Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de lúdica, juego y expresión corporal
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Prada Nuñez, Raúl | |
dc.contributor.author | Acevedo Pérez, Jessika Lorena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:17Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8278 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de Lùdica, juego y expresión corporal, el programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje de las diferentes temáticas abordadas en la asignatura. Para ello se realizó un desarrollo ingenieril empleando la metodología MECOVA. Los objetos virtuales de aprendizaje son recursos muy útiles en el ámbito educativo ya que permiten dar soporte al docente manejando diferentes temáticas en un entorno dinámico, ayudando al proceso de enseñanza aprendizaje estos se rigen por una serie de estándares para garantizar y brindar un recurso virtual de calidad además de contar con la facilidad de manejar contenidos multimedia los cuales permiten al estudiante interactuar de forma dinámica las diferentes temáticas acorde al contenido programático de la asignatura tomada como eje central en el OVA. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introduccion 1. Planteamiento del problema 1.1 Descripción del problema 1.2 Formulacion del problema 1.3 Justificacion 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo general. 1.4.2 Objetivos Específicos. 1.5 Alcance 2. Marco referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Internacional. 2.1.2 Nacional. 2.1.3 Regional. 2.2 marco teorico 2.2.1 Plataforma Educativa y Sistemas E-Learning 2.2.2 Plataforma Moodle. 2.2.3 Aula Virtual. 12 14 14 15 15 17 17 17 17 19 19 19 21 22 24 24 25 26 2.2.4 Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). 27 Contenido 2.2.5 Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). 2.3 Marco legal 3. Diseño metodologico 3.1 Tipo de investigación 3.2 Metodología de investigación 3.3 Metodología de desarrollo mecova 3.3.1 Planificación. 3.3.2 Diseño 3.3.3 Construcción. 3.3.4 Implementación y Pruebas 3.3.5 Análisis. 3.4 Metodología mesova 3.4.1 Concepción del objeto 3.4.2 Diseño y desarrollo modular evolutivo 3.4.3 Integración y despliegue. 3.4.4 Pruebas de aprendizaje. 3.4.5 Consolidación. 3.5 Desarrollo ingenieril 28 30 33 33 33 34 35 35 35 36 36 36 36 36 37 37 37 37 3.5.1 Planificación. 38 3.5.2 Diseño.Diseño pedagógico 3.5.3 Construcción. 4. Resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Referencias Bibliográficas 39 44 55 59 60 61 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 63 paginas. ilustraciones. 1.169 KB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2320003.pdf | |
dc.title | Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de lúdica, juego y expresión corporal | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | |
dc.description.degreename | Especialista en Educación Mediada por las TIC | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Mediadas por las TICS | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Objetos virtuales | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Interactividad | spa |
dc.subject.lemb | Lúdica | spa |
dc.subject.lemb | Expresión corporal | spa |
dc.subject.lemb | Juego | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Actividades lúdicas | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PEMTIC V00003/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Gamboa Suárez, Audin Aloiso | |
dc.contributor.jury | Hernández Suárez, César Augusto | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |