Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del cálculo en estudiantes de comercio internacional
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Rojas Suárez, Jhan Piero | |
dc.contributor.advisor | Santiago Carrillo, Martha Cecilia | |
dc.contributor.author | Perozo León, Edgar Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:44:51Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:44:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7670 | |
dc.description.abstract | presente trabajo tuvo como objetivo valorar la influencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del calculo en los estudiantes del primer semestre el comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander. En esta sentido, se utilizó una metodología cuantitativa, donde se aplicó un test de conocimiento de 25 preguntas, tanto al principio como al final, así como el test de Honey Alons0 sobre estilos de aprendizaje y una encuesta de satisfacción. Igualmente se calcularon lo estadísticos, media moda y mediana. Para el contraste de hipótesis se tomo consideración la prueba no paramétrica de rangos de Wlcoxon. Se concluyo que estrategia fue efectiva y potenció los conocimientos matemáticos de los participantes. De igual manera, el grupo estuvo motivado y mostraron un buen nivel de satisfacción. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen Abstract Introducción 1. El Problema 1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Formulación del Problema 1.3 Justificación 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo General 1.4.2 Objetivos Específicos 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.2 Bases Teóricas 2.2.1 Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 2.2.2 Estrategias empleadas en el contexto matemático 2.2.3 Estilos de aprendizaje 2.3 Marco Conceptual 2.4 Marco Contextual 2.5 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Diseño 3.3 Actores o Participantes Claves 3.4 Instrumentos 3.5 Análisis de la Información 3.6 Hipótesis y Variables 4. Resultados 11 12 13 14 14 17 17 18 18 19 20 20 28 28 34 39 44 45 47 50 50 51 52 53 55 57 58 4.1 Análisis de resultados prueba inicial 58 4.2 Análisis test de estilos de aprendizaje 4.3 Análisis de resultados prueba final 4.4 Análisis test de satisfacción 4.5 Contraste de hipótesis 5. Diseño de la identidad, estrategias y el mapa de procesos de la extensión de la Clínica Matemática 5.1 Descripción Proyecto Pedagógico 5.2 Objetivos 5.3 Misión y Visión 5.4 Valores del Proyecto 5.5 Logo 5.6 Mapa de Procesos 6. Conclusiones 7. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 59 62 63 67 71 71 72 72 73 74 74 75 77 78 87 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 113 páginas. ilustraciones. 2.043 KB | |
dc.publisher | ||
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390149.pdf | |
dc.title | Influencia de la estrategia clínica matemática en la asesoría y aprendizaje del cálculo en estudiantes de comercio internacional | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.notes | Archivo Medios Electrónicos | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Básicas | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Clínica matemática | spa |
dc.subject.lemb | Estilos de aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas | spa |
dc.subject.lemb | Números reales | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Estilo de aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMEM V00022/2021 | spa |
dc.contributor.jury | Cordero Díaz, Marling Carolina | |
dc.contributor.jury | Parra López, Héctor Miguel | |
dc.contributor.jury | Gallardo Pérez, Henry de Jesús | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |