Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020
dc.contributor.author | Vergel Ortega, Mawency | |
dc.contributor.author | Vega Angarita, Olga Marina | |
dc.contributor.author | Bustos Urbano, Víctor Jhoel | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T00:34:59Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T00:34:59Z | |
dc.date.issued | 2020-09-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/874 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, de acuerdo a su perfil, percepciones y necesidades; para este estudio se realizó una encuesta en la población total de estudiantes matriculados en I-2020, así como egresados, empresarios externos. La metodología estudio descriptivo, de análisis de contenido. Resultado: En el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid surgen tres categorías emergentes considerados como ejes estratégicos: generación de cadena de valor, saber y generación de conocimiento; Identidad y Universidad circular para la comunidad, moderna e inteligente; con subejes Universidad con gestión de calidad en la formación, universidad con gestiòn investigadora, productiva e innovadora, universidad sustentable, resiliente con equidad y hábitat de calidad, universidad multicultural con gestiòn para la convivencia, protección del ser humano, la paz, el deporte y bienestar; con gestiòn en redes, disruptiva, competitiva e internacional; categorías fenomenológicas presentes son equidad, sostenibilidad, global, integrada e inclusiva. | spa |
dc.format.extent | 14 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Revista Boletín Redipe | spa |
dc.relation.ispartof | Publicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2020 vol:9 fasc: N/A págs: 92 - 105 | |
dc.rights | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | eng |
dc.source | https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1066 | spa |
dc.title | Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dcterms.references | Arboleda, N. (2007). El perfil socioeconómico de egresados en programas de educación superior virtual. Bogotá: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. | spa |
dcterms.references | Beltrán J 2012 Guía para una gestión basada en procesos (España: IAT). | spa |
dcterms.references | Bedoya, D. (2011). Elementos de calidad de la educación superior en Colombia. Caso de Estudio: Universidades 2009-2011. Recuperado de http://www mercadeo/benchmarking%202009%20ies%20pag%2030.html. | spa |
dcterms.references | Castilla-Duarte, M, Jácome-Carrascal, J y Vergel Ortega, M. (2020), Emprendemat, su influencia en el desarrollo de competencias económica-financieras en la juventud de la región del Catatumbo , Aibi revista de investigación, administración e ingeniería: Vol. 8, Núm. 1 | spa |
dcterms.references | DANE (2018). Censo nacional adelantado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística | spa |
dcterms.references | Bernal Fonseca, N., Muñoz, C., y Vergel. M. (2018). Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior. Revista Logos 10(1), 68-83. | spa |
dcterms.references | Freire, P. (1997). Pedagogia da Esperança: Um reencontro com a Pedagogia do oprimido. 4ª ed. (1ª edición: 1992). Rio de Janeiro: Paz e Terra | spa |
dcterms.references | Largo-Leal, Y. Vergel-Ortega, M., Rojas, J. (2020). Empatìa Bogotà: ECOE Ediciones | spa |
dcterms.references | Parra, H., Vergel Ortega, M., & Martínez, J. (2013). Metodología para elaborar planes de capacitación en instituciones de Educación superior. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 205-213. doi: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.388 | spa |
dcterms.references | Orjuela, J.L, Gómez, C.S. y Vergel, M. 2020. Desarrollo de competencias de innovación en estudiantes de cálculo a traves de proyectos de creación en tiempos de asesoria en casa. Respuestas. 9(5). | spa |
dcterms.references | Vergel, M. & Gallardo, H. (2007). Modelación en un museo interactivo. Recuperado en: http://www.cientec.or.cr/pop/2007/CO-MawencyVergel.pdf | spa |
dcterms.references | Vergel Ortega, M., Zafra Tristancho, S.L., Parra López, H.M. Modelo para evaluar la pertinencia de programas en educación superior (2018). Alemania: Editorial Académica Española ISBN: 978-620-2-13104-9 | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.36260/rbr.v9i9.1066 | |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.citationedition | Vol. 9 No. 9 (2020) | spa |
dc.relation.citationendpage | 105 | spa |
dc.relation.citationissue | 9 (2020) | spa |
dc.relation.citationstartpage | 92 | spa |
dc.relation.citationvolume | 9 | spa |
dc.relation.cites | M. . Vergel Ortega, O. M. . Vega, y V. J. . Bustos Urbano, «Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020 », bol.redipe, vol. 9, n.º 9, pp. 92–105, sep. 2020. | |
dc.relation.ispartofjournal | El Boletín Redipe | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior | spa |
dc.subject.proposal | programas | spa |
dc.subject.proposal | sesiones remotas | spa |
dc.subject.proposal | perfiles | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |