Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorContreras, Samir Fernando
dc.date.accessioned2024-06-13T20:44:57Z
dc.date.available2024-06-13T20:44:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7724
dc.description.abstractLa incidencia de las bandas, niñeces e inteligencias múltiples en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del grado 5º del Colegio La Salle de Cúcuta, es un enfoque pedagógico que busca enriquecer y motivar el aprendizaje de los educandos. Asimismo, la incorporación de las inteligencias múltiples reconoce y valora la diversidad de habilidades y aptitudes de los estudiantes, a través de actividades que estimulan diferentes inteligencias, como la musical, lógico-matemática, visual-espacial, entre otras. Para ello, se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, un diseño no exploratorio y un alcance descriptivo. Los resultados muestran, que el diseño y aplicación de la estrategia didáctica, basada en la integración de instrumentos de banda de marcha y actividades musicales relacionadas con conceptos matemáticos, permitió el desarrollo de habilidades cognitivas y sensoriales en los estudiantes, como la concentración, la percepción auditiva y la coordinación motora, concluyendo que la incidencia de dicha integración genera un impacto positivo en el razonamiento lógico de los estudiantes, fortaleciendo su capacidad para resolver problemas matemáticos, identificar patrones y establecer relaciones.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a133feb019fea5ac5b90c9e7739192f1
dc.titleBandas, niñeces e inteligencias múltiples y su incidencia, la enseñanza-aprendizaje de la matemáticaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicasspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalColegio la salle de Cúcutaspa
dc.subject.proposalEnseñanza-Aprendizaje de las matemáticasspa
dc.subject.proposalInteligencias múltiplesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00065/2023spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)