Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorCastro Becerra, Erney Fabián
dc.date.accessioned2024-06-13T20:44:55Z
dc.date.available2024-06-13T20:44:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7704
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretendió develar los Imaginarios sociales que tienen los docentes respecto a las estrategias educativas para la enseñanza de las matemáticas en la I.E. Concentración de Desarrollo Rural de la Gabarra, para cumplir este fin se desarrollaron tres objetivos específicos utilizando como modelo metodológico bajo el enfoque cualitativo y responde el método fenomenológico-descriptivo con la utilización de entrevistas semiestructuradas y grupo focal. Soportado el proceso en la teoría de los Imaginarios sociales y la Teoría de las situaciones didácticas. Se realizó una categorización y subcategorías a medir. Se concluyó que partiendo de las categorías establecidas de preparación de la clase, recursos didácticos de apoyo, interacción con los estudiantes, la evaluación de las clases y, la subcategoría del conflicto armado y la Violencia propios de la región caracterizado por cultivos ilícitos, amenazas, grupos armados y poca presencia del estado, identificar los imaginarios sociales presentes en los docentes sobre las estrategias de enseñanza de las matemáticas en la I.E.; y caracterizar los factores sociales que influían en la construcción de estos imaginarios sociales y, por último, describir la manera como los docentes elaboraban estos imaginarios sociales.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390147.pdf
dc.titleLas matemáticas, sus estrategias de enseñanza y el imaginario social que estas generan en los docentes de la I.E. concentración de desarrollo rural de la gabarra.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicasspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDesarrollo ruralspa
dc.subject.proposalEstrategias de enseñanzaspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00048/2022spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)