Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorVega Angarita, Olga Marina
dc.contributor.author Bustos Urbano, Víctor Jhoel
dc.date.accessioned2021-11-11T00:34:59Z
dc.date.available2021-11-11T00:34:59Z
dc.date.issued2020-09-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/874
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito validar el modelo de quíntuple hélice identificando ejes estratégicos como factores que influyen la formación de los estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander-Cúcuta-Colombia, de acuerdo a su perfil, percepciones y necesidades; para este estudio se realizó una encuesta en la población total de estudiantes matriculados en I-2020, así como egresados, empresarios externos. La metodología estudio descriptivo, de análisis de contenido. Resultado: En el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid surgen tres categorías emergentes considerados como ejes estratégicos: generación de cadena de valor, saber y generación de conocimiento; Identidad y Universidad circular para la comunidad, moderna e inteligente; con subejes Universidad con gestión de calidad en la formación, universidad con gestiòn investigadora, productiva e innovadora, universidad sustentable, resiliente con equidad y hábitat de calidad, universidad multicultural con gestiòn para la convivencia, protección del ser humano, la paz, el deporte y bienestar; con gestiòn en redes, disruptiva, competitiva e internacional; categorías fenomenológicas presentes son equidad, sostenibilidad, global, integrada e inclusiva.spa
dc.format.extent14 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Boletín Redipespa
dc.relation.ispartofPublicación Artículo En El Boletín Redipe 803 ISSN: 2256-1536, 2020 vol:9 fasc: N/A págs: 92 - 105
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.eng
dc.sourcehttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1066spa
dc.titleModelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dcterms.referencesArboleda, N. (2007). El perfil socioeconómico de egresados en programas de educación superior virtual. Bogotá: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.spa
dcterms.referencesBeltrán J 2012 Guía para una gestión basada en procesos (España: IAT).spa
dcterms.referencesBedoya, D. (2011). Elementos de calidad de la educación superior en Colombia. Caso de Estudio: Universidades 2009-2011. Recuperado de http://www mercadeo/benchmarking%202009%20ies%20pag%2030.html.spa
dcterms.referencesCastilla-Duarte, M, Jácome-Carrascal, J y Vergel Ortega, M. (2020), Emprendemat, su influencia en el desarrollo de competencias económica-financieras en la juventud de la región del Catatumbo , Aibi revista de investigación, administración e ingeniería: Vol. 8, Núm. 1spa
dcterms.referencesDANE (2018). Censo nacional adelantado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticaspa
dcterms.referencesBernal Fonseca, N., Muñoz, C., y Vergel. M. (2018). Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior. Revista Logos 10(1), 68-83.spa
dcterms.referencesFreire, P. (1997). Pedagogia da Esperança: Um reencontro com a Pedagogia do oprimido. 4ª ed. (1ª edición: 1992). Rio de Janeiro: Paz e Terraspa
dcterms.referencesLargo-Leal, Y. Vergel-Ortega, M., Rojas, J. (2020). Empatìa Bogotà: ECOE Edicionesspa
dcterms.referencesParra, H., Vergel Ortega, M., & Martínez, J. (2013). Metodología para elaborar planes de capacitación en instituciones de Educación superior. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 205-213. doi: http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.388spa
dcterms.referencesOrjuela, J.L, Gómez, C.S. y Vergel, M. 2020. Desarrollo de competencias de innovación en estudiantes de cálculo a traves de proyectos de creación en tiempos de asesoria en casa. Respuestas. 9(5).spa
dcterms.referencesVergel, M. & Gallardo, H. (2007). Modelación en un museo interactivo. Recuperado en: http://www.cientec.or.cr/pop/2007/CO-MawencyVergel.pdfspa
dcterms.referencesVergel Ortega, M., Zafra Tristancho, S.L., Parra López, H.M. Modelo para evaluar la pertinencia de programas en educación superior (2018). Alemania: Editorial Académica Española ISBN: 978-620-2-13104-9spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.36260/rbr.v9i9.1066
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 9 No. 9 (2020)spa
dc.relation.citationendpage105spa
dc.relation.citationissue9 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage92spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.citesM. . Vergel Ortega, O. M. . Vega, y V. J. . Bustos Urbano, «Modelo de quíntuple hélice en la generación de ejes estratégicos durante y postpandemia 2020 », bol.redipe, vol. 9, n.º 9, pp. 92–105, sep. 2020.
dc.relation.ispartofjournalEl Boletín Redipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalprogramasspa
dc.subject.proposalsesiones remotasspa
dc.subject.proposalperfilesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem