Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorDávila López, Fabián Yesid
dc.contributor.authorTitistar Prado, Luis Harley
dc.contributor.authorBerbesi Sandoval, Rolando Enrique
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:11Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7875
dc.description.abstractEl presente proyecto, titulado "Diseño de un plan estratégico para la empresa D' Ã lvarez S.A.S ubicada en la ciudad de San José de Cúcuta" se desarrollará bajo los lineamentos propuestos en los objetivos específicos que inician desde el análisis de factores internos y externos, seguido del diagnóstico de la administración organizacional, además de definir un plan estratégico, culminando con el diseño de indicadores de gestión. Siguiendo este camino, se espera que la empresa se posicione en los mercados ya existentes y se mantenga a través del tiempo. Se planteó como objetivo principal formular un plan de direccionamiento estratégico para la empresa D' Ã lvarez aplicando conocimientos teóricos que permita ser competitivos en la vigencia 2021 a 2025. Y se llegó a la conclusión de que que es de suma importancia que la empresa cuente con un plan estratégico para el cumplimiento de los requisitos, objetivos y metas organizacionales, ya que, este a su vez tiene que estar ligados con todo el personal de la organización para crear sinergia la cual ayude con el desarrollo de los objetivos y de la misma forma cada empleado tendrá en cuenta el horizonte de la empresa y estará comprometido con seguir ese camino.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. El Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del problema 1.3 Formulación del problema 1.4 Justificación del problema 1.4.1 Ámbito Universitario 1.4.2 Ámbito Empresarial. 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general. 1.5.2 Objetivos Específicos 1.6 Alcances y limitaciones 1.6.1. Temático 1.6.2. Espacial 1.6.3. Cronológico 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1. Antecedentes internacionales. 14 15 15 15 16 17 17 17 17 17 18 18 18 18 18 19 19 19 2.1.2. Antecedentes nacionales. 21 2.1.3. Antecedentes locales 2.2. Marco teórico 2.2.1. Planeación estratégica. 2.2.2 Diagnostico estratégico 2.2.2.1 Cultura organizacional. 2.2.2.2. Diagnóstico externo. 2.2.2.3. Diagnostico interno. 2.2.2.4. Análisis FODA 2.2.3 Direccionamiento estratégico 2.2.3.1. Misión corporativa. 2.2.3.2. Visión corporativa. 2.2.3.3 Objetivos corporativos. 2.2.4. Implementación de la estrategia 2.3. Marco conceptual 2.3.1. Planeación. 2.3.2. Estrategia. 2.3.3. Competitividad 2.3.4. Diagnostico. 2.3.5 Indicadores 23 24 24 26 27 27 29 29 31 31 32 32 33 33 33 33 34 34 35 2.4 Marco contextual 35 3. Diseño Metodológico 3.1. Tipo de investigación 4. Desarrollo 4.1. Diagnostico estratégico 4.1.1. Diagnóstico de la situación actual. 4.1.2. Análisis interno 4.1.2.1. Capacidad directiva. 4.1.2.2. Capacidad tecnológica 4.1.2.3. Capacidad del talento humano 4.1.2.4. Capacidad competitiva. 4.1.2.5. Capacidad financiera. 4.1.3. Contexto empresarial del sector calzado 4.1.4. Diagnóstico basado en los resultados de la matriz POAM. 4.1.4.1. Factor tecnológico. 4.1.4.2. Factores económicos 4.1.4.3. Factores políticos. 4.1.4.4. Factores sociales. 4.1.4.5. Factores legales 4.1.5. Análisis DOFA. 37 37 39 39 40 42 42 44 45 46 47 48 53 53 59 64 65 68 69 4.1.5.1. Oportunidades externas claves. 69 4.1.5.2. Amenazas externas claves 4.1.5.3. Fortalezas internas claves. 4.1.5.4. Debilidades internas claves. 4.1.5.5. Hoja de trabajo. 4.1.5.6. Matriz de impacto DOFA. 4.1.5.7. Generación de estrategia. 4.1.6. Análisis de vulnerabilidad. 4.2. Direccionamiento estratégico de la empresa Calzado D’Alvarez S.A.S. 4.2.1 Matriz axiológica. 4.2.2. Definición de principios, valores y objetivos organizacionales de la organización 4.2.2.1. Principios organizacionales. 4.2.2.2. Valores 4.2.2.3. Objetivos organizacionales. 4.2.3 Definición de la visión de la empresa 4.2.3.1 Visión. 4.2.4. Definición de la misión de la empresa 4.2.4.1. Misión 4.2.5 Proyectos estratégicos de la empresa. 4.3. Planes de acción 71 73 73 74 76 77 80 82 83 84 84 85 85 86 87 87 87 88 89 4.3.1. Indicadores de gestión. 94 4.3.2. Presupuesto para la aplicación de los proyectos estratégicos 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Referencias bibliográficas Anexos 95 97 99 100 108
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent122 paginas. ilustraciones. 2.5 MB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1213677_1213703.pdf
dc.titleFormulación del plan estratégico para la empresa calzado D'álvarez S.A.S. de la ciudad de Cúcuta de 2021 al 2025spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembFormulaciónspa
dc.subject.lembPlan estratégicospa
dc.subject.lembCalzadospa
dc.subject.lembAdministración organizacionalspa
dc.subject.lembIndicadores de gestión.spa
dc.subject.proposalPlan estratégicospa
dc.subject.proposalAdministración organizacionalspa
dc.subject.proposalIndicadores de gestiónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTAE V00010/2021spa
dc.contributor.juryArias Dominguez, Myriam Zoraida
dc.contributor.juryArdila Niño, Gustavo
dc.contributor.juryFonseca Vigoya, Marlen del Socorro
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)