Browsing by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis de los circuitos electrónicos como mediadores del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Tibú-Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Los principios de la matemática enumera la diversidad de la aplicación de la misma en lo tecnológico; la didáctica de la matemática ha tenido que platear y replantear estrategias, contextualizando el objeto matemático en ... -
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en ciencias naturales de los grados décimo y undécimo en la Institución Educativa Cornejo, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente proyecto aborda el tema de las estrategias pedagógicas en el área de ciencias naturales para el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en los grados décimo y undécimo en la institución educativa ... -
Influencia del aprendizaje colaborativo en las competencias educativas económicas y financieras de los estudiantes del grado octavo en el instituto técnico agrícola del municipio de convención
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Esta investigación tiene como finalidad, realizar un aporte significativo en competencia económica y financiera a los alumnos del Instituto Técnico Agrícola del Municipio de Convención, mediante el diseño de una Estrategia ... -
Manejo del lenguaje matemático simbólico para el logro de aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)El propósito de este proyecto es describir el manejo del lenguaje matemático simbólico que exhiben los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de carácter privado en el logro de aprendizajes significativos. ... -
Metodología design thinking aplicado al aprendizaje de la química.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación da a conocer los resultados de un trabajo llevado a cabo con docentes de IE Ì s oficiales y privadas de la ciudad de Cúcuta, el cual reflejó el impacto de la aplicación de la metodología Design ... -
Nuevas tecnologías para el aprendizaje significativo en la institución educativa nuestra señora de las mercedes – Sardinata (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2018)Esta investigación tiene como objetivo analizar la importancia del uso de las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la escolaridad, debido a que en la actualidad se han convertido en una herramienta ... -
El portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias en la asignatura de bioquímica
(Actualidades PedagógicasColombia, 2021-03-24)La presente investigación se basa en un enfoque cualitativo centrado en la fenomenología. Este estudio requirió iniciar un trabajo de revisión de literatura, emprendido con el objetivo de analizar el portafolio y sus ... -
Proyectos productivos como alternativa de inclusión de los estudiantes del modelo escuela nueva. centro educativo rural el tropezón, municipio la Esperanza - Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)Este proyecto trata acerca de los proyectos productivos como alternativa de inclusión de los estudiantes del modelo escuela nueva del Centro Educativo Rural el Tropezón, municipio la Esperanza - Norte de Santander. Para ... -
Uso de cuentos infantiles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños(a) del grado primero del instituto técnico Patios centro No-2-sede central.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2023)El proyecto de investigación se realizó en el instituto técnico patio centro N-2 sede central, con dos grupos de 70 niños cuyas edades oscilan entre los 6 a 7 años, focalizados en un estrato socioeconómico 1 y 2, que ...