Browsing by Author " Arguello Alba, José Alexander"
Now showing items 1-12 of 12
-
Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura y el cálculo del colegio gonzalo rivera laguado de Cúcuta. (Archivo Electrónico)
Gomez Serrano, Julian Esneyder (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2016)Las Dificultades en lectura, escritura y cálculo pueden ser consideradas como una problemática que afecta el entorno escolar, lo cual afecta las relaciones en el aula con el maestro, el compañero de clase y en casa con los ... -
Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura y el cálculo en la institución educativa Carlos Pérez Escalante de Cúcuta (Archivo Electrónico)
Ibarra Pérez, John Carlos (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2016)Se realizó el reconocimiento de los estudiantes con dificultades en escritura. Con el cual se detectaron dificultades en lectura y calculo. Igualmente. Se aplicó una estrategia para mejorar las habilidades de los estudiantes ... -
Competencias investigativas del docente en la institución educativa luis carlos galán sarmiento. (Archivo Electronico)
Lizarazo Reyes, Luis Alexander (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto se desarrolla para determinar las competencias investigativas que poseen los decentes de educación básica. Para el proceso de investigación se utiliza un enfoque cuantitativo y descriptivo de campo, utilizando ... -
Desarrollo del aprendizaje cooperativo y el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Institución Educativa Santa Teresita - La Libertad
Tellez Gomez, Enyembert Andrey (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2020)En el siguiente trabajo se realizó un diagnóstico para conocer el nivel de comunicación asertiva que actualmente existe en el entorno social entre docentes y estudiantes de la institución educativa Santa Teresita - La ... -
Desarrollo del aprendizaje cooperativo y el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Institución Educativa Santa Teresita – La Libertad
Tellez Gomez, Enyembert Andrey (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2020)En el siguiente trabajo se realizó un diagnóstico para conocer el nivel de comunicación asertiva que actualmente existe en el entorno social entre docentes y estudiantes de la institución educativa Santa Teresita – La ... -
Factores de éxito del modelo acompañamiento rural de la escuela de liderazgo, asociatividad y desarrollo comunitario Eladc en Norte de Santander
Barros Cañon, July Andrea (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2020)Es así que el productor agropecuario escasamente solicita el servicio de asistencia técnica a los entes territoriales encargados, esto debido a la falta de personal idóneo que brinde un adecuado servicio, así mismo el ... -
Factores de éxito del modelo acompañamiento rural de la escuela de liderazgo, asociatividad y desarrollo comunitario Eladc en Norte de Santander
Barros Cañon, July Andrea (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2020)Es así que el productor agropecuario escasamente solicita el servicio de asistencia técnica a los entes territoriales encargados, esto debido a la falta de personal idóneo que brinde un adecuado servicio, así mismo el ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en el centro educativo rural la serpentina sede t-25 nivel primaria, municipio de Tibú - Norte de Santander.
Suárez Escobar, Danlly Licex (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las TIC, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, ... -
Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid-19 en la institución educativa Carlos Ramírez París.
Mondragón Chacón, Marisol (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza a durante el covid 19 en la institución educativa Carlos Ramírez Paris, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas ... -
Practicas pedagógicas mediadas por tics en el área de lengua castellana en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75
Rondón Valencia, Angie Katherine (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Los cambios tecnológicos de este siglo XXI han incidido de manera positiva las prácticas a nivel social, cultural, económico y principalmente en el quehacer pedagógico en sus diferentes aspectos y justo en este tiempo de ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tics en el área de ciencias naturales en docentes de básica primaria del colegio integrado juan atalaya sede Cúcuta 75.
Tarazona Ballesteros, Edwin (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Esta investigación busca identificar los miedos, resistencia y dificultad en el uso de las TIC en las prácticas pedagógicas de los docentes de básica primaria dentro Lo anterior, se conlleva a establecer fortalezas y ... -
Las tic en el proceso de enseñanza aprendizaje durante el covid 19 en la institución educativa rural Zapata del municipio de Necocli, Antioquia.
Guillén Polonia, Nazly Milaidy (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid 19 en la institución educativa Rural Zapata, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en ...