Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorTirado Colmenares, José Alirio
dc.contributor.authorPeña Cacua, Adriana Marcela
dc.contributor.authorCristancho, Maria Elena
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:20Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8030
dc.description.abstractEste proyecto se basó en un plan estratégico para la empresa "Muebles y Rústicos Chinácota" en el municipio de Chinácota. Para ello, se implementó una metodología descriptiva con la aplicación de encuestas, entrevistas no estructuradas y la observación directa. Se logró diagnosticar la situación actual de la empresa "Muebles y Rústicos Chinácota" respecto a entorno y situación interna. Posteriormente, se formularon estrategias de direccionamiento a través de un plan de acción con indicadores de gestión que fueron implementadas en la empresa de muebles. Finalmente, se lograron determinar las tareas a ejecutar en relación al plan de acción estratégico que puede mejorar la situación comercial y financiera de la empresaspa
dc.description.tableofcontentspág. Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Sistematización del Problema 1.5 Justificación 1.6 Objetivos 1.6.1 Objetivo general 1.6.2 Objetivos específicos 1.7 Alcances y Limitaciones 1.7.1 Alcances 1.7.2 Limitaciones 1.8 Delimitaciones 1.8.1 Delimitación espacial 1.8.2 Delimitación temporal 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Contextual 2.2.1 Ubicación 2.2.2 Historia 14 16 16 16 17 17 17 19 19 19 19 19 20 20 20 20 21 21 22 22 23 2.3 Marco Teórico 24 2.3.1 Planeación estratégica 24 2.3.2 Escuelas de planeación estratégica 2.3.3 Modelos de planeación estratégica 2.3.4 Elementos de la planeación estratégica 2.4 Marco Conceptual 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipos de Investigación 3.2 Población y Muestra 3.3 Instrumentos de Recolección de la Información 3.4 Procesamiento de la Información 4. Resultados 4.1 Diagnóstico de la Empresa 4.1.1 Descripción del entorno de la organización 4.1.1.1 Entorno económico 4.1.1.2 Entorno político y legal 4.1.1.3 Entorno tecnológico 4.1.1.4 Entorno ambiental 4.1.1.5 Entorno competitivo 4.1.2 Descripción de la situación interna 4.1.2.1 Estructura organizacional 4.1.2.2 Estructura de producción 4.2 Análisis Estratégico 4.3 Direccionamiento Estratégico 26 28 29 30 34 34 34 35 35 37 37 37 37 37 39 40 42 43 43 45 56 57 4.3.1 Misión 57 4.3.2 Visión 58 4.3.3 Objetivos estratégicos 4.3.4 Plan de acción 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 58 58 60 61 62 64
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent67 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.847 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1462364_1462363 .pdf
dc.titlePlan estratégico para la empresa "muebles y rústicos Chinácota" en el municipio de Chinácotaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dcterms.referencesAnsoff, I. (1965). Estrategias corporativas. Bogotá: Mc Graw Hill.
dcterms.referencesArmijo, M. (2015). Plan estratégico. Recuperado de: https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/5509/S2011156_es.pdf
dcterms.referencesBaidaba, L. (2007). Historia de la planeación estratégica. Bogotá: Panamericana.
dcterms.referencesBBVA. (2016). Que tiene que ver la macroeconomía con la vida diaria. Recuperado de: https://www.bbva.com/es/ver-la-macroeconomia-nuestra-vida-diaria/
dcterms.referencesCaicedo, C. (2011). Diseño de un plan de marketing para la empresa Priserco SAS. Tesis grado. Universidad de La Salle. Bogotá, Colombia.
dcterms.referencesChiavenato, I. & Sapiro, A. (2015). Planeación estratégica. México: McGraw-Hill.
dcterms.referencesCotuá, M. (2011). Diseño de un plan estratégico para el mejoramiento de los procesos en la empresa "Artesanía Shalom E.U." en el municipio de Sampués. Tesis de pregrado. Universidad de Cartagena. Cartagena, Colombia.
dcterms.referencesDavid, F. (2003). Conceptos de administración estratégica. Bogotá: Pearson.
dcterms.referencesKazmier, L. (1998). Estadística aplicada a la administración y economía. México: McGraw-Hill.
dcterms.referencesLambert, T. (1995). Instrumentos clave para la gestión empresarial. Madrid: Folio.
dcterms.referencesMartinet, A. (1997). Planeación estratégica. Paris: Enciclopedia de Gestión Económica.
dcterms.referencesMendoza, L. (2014). Diseño del plan estratégico 2013-2017 de la empresa Patricia Ramírez. Tesis de pregrado. Universidad de Cartagena. Cartagena, Colombia.
dcterms.referencesPrieto, J. (2008). La Gestión Estratégica Organizacional una guía para practica para el diagnóstico empresarial Bogotá. Bogotá: Ecoe.
dcterms.referencesRodríguez, J. (2005). Cómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa. Bogotá: Thomson.
dcterms.referencesSerna, H. (2003). Gerencia estratégica. Teoría Metodología Alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: 3R Editores
dcterms.referencesSerna, H. (1996). Planeación y gestión estratégica. Bogotá: Ram editores.
dcterms.referencesSteiner A., (2002). Planeación ESTRATÉGICA. México: McGraw-Hill.
dcterms.referencesVan, J. (1988). Administración financiera. México: 7ma.
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo(a) Comercial y Financieraspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTecnología Comercial y Financieraspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPlan estratégicospa
dc.subject.lembPlan de acciónspa
dc.subject.lembEstrategias de direccionamientospa
dc.subject.proposalPlan estratégicospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTACF V00025/2023spa
dc.contributor.juryDelgado, Martha Beatríz
dc.contributor.juryFoliaco Albino, Mayra Esperanza
dc.contributor.juryForero Sepulveda, Luis Augusto
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)