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dc.contributor.advisorArdila Soto, Victor Manuel
dc.contributor.authorMelo Vásquez, Ender Alexander
dc.date.accessioned2025-04-10T13:58:06Z
dc.date.available2025-04-10T13:58:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9352
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 aceleró la digitalización empresarial, impulsando la adopción de estrategias digitales para alcanzar nuevas audiencias. El marketing digital emerge como clave para expandir el alcance publicitario, fortalecer la presencia online y aumentar ventas y productividad. Este estudio propone un plan de marketing digital para Brierley Cosmetics SAS, una empresa de belleza en Cúcuta con tres años de trayectoria y puntos de venta físicos. El objetivo es optimizar canales digitales, mejorar la comunicación y el posicionamiento online. Se realizó un diagnóstico utilizando la matriz FODA para identificar fortalezas y debilidades en las estrategias digitales actuales. Se analizaron referentes del sector mediante benchmarking para determinar estrategias aplicables. El proyecto justifica la necesidad de un plan digital para una pyme con experiencia en ventas físicas, describiendo referentes teóricos y metodología de investigación. El marketing digital se ha fortalecido tras la pandemia, con un aumento en el uso de redes sociales, beneficiando a empresas colombianas que buscan crecimiento online.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ......................................................................................................................... 15 Problema .............................................................................................................................17 Título.................................................................................................................................... 17 Planteamiento del problema.................................................................................... 17 Formulación del problema .......................................................................................19 Sistematización del problema ..................................................................................19 Objetivos..................................................................................................................20 Objetivo general........................................................................................... 20 Objetivos específicos ...................................................................................20 Justificación...............................................................................................................21 Limitaciones............................................................................................................. 22 Alcance......................................................................................................................22 Marco de referencia ..............................................................................................................23 Antecedentes.............................................................................................................23 Antecedentes Internacionales...................................................................... 23 Antecedentes Nacionales .............................................................................24 Antecedentes Regionales .............................................................................26 7 Bases Teóricas...........................................................................................................28 Marco Conceptual .................................................................................................... 30 Marco Legal ..............................................................................................................32 Diseño Metodológico............................................................................................................ 34 Tipo de investigación ................................................................................................ 34 Método de investigación ...........................................................................................34 Población................................................................................................................... 35 Muestra...................................................................................................................... 35 Sistematización de Variables ....................................................................................35 Tratamiento de la información ................................................................................. 37 Técnica para la recolección de información… ............................................37 Fuentes de información primaria ......................................................37 Fuentes de información secundaria................................................. 37 Técnica procesamiento de la información… ...............................................37 Presentación de la información .................................................................... 38 Diagnóstico Digital de la Empresa Brierley Cosmetics S.A.S ............................................39 Presentación de la Empresa ............................................................................................39 Misión y Valores que Transmitan su Propósito ..............................................................39 8 Misión ........................................................................................................................39 Valores Corporativos ................................................................................................ 40 Elementos visibles de la marca: ¿Se está usando adecuadamente?................................. 41 Logotipo .................................................................................................................... 41 Tono y estilo de comunicación ........................................................................................42 Definición del Buyer persona ..........................................................................................44 Buyer persona 1 .........................................................................................................45 Buyer persona 2… .....................................................................................................46 Análisis de la Presencia en Línea..................................................................................... 47 Presencia en motores de búsqueda (Google) ............................................................47 Auditoria sitio ............................................................................................................48 Evaluación redes sociales: rendimiento ....................................................................50 Facebook ......................................................................................................50 Instagram...................................................................................................... 53 YouTube.......................................................................................................54 Gestión de relaciones públicas (RRPP) ..............................................................................55 Matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)..............................55 Benchmarking de Empresas del Sector que Implementan Marketing Digital ...................... 58 Empresas Nacionales........................................................................................................59 9 Krika cosmetics.......................................................................................................... 59 Análisis página web – SEO............................................................................ 60 Análisis redes sociales.................................................................................... 63 Palatsi.......................................................................................................................... 66 Análisis página web – SEO............................................................................ 67 Análisis redes sociales.................................................................................... 70 Empresas Locales...............................................................................................................73 Cosmeticucuta........................................................................................................... 73 Análisis página web – SEO............................................................................ 73 Análisis redes sociales................................................................................... 76 Análisis y consideraciones............................................................................................... 79 Estrategias de marketing digital para impulsar sus canales de venta y promoción ..............85 Sitio web ...........................................................................................................................85 Redes Sociales ..................................................................................................................87 Presupuesto .........................................................................................................................92 Conclusiones........................................................................................................................... 93 Referencias..............................................................................................................................94spa
dc.format.extent98 páginas. ilustraciones. 3.661 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5ec482a486514761c553976aa72b28cbspa
dc.titlePropuesta de marketing digital para dinamizar los canales de promoción y venta de la empresa Bryerley Cometics S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.subject.proposalDigitalizaciónspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalCanales digitalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.localTAE V00032/2024
dc.contributor.juryMeléndez Cárdenas, Ricardo Alfonso
dc.contributor.juryReyes Santander, Pedro Alfonso
dc.contributor.juryPérez Antolínez, Edgar René


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