Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un aplicativo móvil de transporte para la población femenina de la ciudad de Cúcuta en la universidad Francisco de Paula Santander
dc.contributor.advisor | Martínez Rojas, Alix Belén | |
dc.contributor.author | Villalobos Lozano, Martha Lizeth | |
dc.contributor.author | Alegria Martínez, Yurgen Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T13:24:12Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T13:24:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9248 | |
dc.description.abstract | El presente documento contiene el desarrollo del proyecto "Diseño de un Aplicativo Móvil de Transporte para la Población Femenina de Cúcuta" en la Universidad Francisco de Paula Santander, un estudio descriptivo enfocado en ofrecer un servicio de transporte seguro y cómodo para mujeres de todas las edades. El mercado objetivo incluye desde profesionales hasta mujeres que viajan solas, brindando la opción de conductoras femeninas para mayor tranquilidad. Se estima que en Cúcuta se realizan entre 1.500 y 2.000 viajes diarios a través de aplicaciones móviles, alcanzando hasta 2.880.000 viajes anuales. Un análisis mostró que el 36% de los conductores encuestados tienen entre 1 y 3 años de experiencia, el 52% ofrecen transporte privado y el 100% ha notado una demanda específica de las mujeres. El 70% de los conductores expresó interés en participar en esta iniciativa. Actualmente, las principales medidas de seguridad incluyen la verificación de identidad y el uso de cámaras en los vehículos. Para mejorar la experiencia de transporte para las mujeres, se recomendó implementar seguimiento en tiempo real y alertas de seguridad. La propuesta de una aplicación exclusiva para mujeres fue bien recibida por el 100% de los encuestados, quienes ven en esta iniciativa una excelente forma de mejorar la seguridad en el transporte femenino en la ciudad. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 12 1 El problema 13 1.1 Titulo 13 1.2 Planteamiento del problema 13 1.3 Formulación del problema 14 1.4 Justificación 15 1.4.1 A nivel estudiante. 15 1.4.2 A nivel Ciudad. 15 1.5 Objetivos 16 1.5.1 General. 16 1.5.2 Específicos. 16 1.6 Alcances y limitaciones 16 1.6.1 Alcances. 16 1.6.2 Limitaciones. 17 2 Marco Referencial 19 2.1 Antecedentes. 19 2.2 Marco Contextual 21 2.3 Marco Teórico 22 2.3.1 Estudio de Factibilidad 22 2.3.2 Estudio de Mercado 22 2.3.3 Estudio Técnico 23 2.3.4 Estudio Financiero 23 2.3.5 Estudio Legal y Organizacional 23 2.4 Marco legal aplicable: 24 2.5 Marco conceptual 25 3 Diseño metodológico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Población y muestra 3.3 Métodos e instrumentos para la recolección de información 4 Resultados 4.1 Estudio De Mercado 4.2 Análisis del instrumento de recolección de datos 4.3 Análisis de precios 4.4 Estudio Técnico 5 Conclusiones 6 Recomendaciones 7 Bibliografía Anexos 26 26 27 28 30 30 34 40 41 48 50 51 53 | spa |
dc.format.extent | 56 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 868 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c5b2d56b050b122972bcb6d00139601a | spa |
dc.title | Diseño de un aplicativo móvil de transporte para la población femenina de la ciudad de Cúcuta en la universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnólogo(a) en Procesos Industriales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Tecnología en Procesos Industriales | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Aplicativo | spa |
dc.subject.proposal | Conductora | spa |
dc.subject.proposal | Femenina | spa |
dc.subject.proposal | Seguridad | spa |
dc.subject.proposal | Transporte | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.local | TPI V00022/2024 | |
dc.contributor.jury | Dávila López, Fabián Yesid | |
dc.contributor.jury | Rivera Cañas, Cristian Felipe |