Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorRojas Suárez, Jhan Piero
dc.contributor.advisorSantiago Carrillo, Martha Cecilia
dc.contributor.authorPerozo León, Edgar Mauricio
dc.date.accessioned2024-06-13T20:44:51Z
dc.date.available2024-06-13T20:44:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7670
dc.description.abstractpresente trabajo tuvo como objetivo valorar la influencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del calculo en los estudiantes del primer semestre el comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander. En esta sentido, se utilizó una metodología cuantitativa, donde se aplicó un test de conocimiento de 25 preguntas, tanto al principio como al final, así como el test de Honey Alons0 sobre estilos de aprendizaje y una encuesta de satisfacción. Igualmente se calcularon lo estadísticos, media moda y mediana. Para el contraste de hipótesis se tomo consideración la prueba no paramétrica de rangos de Wlcoxon. Se concluyo que estrategia fue efectiva y potenció los conocimientos matemáticos de los participantes. De igual manera, el grupo estuvo motivado y mostraron un buen nivel de satisfacción.spa
dc.description.tableofcontentsResumen Abstract Introducción 1. El Problema 1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo General 1.4.2 Objetivos Específicos 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Bases Teóricas 2.2.1 Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 2.2.2 Estrategias empleadas en el contexto matemático 2.2.3 Estilos de aprendizaje 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 2.5 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Diseño 3.3 Actores o Participantes Claves 3.4 Instrumentos 3.5 Análisis de la Información 3.6 Hipótesis y Variables 4. Resultados 11 12 13 14 14 17 17 18 18 19 20 20 28 28 34 39 44 45 47 50 50 51 52 53 55 57 58 4.1 Análisis de resultados prueba inicial 58 4.2 Análisis test de estilos de aprendizaje 4.3 Análisis de resultados prueba final 4.4 Análisis test de satisfacción 4.5 Contraste de hipótesis 5. Diseño de la identidad, estrategias y el mapa de procesos de la extensión de la Clínica Matemática 5.1 Descripción Proyecto Pedagógico 5.2 Objetivos 5.3 Misión y Visión 5.4 Valores del Proyecto 5.5 Logo 5.6 Mapa de Procesos 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 59 62 63 67 71 71 72 72 73 74 74 75 77 78 87
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent113 páginas. ilustraciones. 2.043 KB
dc.publisher
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390149.pdf
dc.titleInfluencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del cálculo en estudiantes de comercio internacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemáticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicasspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembClínica matemáticaspa
dc.subject.lembEstilos de aprendizajespa
dc.subject.lembMatemáticasspa
dc.subject.lembNúmeros realesspa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalEstilo de aprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00022/2021spa
dc.contributor.juryCordero Díaz, Marling Carolina
dc.contributor.juryParra López, Héctor Miguel
dc.contributor.juryGallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)