Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas educativas audiovisuales para estudiantes de la especialización en educación, emprendimiento y economía solidaria. universidad francisco de paula Santander.
dc.contributor.advisor | Villamizar Jaimes, Daniel | |
dc.contributor.author | Quiroga Agudelo, Deybi Yanssen | |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T14:26:03Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T14:26:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9303 | |
dc.description.abstract | Diseñar (filmar y editar) herramientas audiovisuales educativas y crear un canal de YouTube *Aprende y Emprende UFPS* para docentes, estudiantes, egresados y en general para el programa de la especialización en educación, emprendimiento y economía solidaria de la universidad Francisco de Paula Santander. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PROBLEMA ................................................................................................................. 13 1.1 Descripción del problema 1.2 Formulación del problema 1.3. Objetivos ....................................................................................................................... 15 1.4 .Justificación ................................................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL .............................................................................................. 18 2.1. Antecedentes de la investigación .................................................................................. 18 2.2. Base teórica. .................................................................................................................. 21 2.3. Marco conceptual …………………………………………………………………… 23 2.3.1. Teoría de las herramientas educativas audiovisual…………………………………24 2.3.2. didáctica del video en la educación…………………………………………….….25 2.3.3. La gestión de calidad de las universidades………………………………………...26 2.4. Categorización ………………………………………………………………………27 2.5. Marco Legal…………………………………………………………………………29 2.7. Glosario de términos …………………………………………………………………32 3. MARCO METODOLÓGICO .......................................................................................... 39 3.1 Enfoque de la investigación ............................................................................................ 39 3.2. Diseño metodológico. .................................................................................................... 40 3.3 Escenario. ....................................................................................................................... 40 3.4 Participante .................................................................................................................... 41 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de la información. ......................................... 41 3.6. Procesamiento de la información ................................................................................ 42 3.7. Validación……………………………………………………………………………50 4. DESARROLLO DE LA PROPUESTA ........................................................................... 51 5. RESULTADOS…………………………………………………………………………56 CONCLUSIONES…………………………………………………………………………59 RECOMENDACIONES ...................................................................................................... 61 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................. 62 ANEXOS…………………………………………………………………………………64 | spa |
dc.format.extent | 70 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 2.039 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c799a805dba866472ee703a842f98156 | spa |
dc.title | Herramientas educativas audiovisuales para estudiantes de la especialización en educación, emprendimiento y economía solidaria. universidad francisco de paula Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dcterms.references | ALBA, Gutiérrez Gabriel. Usos del audiovisual en las aulas colombianas En: Revista Actualidades Pedagógicas. Junio, 2008. no.51, 12 p | spa |
dcterms.references | Area Moreira, M; Gros Salvat, B. Y Marzal Garcia-Quismondo, M.A. (Dir). (2008), Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación, Madrid, Síntesis. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2004). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. (4a. ed.) Caracas. Episteme, C.A. | spa |
dcterms.references | Bravo, J. L, (2000). El video educativo. Recuperado de: http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentacion/Libros/Videdu.pdf | spa |
dcterms.references | Bravo, J. L, (2004).Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación. Pixel- bit. Revista de educación y medios. Sevilla, ISSN (versión impresa): 1133-8482 España. | spa |
dcterms.references | COOPEN, Helen. Utilización didáctica de los medios audiovisuales.2 ed. Madrid: Anaya, 1978. 206p. | spa |
dcterms.references | Guzmán, V, (2009). Evolución del modelo docente: efectos de la incorporación del uso de una plataforma virtual, vídeos educativos y cd interactivos. Recuperado de: http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/viewFile/485/218 | spa |
dcterms.references | Hernández, R, Fernández, C., Baptista, L. (2008). Metodología de la Investigación. 4ª. Ed. Mc Graw-Hill Interamericana; México DF. | spa |
dcterms.references | Hernández, R, Fernández, C., Baptista, L. (2008). Metodología de la Investigación. 4ª. Ed. Mc Graw-Hill Interamericana; México DF. | spa |
dcterms.references | Sampiere R. (2004). Metodología de la investigación, cuarta edición. 15, 685-719. ISBN 970-10-5753-8 México D.F. | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Audiovisuales | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Emprendimiento | spa |
dc.subject.proposal | Economía solidaria | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.local | PEES V00032/2023 | |
dc.contributor.jury | Celis González, Carmen Nohemí | |
dc.contributor.jury | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | |
dc.contributor.jury | Peñaranda Cantillo, Merly Natalia |