dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Gamboa Suárez, Audin Aloiso | |
dc.contributor.author | Ovallos Ovallos, Johana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:18Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8285 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura pensamiento matemático del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje de las diferentes temáticas abordadas en la asignatura. Para ello se realizó un desarrollo ingenieril empleando la metodología MECOVA. Los objetos virtuales de aprendizaje son recursos muy útiles en el ámbito educativo ya que permiten dar soporte al docente manejando diferentes temáticas en un entorno dinámico, ayudando al proceso de enseñanza aprendizaje estos se rigen por una serie de estándares para garantizar y brindar un recurso virtual de calidad además de contar con la facilidad de manejar contenidos multimedia los cuales permiten al estudiante interactuar de forma dinámica las diferentes temáticas acorde al contenido programático de la asignatura tomada como eje central en el OVA. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 13 1. El Problema 15 1.1 Título 15 1.2 Descripción del problema 15 1.3 Objetivos 16 1.3.1 Objetivo general 16 1.3.2 Objetivos Específicos 16 1.4 Formulación del problema 16 1.5 Justificación 17 1.6 Alcance 18 2. Referentes teóricos 19 2.1 Antecedentes 19 2.1.1 A nivel internacional 19 2.1.2 A nivel nacional 19 2.1.3 A nivel regional 20 2.2 Marco teórico 21 2.2.1 Plataforma Educativa y Sistemas E-Learning 21 2.2.2 Plataforma Moodle 22 2.2.3 Aula Virtual 4 23 2.2.4 Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) 2.2.5 Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) 2.3 Marco legal 3. Metodología 3.1 Tipo de investigación 3.2 Metodología de investigación 3.3 Metodología de desarrollo MECOVA 3.3.1 Planificación 3.3.2 Diseño 3.3.3 Construcción 3.3.4 Implementación y Pruebas 3.3.5 Análisis 3.4 Metodología MESOVA 3.4.1 Concepción del objeto 3.4.2 Diseño y desarrollo modular evolutivo 3.4.3 Integración y despliegue 3.4.4 Pruebas de aprendizaje 3.4.5 Consolidación 3.5 Desarrollo Ingenieril 24 24 25 27 27 27 28 29 29 29 29 30 30 30 30 30 30 31 31 3.5.1 Planificación 4 31 3.5.2 Diseño 3.5.3 Construcción 4. Resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas 33 37 47 51 52 53 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 54 paginas. ilustraciones. 1.210 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2320010.pdf | |
dc.title | Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura pensamiento matemático | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | |
dc.description.degreename | Especialista en Educación Mediada por las TIC | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Mediadas por las TICS | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Objetos virtuales | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Innovación | spa |
dc.subject.lemb | Pensamiento matemático | spa |
dc.subject.proposal | Objetos virtuales de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento Matemático | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PEMTIC V00010/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Ramírez Leal, Pastor | |
dc.contributor.jury | Prada Nuñez, Raúl | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |