Show simple item record

dc.contributor.advisorAcevedo Jaimes, Sandy Jackeline
dc.contributor.authorAcuña Carrillo, Darly Yalitza
dc.date.accessioned2025-04-24T15:08:56Z
dc.date.available2025-04-24T15:08:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9412
dc.description.abstractSe logra definir a la educación continuada como un requisito de vital importancia en la formación diaria de un profesional de la salud , con la cual se da a entender que los temas que conciernen el tratamiento y cuidado del ser humano de manera diaria se encuentran en actualización , por ende el profesional de enfermería en este caso debe de ser la principal herramienta de formación así como de capacitación continua, ya que se e encuentra en estrecho cuidado del ser, así mismo en este proyecto se abarca la formación continua del personal de enfermería de la Clínica Santa Ana de la ciudad de Cúcuta que se vio en la necesidad de implementar una estrategia virtual la cual permitiera su personal capacitarse en los temas pertinentes actualizados y de manera didáctica para así ejercer un cuidado de calidad, en la cual se dio uso a un herramienta propia de la institución con el fin de llegar a la totalidad de sus miembros vinculados denominada “classroom” donde con la ayuda de la estudiante de enfermería encargada del proyecto a ejecución y en conjunto con personal de la dependencia de calidad de la antes mencionada clínica se desarrollaron diferentes cursos y capacitaciones tanto virtuales como presenciales en el periodo del primer semestre del 2024spa
dc.description.tableofcontents1. TÍTULO .....................................................................................................................................................4 2. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA ..............................................................................................................4 3. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................................................8 4. RESULTADOS ESPERADOS Y POTENCIALES A DESARROLLAR .............................................. 10 5. OBJETIVOS ........................................................................................................................................... 12 5.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................................................... 12 5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................................................. 12 6. REFERENTES TEÓRICOS ................................................................................................................... 12 6.1 ANTECEDENTES ............................................................................................................................ 14 6.2 MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................................. 15 6.3 MARCO CONTEXTUAL ................................................................................................................ 16 6.3.1 UBICACIÓN ............................................................................................................................. 16 6.3.2 PLATAFORMA ESTRATÉGICA............................................................................................. 18 6.4 MARCO LEGAL .............................................................................................................................. 19 7. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO A DESARROLLAR ....................................................................... 20 8. PLAN OPERATIVO............................................................................................................................... 23 8.1 CRONOGRAMA .............................................................................................................................. 25 8.2 PRESUPUESTO… ................................................................................................................................ 30 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................................................ 29spa
dc.format.extent47 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.623 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0e24fab8bb04d34dae686de13552ec37spa
dc.titleOrganización y planeación del programa de formación continua para el desarrollo del talento humano en salud (enfermería)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesClínica Santa Ana S. Clínica Santa Ana S.A [Internet]. Clínica Santa Ana S.A. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.clinicasantaanasa.com/grupo/articulos/7spa
dcterms.referencesNúmero D. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL [Internet]. Gov.co. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Decreto%20No.%20376%20de%202 022.pdfspa
dcterms.referencespor: P. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FORMATIVA CONTINÚA DEL PERSONAL ENFERMERO EN LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO NEONATAL DE UNA CLÍNICA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA [Internet]. Edu.co. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/16060/2021 Tesis_Cristia n_Cifuentes.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesTdx.cat. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5004/ang07de20.pdf?sequence=7spa
dcterms.referencesEducación continua a distancia como herramienta de capacitación: Perspectiva del profesional de la salud con turnos rotativos. 2019.spa
dcterms.referencesLópez Espinosa GJ, Lemus Lago ER, Valcárcel Izquierdo N, Torres Manresa OM. La superación profesional en salud como modalidad de la educación de posgrado. Edumecentro [Internet]. 2019 [citado el 7 de marzo de 2024];11(1):202–17. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2077- 28742019000100202&script=sci_arttext&tlng=enspa
dcterms.referencesBonal Ruiz R, Valcárcel Izquierdo N, Roger Reyes M de LÁ. De la educación médica continua al desarrollo profesional continuo basado en competencias. Educ médica super (Impresa) [Internet]. 2020 [citado el 7 de marzo de 2024];34(2). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864- 21412020000200024&script=sci_arttext&tlng=ptspa
dcterms.references¿Qué es y para qué sirve la Educación Continuada? [Internet]. Edu.co. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.unbosque.edu.co/educacion- continuada/blog-educacion-continuada/que-es-y-para-que-sirve-la-educacion-continuadaspa
dcterms.referencesTRABAJO DE FIN DE GRADO EN ENFERMERIA [Internet]. Udc.es. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/19394/OteroGarcia_Diego_TFG_2017.pd f?sequence=5&isAllowed=yspa
dcterms.referencesProyecto de formación continuada en las enfermeras de un centro de salud de Zaragoza. 0. 2017 [citado el 7 de marzo de 2024]; Disponible en: https://www.revista- portalesmedicos.com/revista-medica/formacion-continuada-enfermeras/spa
dcterms.referencesCurso de Formación continua para el Talento Humano en Salud [Internet]. Edu.co. [citado . el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.upb.edu.co/es/formacion- continua/formacion-continua-talento-humano-saludspa
dcterms.referencesConsultorsalud.com. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: . https://consultorsalud.com/wp-content/uploads/2020/02/Sistema-de-Formaci%C3%B3n- Continua-para-el-Talento-Humano-en-Salud.pdfspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEnfermero(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEnfermeríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación continuadaspa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalCursospa
dc.subject.proposalEnfermeríaspa
dc.subject.proposalClassroomspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.localTCS V00107/2024
dc.contributor.juryAcevedo, Sandy Jackeline
dc.contributor.juryGarcía Gómez, Myriam
dc.contributor.juryOtero Mora, Karen Estefanía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados -  Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024