dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Jurgensen Rangel, Mónica | |
dc.contributor.author | Villasmil Lizcano, Ã ngela Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:48:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:48:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8896 | |
dc.description.abstract | Este proyecto está enfocado al fortalecimiento de la práctica educativa y el mejoramiento del ambiente de aula a través de herramientas tecnológicas como el Geogebra y el Cisco Packet Tracer, que son software educativos que dinamizan el aprendizaje de la Geometría y la informática respectivamente; teniendo como referencia la evaluación de carácter diagnóstico formativo y los resultados evidenciados en la presentación del video, se implementaron estas herramientas para mejorar las falencias presentadas y para continuar en mejora las fortalezas expresadas en el concepto del MEN. | spa |
dc.description.tableofcontents | pág. Resumen Abstract Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos Objetivo general Objetivos específicos 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes A nivel internacional Referentes nacionales Referentes locales 2.2 Bases Teóricas 2.3 Marco contextual 2.4 Marco conceptual 2.5 Definición de Términos 13 14 15 17 17 17 20 20 22 22 22 24 24 24 27 30 30 39 43 47 2.6 Marco Legal 49 3. Metodológico 53 3.1 Enfoque de la Investigación y Tipo de Investigación 3.2 Hipótesis 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 3.6 Procesamiento de la Información Guía de observación Encuesta 3.7 Análisis de resultados Análisis de resultados Carlos Alberto Beltrán P. Análisis de resultados Yobany Yanes Análisis de resultados de la guía de observación 4. Resultados 4.1 Discusión de Resultados 5. Conclusiones Referencias Anexos 53 53 54 54 55 56 56 57 57 67 75 83 94 95 99 102 109 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 146 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 3.009 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2380445.pdf | |
dc.title | Las tic's como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la practica educativa del colegio Fray Bartolomé de las casas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |
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dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | |
dc.description.degreename | Especialista en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Práctica Pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Ambiente de aula | spa |
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dc.subject.lemb | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject.proposal | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas tecnológicas | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject.proposal | Ambiente de aula | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PEES V00028/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Moros Ibarra, Marco Antonio | |
dc.contributor.jury | Flórez Montejo, María Carolina | |
dc.contributor.jury | Villamizar Navarro, Isabel Socorro | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |