Listar por autor " Rosas Bohada, Lizeth Dayana"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional
Amado Parada, Ruth Katherine. (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El proyecto titulado: Adaptación escolar en estudiantes hijos de agentes de la policía nacional tiene como objetivo principal es Identificar las problemáticas que inciden en la adaptación escolar de los estudiantes hijos ... -
Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de experiencias significativas en matemáticas.Institución educativa Santa Teresita la libertad, Cúcuta
Rosas Bohada, Lizeth Dayana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019) -
El aprendizaje cooperativo para el fortalecimiento del ambiente de aula y la relación docente - estudiante.
Rosas Bohada, Lizeth Dayana (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La relación docente - estudiante es fundamental en la enseñanza, es una dinámica expresada en la actitud de aprender del estudiante y la actitud del docente para explotar todo el potencial que tiene para aprender, desarrollarse ... -
El aprendizaje significativo como metodología activa para el fortalecimiento de la práctica pedagógica
Rubio Fernández, Víctor Mauricio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El estudio se llevó a cabo en el Colegio Padre Luis Variara; bajo el enfoque cualitativo, utilizando la investigación participativa, como metodología, dentro de la indagación autorreflexiva de los docentes que participaron ... -
Convivencia escolar y la relación maestro - estudiante en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento - Cúcuta
Rodríguez Beltrán, Deisy Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente proyecto de investigación cualitativa pretende fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes del grado sexto del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, a través de la implementación de una propuesta de ... -
Desarrollo de competencias comunicativas transversales a través la radio en la institución educativa la divina pastora, Cúcuta
Hernández, Lilibeth Cetina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El proyecto titulado La radio escolar como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana en estudiantes de octavo de la IE Divina Pastora, expone un diseño didáctico, basado en talleres y un producto final ... -
El estrés como detonador de alteraciones emocionales en estudiantes de bajos recursos durante la pandemia por covid-19 institución educativa La Juventud
Parra Arias, José Mauricio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La pandemia por Covid-19, obligó a los gobiernos a tomar medidas de contención para reducir la propagación del patógeno, afectando la movilidad, el comercio y la educación de los más vulnerables. Debido a esto, los niños ... -
El estrés como detonador de alteraciones emocionales en estudiantes de bajos recursos durante la pandemia por covid-19 institución educativa Puerto Santander
Gaitán Peinado, Lizeth Natalia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La pandemia por Covid-19, obligó a los gobiernos a tomar medidas de contención para reducir la propagación del patógeno, afectando la movilidad, el comercio y la educación de los más vulnerables. Debido a esto, los niños ... -
Incidencia del rendimiento académico en la práctica pedagógica. instituto Monseñor Díaz plata, municipio del tarra.
Ramírez Montes, Marco Antonio (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El rendimiento académico es influenciado por una variedad de factores que interactúan de manera compleja. Estos factores pueden variar según el individuo, el entorno y la etapa educativa, pero algunos de los factores comunes ... -
La mediación pedagógica para la resolución de conflictos en el contexto escolar
Acosta Durán, Yulieth. (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La resolución de los conflictos en el ámbito escolar es una de las funciones clave de los maestros en cualquier nivel educativo. Los conflictos pueden surgir entre estudiantes, entre estudiantes y maestros o entre maestros ... -
Práctica de laboratorio para el aprendizaje de la biología en el programa de ciencias naturales y educación ambiental
Rangel Silva, Andrea Lorena (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La licenciatura vinculada a ciencias y educación en materia ambiental, representa el factor determinante en la enseñanza; es ahí que el trabajo práctico posibilita el afianzamiento de las capacidades de los alumnos. En ... -
Práctica pedagógica e inteligencia emocional en docentes de la institución educativa distrito universal Barranquilla Colombia
Rey Pinto, Viancy Mayerly (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La inteligencia emocional es un factor que se ha venido analizando desde 1990 y se considera un aspecto esencial al momento de enseñar y en nuestro que hacer pedagógico, es que aquí que se analiza si los docente de la ... -
Práctica pedagógicas mediadas para comunicación asertiva en la educación secundaria del instituto agrícola Risaralda
Sanguino, Jairo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)La presente investigación quiere tratar la comunicación asertiva que tiene los docentes al momento de impartir sus clases, a los estudiantes de la institución educativa del Zulia, norte de Santander como es la institución ...