Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVillamizar Ibarra, Jesús
dc.contributor.authorTellez Gomez, Enyembert Andrey
dc.date.accessioned2024-06-13T20:47:04Z
dc.date.available2024-06-13T20:47:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8096
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se realizó un diagnóstico para conocer el nivel de comunicación asertiva que actualmente existe en el entorno social entre docentes y estudiantes de la institución educativa Santa Teresita - La Libertad. Se determinaron las técnicas que facilitan el trabajo cooperativo. Se implementaron nuevas técnicas en el proceso de aprendizaje cooperativo abordando la comunicación asertiva en los grados de séptimo y octavo de la Institución Educativa Santa Teresita - La Libertad con una muestra de 98 estudiantes y 19 docentesspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Planteamiento del problema 1.1 Descripción del problema 1.2 Pregunta problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco conceptual y términos básicos 2.4 Marco legal 2.5 Marco Contextual 3. Diseño metodológico 3.1 Tipo de investigación y enfoque 3.2 Población y muestra 3.3 Instrumentos 3.4 Procedimiento 3.5 Análisis de resultados 3.6 Análisis resultados encuestas a Docentes. 3.7 Análisis resultados encuestas a estudiantes. 3.8 Análisis general encuestas estudiantes y docentes. 13 15 15 15 16 17 18 18 19 26 28 31 36 36 36 37 38 39 40 47 54 4. Resultados y análisis de la investigación 55 4.1 Resultados cuestionario dirigido a estudiantes. 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 55 59 61 62 65
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent69 páginas. ilustraciones. 1.73 MB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2380425.pdf
dc.titleDesarrollo del aprendizaje cooperativo y el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Institución Educativa Santa Teresita - La Libertadspa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Educación, Emprendimiento y Economía Solidariaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembCooperativospa
dc.subject.lembFortalecimientospa
dc.subject.lembComunicación asertivaspa
dc.subject.proposalComunicación asertivaspa
dc.subject.proposalAprendizaje Cooperativospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePEES 00116/2020spa
dc.contributor.juryPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.juryArguello Alba, José Alexander
dc.contributor.juryPinilla Mantilla, Oscar Orlando
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)