Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorRodriguez Maldonado, José Luís
dc.contributor.authorMelano Manzano Dikmory Rossana
dc.contributor.authorCelis Alba, Diomar
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:16Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7955
dc.description.abstractEste proyecto se basó en un plan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativos. Para tal fin, se implementó una investigación descriptiva y la información se obtuvo mediante una encuesta. La población y muestra correspondió a un segmento de 275.456 habitantes de la ciudad de Cúcuta. Se logró analizar el mercado de cuadros decorativos elaborando un estudio técnico y luego, se definió la estructura organizacional de la empresa. Finalmente, se realizó el análisis financiero de la puesta en marcha de una empresa de cuadros decorativos y con base en la proyección de ventas se determinó la rentabilidad y evaluación económica.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 2. Marco de Referencial 2.1 Antecedentes Bibliográficos 2.2 Marco Teórico 2.2.1 Cuadros decorativos 2.2.2 Plan de negocios 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Legal 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo de Investigación 3.1.1 Investigación descriptiva 3.2 Población y Muestra 3.2.1 Población 15 17 17 17 18 18 19 19 20 21 21 22 22 23 26 28 31 31 31 32 32 3.2.2 Muestra 32 3.3 Instrumentos para la Recolección de Información 34 3.4 Técnicas de Análisis de la Información 4. Estudio de Mercado 4.1 Tabulación, Interpretación y Análisis 4.2 Análisis de los Resultados 5. Análisis del Mercado 5.1 Análisis del Sector 5.2 Tendencias 5.3 Sector Local 5.4 Competitividad en el Sector 5.4.1 Amenaza de nuevas incorporaciones 5.4.2 Poder de negociación de clientes y proveedores 5.4.3 Amenaza de productos sustitutos 5.4.4 Competidores existentes 5.5 Definición del Producto 5.5.1 Concepto 5.5.2 Caracterización del producto 5.5.3 Naturaleza del producto 5.5.4 Portafolio de productos 5.6 La Competencia Actual del Producto 5.6.1 Análisis de la competencia 5.6.2 Calidad del producto 5.6.3 Ubicación de la competencia en el mercado 35 37 37 45 48 49 51 53 53 53 54 54 55 55 55 56 56 56 59 59 61 61 5.6.4 Sistemas de comercialización 62 5.7 Demanda Actual del Producto 62 5.7.1 Mercado objetivo 5.7.2 Cálculo de la demanda 5.8 Proveedores 5.8.1 Alianzas comerciales 5.9 Precios 5.10 Distribución 5.10.1 Los canales de distribución 5.11 Promoción 5.12 Clientes 5.13 Estrategias de Mercadeo 5.13.1 Estrategias de producto 5.13.2 Estrategia de distribución 5.13.3 Estrategia de precio 5.13.4 Estrategia de promoción 5.13.5 Estrategias de publicidad 5.13.6. Estrategia de servicio 6. Análisis Técnico 6.1 Actividades Claves 6.2 Planes de Compra 6.3 Análisis del Producto 6.4 Descripción Técnica del Proceso 6.5 Localización 62 62 63 64 65 66 66 67 69 69 69 70 70 71 73 73 75 75 76 76 80 83 6.6 Distribución de Planta 85 6.7 Requerimientos Físicos 87 6.7.1 Tecnología, equipo, muebles y enseres 7. Análisis Organizacional 7.1 Constitución de la Empresa 7.2 Estructura Organizacional de la Empresa 7.3 Personal Requerido 7.4 Perfiles Funciones 8. Análisis Financiero 8.1 Inversiones 8.2 Inversiones en Activos Fijos 8.3 Proyección de Gastos Administrativos 8.4 Proyección de Gastos Operativos 8.5 Financiación Proyecto 8.6 Proyección de Ventas 8.7 Depreciaciones 8.8 Estados de Resultados Proyectado 8.9 Flujo de Caja Neto Proyectado 8.10 Balance General Proyectado 8.11 Indicadores Financieros 8.12 Punto de Equilibrio (P.E.) 9. Evaluación Financiera 9.1 Análisis del valor Presente Neto 9.2 Calculo de la TIR (Tasa Interna de Retorno) 88 91 91 93 95 96 101 101 102 103 105 105 105 107 107 109 110 111 111 113 113 114 9.3 Análisis del Impacto Social y Ambiental 115 10. Conclusiones 118 11. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 121 124 126
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent127 páginas. ilustraciones, 1.68 MB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1462367_1462104.pdf
dc.titlePlan de negocios para la fabricación y comercialización de cuadros decorativosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo(a) Comercial y Financieraspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTecnología Comercial y Financieraspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEstudio de mercadospa
dc.subject.lembEstudio técnicospa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembCuadros decorativos.spa
dc.subject.proposalAnálisis financierospa
dc.subject.proposalEstudio de mercadospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTACF V00019/2022spa
dc.contributor.juryReyes Santander, Pedro Alfonso
dc.contributor.juryTirado Colmenares, José Alirio
dc.contributor.juryDelgado, Martha Beatríz
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)