dc.contributor.advisor | Acevedo Jaimes, Sandy Jackeline | |
dc.contributor.author | Acuña Carrillo, Darly Yalitza | |
dc.date.accessioned | 2025-04-24T15:08:56Z | |
dc.date.available | 2025-04-24T15:08:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9412 | |
dc.description.abstract | Se logra definir a la educación continuada como un requisito de vital importancia en la formación diaria de un profesional de la salud , con la cual se da a entender que los temas que conciernen el tratamiento y cuidado del ser humano de manera diaria se encuentran en actualización , por ende el profesional de enfermería en este caso debe de ser la principal herramienta de formación así como de capacitación continua, ya que se e encuentra en estrecho cuidado del ser, así mismo en este proyecto se abarca la formación continua del personal de enfermería de la Clínica Santa Ana de la ciudad de Cúcuta que se vio en la necesidad de implementar una estrategia virtual la cual permitiera su personal capacitarse en los temas pertinentes actualizados y de manera didáctica para así ejercer un cuidado de calidad, en la cual se dio uso a un herramienta propia de la institución con el fin de llegar a la totalidad de sus miembros vinculados denominada “classroom” donde con la ayuda de la estudiante de enfermería encargada del proyecto a ejecución y en conjunto con personal de la dependencia de calidad de la antes mencionada clínica se desarrollaron diferentes cursos y capacitaciones tanto virtuales como presenciales en el periodo del primer semestre del 2024 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. TÍTULO .....................................................................................................................................................4 2. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA ..............................................................................................................4 3. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................................................8 4. RESULTADOS ESPERADOS Y POTENCIALES A DESARROLLAR .............................................. 10 5. OBJETIVOS ........................................................................................................................................... 12 5.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................................................... 12 5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................................................. 12 6. REFERENTES TEÓRICOS ................................................................................................................... 12 6.1 ANTECEDENTES ............................................................................................................................ 14 6.2 MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................................. 15 6.3 MARCO CONTEXTUAL ................................................................................................................ 16 6.3.1 UBICACIÓN ............................................................................................................................. 16 6.3.2 PLATAFORMA ESTRATÉGICA............................................................................................. 18 6.4 MARCO LEGAL .............................................................................................................................. 19 7. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO A DESARROLLAR ....................................................................... 20 8. PLAN OPERATIVO............................................................................................................................... 23 8.1 CRONOGRAMA .............................................................................................................................. 25 8.2 PRESUPUESTO… ................................................................................................................................ 30 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................................................ 29 | spa |
dc.format.extent | 47 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.623 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0e24fab8bb04d34dae686de13552ec37 | spa |
dc.title | Organización y planeación del programa de formación continua para el desarrollo del talento humano en salud (enfermería) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Clínica Santa Ana S. Clínica Santa Ana S.A [Internet]. Clínica Santa Ana S.A. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.clinicasantaanasa.com/grupo/articulos/7 | spa |
dcterms.references | Número D. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL [Internet]. Gov.co. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Decreto%20No.%20376%20de%202 022.pdf | spa |
dcterms.references | por: P. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FORMATIVA CONTINÚA DEL PERSONAL ENFERMERO EN LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO NEONATAL DE UNA CLÍNICA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA [Internet]. Edu.co. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/16060/2021 Tesis_Cristia n_Cifuentes.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Tdx.cat. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5004/ang07de20.pdf?sequence=7 | spa |
dcterms.references | Educación continua a distancia como herramienta de capacitación: Perspectiva del profesional de la salud con turnos rotativos. 2019. | spa |
dcterms.references | López Espinosa GJ, Lemus Lago ER, Valcárcel Izquierdo N, Torres Manresa OM. La superación profesional en salud como modalidad de la educación de posgrado. Edumecentro [Internet]. 2019 [citado el 7 de marzo de 2024];11(1):202–17. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2077- 28742019000100202&script=sci_arttext&tlng=en | spa |
dcterms.references | Bonal Ruiz R, Valcárcel Izquierdo N, Roger Reyes M de LÁ. De la educación médica continua al desarrollo profesional continuo basado en competencias. Educ médica super (Impresa) [Internet]. 2020 [citado el 7 de marzo de 2024];34(2). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864- 21412020000200024&script=sci_arttext&tlng=pt | spa |
dcterms.references | ¿Qué es y para qué sirve la Educación Continuada? [Internet]. Edu.co. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.unbosque.edu.co/educacion- continuada/blog-educacion-continuada/que-es-y-para-que-sirve-la-educacion-continuada | spa |
dcterms.references | TRABAJO DE FIN DE GRADO EN ENFERMERIA [Internet]. Udc.es. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/19394/OteroGarcia_Diego_TFG_2017.pd f?sequence=5&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Proyecto de formación continuada en las enfermeras de un centro de salud de Zaragoza. 0. 2017 [citado el 7 de marzo de 2024]; Disponible en: https://www.revista- portalesmedicos.com/revista-medica/formacion-continuada-enfermeras/ | spa |
dcterms.references | Curso de Formación continua para el Talento Humano en Salud [Internet]. Edu.co. [citado . el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: https://www.upb.edu.co/es/formacion- continua/formacion-continua-talento-humano-salud | spa |
dcterms.references | Consultorsalud.com. [citado el 7 de marzo de 2024]. Disponible en: . https://consultorsalud.com/wp-content/uploads/2020/02/Sistema-de-Formaci%C3%B3n- Continua-para-el-Talento-Humano-en-Salud.pdf | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Enfermero(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Enfermería | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Educación continuada | spa |
dc.subject.proposal | Capacitación | spa |
dc.subject.proposal | Curso | spa |
dc.subject.proposal | Enfermería | spa |
dc.subject.proposal | Classroom | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.local | TCS V00107/2024 | |
dc.contributor.jury | Acevedo, Sandy Jackeline | |
dc.contributor.jury | García Gómez, Myriam | |
dc.contributor.jury | Otero Mora, Karen Estefanía | |