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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMartínez Lozano, José Joaquín
dc.contributor.advisorParra López, Héctor Miguel
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, Eduardo Alfonso
dc.date.accessioned2024-06-13T20:44:52Z
dc.date.available2024-06-13T20:44:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7678
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centró en crear la estrategia didáctica llamada "ECO-VILLA" que busca enseñar probabilidad de manera virtual, a los estudiantes del grado quinto en las veredas del municipio de Villa-caro. Para ello, se utilizó la metodología Investigación-acción. Se utilizaron guías, audios y videos enviados a través de Whats App, se intentó que los estudiantes pudieran estudiar el tema desde casa y con explicaciones a la mano para repetir la cantidad de veces que fueran necesario, haciendo uso de lenguaje simple y sencillo con ejemplos de la vida cotidiana y ejercicios prácticos.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Justificación 1.3 Planteamiento del Problema 1.4 Formulación del Problema 1.5 Objetivos 1.5.1 Objetivo general 1.5.2 Objetivos específicos 2. Marco Referencial 2.1 Marco Histórico 2.2 Antecedentes 2.2.1 Internacionales 2.2.2 Nacionales 2.2.3 Regionales 2.3 Marco Contextual 2.4 Marco Conceptual 2.5 Marco Legal 2.6 Marco Teórico 3. Diseño Metodológico 3.1 Enfoque 14 15 15 15 17 20 20 20 20 21 21 22 22 24 26 29 30 34 37 42 42 3.2 Delimitación y Alcance 43 3.2.1 Operativa 44 3.2.2 Temporal 3.2.3 Geográfica 3.3 Proceso de Investigación 3.3.1 Primera etapa 3.3.2 Segunda etapa 3.3.3 Tercera etapa 3.3.4 Cuarta etapa 3.3.5 Quinta etapa 3.4 Población 3.5 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de la Información 3.6 Diseño de la Estrategia ECO-VILLA 4. Resultados y Discusión 4.1 Diagnóstico del Estado Académico de los Estudiantes que Participaron 4.2 Construcción de la Estrategia ECO-VILLA 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 44 44 44 45 46 46 46 46 47 47 48 53 53 54 59 61 62 66
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent77 paginas. ilustraciones. 2.566 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390199.pdf
dc.titleEnseñanza de probabilidad en la niñez de las veredas del municipio de Villa-Caro: influencia de la estrategia eco-villaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
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dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicasspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEnseñanza de probabilidadspa
dc.subject.lembEstado académico y socialspa
dc.subject.lembEstrategia didáctica.spa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.subject.proposalEducación por Internetspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00030/2021spa
dc.contributor.juryDelgado Rojas, Julio Alfredo
dc.contributor.juryVillamizar Pinzón, Nury Angélica
dc.contributor.juryGarcía Martínez, Ruth Stella
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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