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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillamizar Ibarra, Jesús
dc.contributor.authorDuarte Gelvez, Angie Stephania
dc.contributor.authorPuello Rincón, Camilo José
dc.date.accessioned2024-06-13T20:48:29Z
dc.date.available2024-06-13T20:48:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8767
dc.description.abstractLa era digital ha venido transformando la forma de comercializar productos y servicios, por ende, se debe adoptar una nueva postura frente a la publicidad y catálogo dentro de los emprendimientos con el objetivo de generar más visualización y por consiguiente ventas. Durante esta investigación se pudo evidenciar el estado de siete emprendimientos ubicados en el municipio de los Patios, Norte de Santander, los cuales fueron entrevistados para conocer los alcances, logros, estrategias y otros factores en temas de Marketing digital y como estos impactan de forma negativa o positiva el progreso de estos.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................... 7 1.Descripción del problema ............................................................................................................ 9 1.1. Identificación del problema ................................................................................................. 9 1.2. Formulación del problema ................................................................................................. 12 1.3. Objetivos de la investigación ............................................................................................. 12 1.3.1. Objetivo general .......................................................................................................... 12 1.3.2. Objetivos específicos ................................................................................................... 12 1.4 Justificación ......................................................................................................................... 12 2.Marco teórico ............................................................................................................................. 14 2.1. Antecedentes de la investigación ....................................................................................... 14 2.1.1. Internacional ................................................................................................................ 14 2.1.2. Nacional ....................................................................................................................... 16 2.1.3. Regional ....................................................................................................................... 17 2.2. Bases teóricas ..................................................................................................................... 18 Teoría del empresario y el emprendimiento .......................................................................... 21 Tipos de emprendimiento ...................................................................................................... 23 Modelos de gestión de un negocio ........................................................................................ 23 2.3. Marco conceptual ............................................................................................................... 26 Entornos favorables para el emprendimiento ........................................................................ 26 Teoría del valor ...................................................................................................................... 29 Teoría de las fuerzas y ventajas competitivas ....................................................................... 34 Gestión del cambio ................................................................................................................ 37 Gestión del conocimiento ...................................................................................................... 38 Modelos de negocio ............................................................................................................... 39 Desarrollo de productos ......................................................................................................... 40 Apropiación digital ................................................................................................................ 40 Sociedad red .......................................................................................................................... 41 Marketing digital ................................................................................................................... 43 2.4. Marco contextual ................................................................................................................ 46 2.5. Marco legal ......................................................................................................................... 46 2.5.1. Marco Constitucional .................................................................................................. 46 2.5.2. Marco Normativo ........................................................................................................ 47 2.6. Glosario de términos .......................................................................................................... 48 2.7. Categorización de Variables............................................................................................... 51 3. Metodología .............................................................................................................................. 52 3.1. Enfoque de la investigación .............................................................................................. 53 3.2 Diseño de la investigación .................................................................................................. 54 3.3. Escenario ............................................................................................................................ 54 3.4. Participantes ....................................................................................................................... 55 3.5. Técnicas de recolección de información ............................................................................ 56 3.6. Procesamiento de la información ....................................................................................... 59 4. Resultados de la investigación .................................................................................................. 60 4.1 Habilidades empresariales y factores determinantes relacionados con el nivel de apropiación del marketing digital .............................................................................................. 60 4.1.1. Tipos de habilidades para emprendimientos ............................................................... 65 4.1.2. Motivación para emprender ......................................................................................... 67 4.1.3. Visión sobre sus productos .......................................................................................... 69 4.2 Nivel de apropiación del marketing digital por los emprendedores del Barrio la Sabana .. 71 4.2.1. Concepciones de desarrollo de la vida de los emprendimientos ................................. 72 4.2.2. Formación de los emprendedores ................................................................................ 73 4.2.3. Mejoras realizadas a través del tiempo ........................................................................ 76 4.3 Protocolo ............................................................................................................................. 77 4.3.1. Elaboración de tríptico ................................................................................................. 77 Conclusiones3 ............................................................................................................................... 81 Recomendaciones ......................................................................................................................... 82 Referencias bibliográficas ............................................................................................................. 84
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent98 páginas. ilustraciones. 2.687 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2380470_2380472.pdf
dc.titleMarketing digital en el desarrollo de emprendimientos en el barrio la sabana del municipio de los Patios, Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Educación, Emprendimiento y Economía Solidariaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembMarketing Digitalspa
dc.subject.lembRedes Socialesspa
dc.subject.lembEmprendimientosspa
dc.subject.lembHabilidades Empresarialesspa
dc.subject.lembComercio Electrónicospa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePEES V00024/2022spa
dc.contributor.juryJurgensen Rangel, Mónica
dc.contributor.juryTorres Claro, Jaider
dc.contributor.juryMoros Ibarra, Marco Antonio
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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