Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.authorQuiroga Agudelo, Deybi Yanssen
dc.date.accessioned2025-03-27T14:26:03Z
dc.date.available2025-03-27T14:26:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9303
dc.description.abstractDiseñar (filmar y editar) herramientas audiovisuales educativas y crear un canal de YouTube *Aprende y Emprende UFPS* para docentes, estudiantes, egresados y en general para el programa de la especialización en educación, emprendimiento y economía solidaria de la universidad Francisco de Paula Santander.spa
dc.description.tableofcontents1. PROBLEMA ................................................................................................................. 13 1.1 Descripción del problema 1.2 Formulación del problema 1.3. Objetivos ....................................................................................................................... 15 1.4 .Justificación ................................................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL .............................................................................................. 18 2.1. Antecedentes de la investigación .................................................................................. 18 2.2. Base teórica. .................................................................................................................. 21 2.3. Marco conceptual …………………………………………………………………… 23 2.3.1. Teoría de las herramientas educativas audiovisual…………………………………24 2.3.2. didáctica del video en la educación…………………………………………….….25 2.3.3. La gestión de calidad de las universidades………………………………………...26 2.4. Categorización ………………………………………………………………………27 2.5. Marco Legal…………………………………………………………………………29 2.7. Glosario de términos …………………………………………………………………32 3. MARCO METODOLÓGICO .......................................................................................... 39 3.1 Enfoque de la investigación ............................................................................................ 39 3.2. Diseño metodológico. .................................................................................................... 40 3.3 Escenario. ....................................................................................................................... 40 3.4 Participante .................................................................................................................... 41 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de la información. ......................................... 41 3.6. Procesamiento de la información ................................................................................ 42 3.7. Validación……………………………………………………………………………50 4. DESARROLLO DE LA PROPUESTA ........................................................................... 51 5. RESULTADOS…………………………………………………………………………56 CONCLUSIONES…………………………………………………………………………59 RECOMENDACIONES ...................................................................................................... 61 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................. 62 ANEXOS…………………………………………………………………………………64spa
dc.format.extent70 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 2.039 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c799a805dba866472ee703a842f98156spa
dc.titleHerramientas educativas audiovisuales para estudiantes de la especialización en educación, emprendimiento y economía solidaria. universidad francisco de paula Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dcterms.referencesALBA, Gutiérrez Gabriel. Usos del audiovisual en las aulas colombianas En: Revista Actualidades Pedagógicas. Junio, 2008. no.51, 12 pspa
dcterms.referencesArea Moreira, M; Gros Salvat, B. Y Marzal Garcia-Quismondo, M.A. (Dir). (2008), Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación, Madrid, Síntesis.spa
dcterms.referencesArias, F. (2004). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. (4a. ed.) Caracas. Episteme, C.A.spa
dcterms.referencesBravo, J. L, (2000). El video educativo. Recuperado de: http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentacion/Libros/Videdu.pdfspa
dcterms.referencesBravo, J. L, (2004).Los medios de enseñanza: clasificación, selección y aplicación. Pixel- bit. Revista de educación y medios. Sevilla, ISSN (versión impresa): 1133-8482 España.spa
dcterms.referencesCOOPEN, Helen. Utilización didáctica de los medios audiovisuales.2 ed. Madrid: Anaya, 1978. 206p.spa
dcterms.referencesGuzmán, V, (2009). Evolución del modelo docente: efectos de la incorporación del uso de una plataforma virtual, vídeos educativos y cd interactivos. Recuperado de: http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/viewFile/485/218spa
dcterms.referencesHernández, R, Fernández, C., Baptista, L. (2008). Metodología de la Investigación. 4ª. Ed. Mc Graw-Hill Interamericana; México DF.spa
dcterms.referencesHernández, R, Fernández, C., Baptista, L. (2008). Metodología de la Investigación. 4ª. Ed. Mc Graw-Hill Interamericana; México DF.spa
dcterms.referencesSampiere R. (2004). Metodología de la investigación, cuarta edición. 15, 685-719. ISBN 970-10-5753-8 México D.F.spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Educación, Emprendimiento y Economía Solidariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalAudiovisualesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalEconomía solidariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.localPEES V00032/2023
dc.contributor.juryCelis González, Carmen Nohemí
dc.contributor.juryPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.juryPeñaranda Cantillo, Merly Natalia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados -  Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020