Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del aprendizaje cooperativo y el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Institución Educativa Santa Teresita - La Libertad
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Villamizar Ibarra, Jesús | |
dc.contributor.author | Tellez Gomez, Enyembert Andrey | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:47:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:47:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8096 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se realizó un diagnóstico para conocer el nivel de comunicación asertiva que actualmente existe en el entorno social entre docentes y estudiantes de la institución educativa Santa Teresita - La Libertad. Se determinaron las técnicas que facilitan el trabajo cooperativo. Se implementaron nuevas técnicas en el proceso de aprendizaje cooperativo abordando la comunicación asertiva en los grados de séptimo y octavo de la Institución Educativa Santa Teresita - La Libertad con una muestra de 98 estudiantes y 19 docentes | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Planteamiento del problema 1.1 Descripción del problema 1.2 Pregunta problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco conceptual y términos básicos 2.4 Marco legal 2.5 Marco Contextual 3. Diseño metodológico 3.1 Tipo de investigación y enfoque 3.2 Población y muestra 3.3 Instrumentos 3.4 Procedimiento 3.5 Análisis de resultados 3.6 Análisis resultados encuestas a Docentes. 3.7 Análisis resultados encuestas a estudiantes. 3.8 Análisis general encuestas estudiantes y docentes. 13 15 15 15 16 17 18 18 19 26 28 31 36 36 36 37 38 39 40 47 54 4. Resultados y análisis de la investigación 55 4.1 Resultados cuestionario dirigido a estudiantes. 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexos 55 59 61 62 65 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 69 páginas. ilustraciones. 1.73 MB | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2380425.pdf | |
dc.title | Desarrollo del aprendizaje cooperativo y el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Institución Educativa Santa Teresita - La Libertad | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | |
dc.description.degreename | Especialista en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Cooperativo | spa |
dc.subject.lemb | Fortalecimiento | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación asertiva | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación asertiva | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Cooperativo | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PEES 00116/2020 | spa |
dc.contributor.jury | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | |
dc.contributor.jury | Arguello Alba, José Alexander | |
dc.contributor.jury | Pinilla Mantilla, Oscar Orlando | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |