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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.advisorParra López, Héctor Miguel
dc.contributor.authorJacome Carrascal, José Leonardo
dc.date.accessioned2024-06-13T20:44:52Z
dc.date.available2024-06-13T20:44:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7681
dc.description.abstractEste proyecto se basó en la escala de actitudes de profesoras universitarias de matemáticas desde la percepción de sus estudiantes. Para ello, se implementó una investigación no experimental, tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal o transaccional. La información se obtuvo mediante un cuestionario que permitió recoger información acerca de creencias y actitudes. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Universidad de Francisco de Paula Santander. Se lograron se identificar las percepciones asociadas a actitudes de las profesoras de matemáticas desde las creencias por parte de los estudiantes. Posteriormente, se analizaron las correlaciones entre actitudes y rendimiento académico de estudiantes. Finalmente, se analizó fiabilidad y validez de escala de actitudes de las profesoras de matemáticas.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Descripción del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo general 1.4.2 Objetivos específicos 1.5 Justificación 2. Marco Teórico 2.1 Antecedentes 2.1.1 A nivel internacional 2.1.2 A nivel nacional 2.1.3 A nivel regional 2.2 Bases Teóricas 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 2.5 Marco Legal 3. Diseño Metodológico 3.1 Paradigma 15 18 18 18 24 24 24 24 24 28 28 28 32 35 37 50 61 62 68 68 3.2 Enfoque metodológico 68 3.3 Diseño de Investigación 69 3.3.1 Población 3.3.2 Muestra 3.4 Instrumentos de Recolección de Información 4. Análisis de Resultados 4.1 Factores Resultantes 4.1.1 Primer bloque 4.1.2 Factores que componen el cuestionario para identificar actitudes de las profesoras de matemáticas 4.1.3 Factores que componen el cuestionario para analizar las percepciones acerca de la relación estudiante-profesora durante la enseñanza de las matemáticas 4.2 Aplicación de Cuestionario 4.3 Nivel Inferencial 4.3.1 Prueba estadística para la determinación de la normalidad 4.4 Validez de Construcción 4.5 Consistencia Interna 4.6 La Estabilidad en el Tiempo 4.7 Total Encuesta Final 4.8 Análisis Bivariado 4.8.1 Correlación 4.8.2 Regresión lineal 4.8.3 Resultados del cuestionario para identificar actitudes acerca del papel las profesoras de matemáticas 69 69 70 76 77 77 78 79 81 82 82 85 86 88 92 93 94 94 96 5. Conclusiones 102 Referencias Bibliográficas Anexos 103 115
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent117 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.428 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390204.pdf
dc.titleEscala de actitudes de profesoras universitarias de matemáticas desde la percepción de sus estudiantesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicasspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEscala de actitudesspa
dc.subject.lembCreencias socialesspa
dc.subject.lembFiabilidad y validezspa
dc.subject.lembProfesoras de matemáticas.spa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalActitud (psicología)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00033/2021spa
dc.contributor.juryNieto Sánchez, Zulmary Carolina
dc.contributor.juryDelgado Rojas, Julio Alfredo
dc.contributor.juryDíaz Umaña, Yannette
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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