Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorJácome Cordón, Diego Alberto
dc.date.accessioned2024-06-13T20:44:55Z
dc.date.available2024-06-13T20:44:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7713
dc.description.abstractCualquiera que sea el contexto o el nivel educativo, las matemáticas deben ser impartidas bajo un enfoque inclusivo, entendiendo que cada niño aprende a su propio ritmo. Cuanto más válida esta afirmación si se trata de estudiantes con cualquier tipo de discapacidad; en este caso, se atiende a unas necesidades educativas especiales, por lo cual el objetivo de este estudio fue analizar la incidencia de los proyectos pedagógicos de aula en el aprendizaje de las operaciones concretas en estudiantes con discapacidad cognitiva, en el tercer grado de básica primaria de la Institución Educativa Divina Pastora, de Cúcuta, Norte de Santander. Metodológicamente, se trata de un estudio cuasi experimental de pre y postest con un solo grupo. Los resultados del pretest reflejaron deficiencias en el uso de contenidos básicos sobre las operaciones concretas, lo cual permitió el diseño e implementación de un plan de intervención para luego volver a aplicar, en las mismas condiciones, el postest. El plan de intervención estuvo organizado con tres Proyectos Pedagógicos de Aula sobre seriación, clasificación y conservación. Se concluye que el diseño y ejecución de los Proyectos Pedagógicos de Aula pueden beneficiar aprendizajes de las operaciones concretas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390242_.pdf
dc.titleIncidencia de los proyectos pedagógicos de aula en el aprendizaje de las operaciones concretas en estudiantes con discapacidad cognitivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicasspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDiscapacidad cognitivaspa
dc.subject.proposalProyectos pedagógicos en el aulaspa
dc.subject.proposalOperaciones concretasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00058/2022spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)