimiento. Para lo cual se adelanta una revisión de las posturas teóricas referentes a las tendencias pedagógicas y didácticas en la sociedad del conocimiento, las propuestas de formación inicial docente y los procesos de calidad propios de la normatividad procedente del Ministerio de Educación Nacional (MEN). El diseño metodológico corresponde con el enfoque cualitativo, cuyo fundamento epistemológico se acoge al construccionismo interpretativo. A partir de la perspectiva teórica de la hermenéutica, con apoyo de la metodología de la teoría fundamentada para el proceso de codificación de la información, se espera develar las tensiones y convergencias que surgen entre los actores educativos, las políticas públicas e institucionales entorno a los constructos pedagógico-didácticos que conllevan al desarrollo de una formación inicial de calidad.

        LEER

      • Portada Fortalecimiento del eje pedagógico de los planes de  estudio de las licenciaturas a partir del marco de las prácticas pedagógicas

        Fortalecimiento del eje pedagógico de los planes de estudio de las licenciaturas a partir del marco de las prácticas pedagógicas

        ...

        Arévalo Duarte, Mayra Alejandra | 2019-03

        El presente proyecto tiene como propósito fortalecer el eje pedagógico de los planes de estudio de las licenciaturas a partir del marco de las prácticas pedagógicas. Para lo cual, se pretende determinar en un primer momento los componentes pedagógico - didácticos e investigativos que fundamentan la propuesta formativa de práctica pedagógica y posteriormente, establecer los criterios normativos que regulen el desempeño profesional docente desde las asignaturas de práctica pedagógica. Se trata de una investigación de campo, educativa, con enfoque cualitativo, basada en el método hermenéutico. El diseño de la investigación se lleva a cabo desde el desarrollo de cuatro fases que permiten la recolección de los datos, la sistematización, el análisis y la síntesis de la información. Para la recolección de la información se diseñarán y aplicarán las técnicas de entrevistas y grupos de discusión. El análisis de la información se llevará a cabo desde el proceso de codificación a partir de la inducción analítica. Como apoyo a este proceso de análisis se utilizará el software Atlas Ti. Finalmente, se desarrollará el proceso de triangulación de la información, que permitirá obtener los elementos teóricos y sus relaciones para el abordaje del propósito investigativo.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca