Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorCaballero Escalante, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2024-06-13T20:44:56Z
dc.date.available2024-06-13T20:44:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7716
dc.description.abstractEl proyecto evalúa el impacto de los recursos tecnológicos en la enseñanza de las ecuaciones lineales en 28 estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en el municipio de Sardinata. La investigación de tipo cuantitativa recolecta información a través de una pre prueba sobre conocimientos en ecuaciones lineales y la aplicación de recursos tecnológicos en el área de matemáticas. Después, se realiza una intervención basada en 9 estrategias didácticas con el uso de recursos tecnológicos para la enseñanza de ecuaciones lineales. Finalmente, se aplica una pos prueba para evaluar la incidencia de las herramientas en la enseñanza de las matemáticas. Los resultados son satisfactorios, ya que se logra mejorar el rendimiento académico en este tema y se comprueba la importancia que tienen estos recursos en la formación y preparación académica y personal de los estudiantes.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_2390215.pdf
dc.titleEvaluación de los recursos tecnológicos para la enseñanza de las ecuaciones lineales en estudiantes de grado novenospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicasspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalRecursos tecnológicosspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00060/2023spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)