Control Sistémico de Gestión y Competencias Gerenciales del Directivo Docente en el Manejo del Talento Humano
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Maestre, Bedel Enrique | 2019
El gerente educativo de hoy debe dejar la administración de recursos
humanos y empezar a administrar el talento humano para llegar a tener
docentes bien entrenados y motivados, un buen clima laboral y por tanto sus
objetivos y misión podrán cumplirse. Como se puede deducir de esta revisión
teórica, las áreas de talento humano deben lograr resultados tangibles en
términos del servicio que prestan, que trasciendan las actividades propias de
las funciones del área. El crecimiento personal está ligado a factores internos
de los trabajadores que le conciernen a la humanidad o a la condición humana
de cada uno y que se pueden gestionar para hacer de la vida laboral un
proceso natural inserto dentro del desarrollo del hombre; estar en el trabajo es
estar en el lugar adecuado, en el lugar en el que nos desarrollamos como seres
humanos, crecemos y gestionamos el crecimiento de la organización y el de
nosotros mismos: si la organización crece yo crezco. Esto significa que el
individuo, el trabajo y la calidad del mismo deben interpretarse en el contexto
de la cultura y que la gerencia educativa de nuestro tiempo debe asumir, desde
ahora, el compromiso de crear esquemas propios que atiendan los
requerimientos del talento humano necesario para nuestras organizaciones.
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