dc.contributor.advisor | Santafé Chaustre, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Vera Carvajal, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T13:59:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T13:59:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7219 | |
dc.description.abstract | La Organización Bless sas se dedica al diseño, producción, lavado, decoración, empaque y despacho, en
el cual cada área se desempeña en ciertos procesos que ayudan al funcionamiento adecuado de cada uno
para el adecuado funcionamiento y rendimiento mensual de la empresa.
Los procesos son un instrumento muy importante en todas las empresas al momento de saber cómo se
realiza cada función y la manera correcta de llevar a cabo su procedimiento, es por ello que se
desempeñó la estandarización de los procesos en un área específica que es en diseño, que es donde
empieza la realización de toda la producción y con ellos querer dejar plasmado cada procedimiento
correctamente de cómo se debe realizar. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción......................................................................................................................9
1.El Problema ...................................................................................................................11
1.1 Título ..........................................................................................................................11
1.2 Planteamiento del Problema.........................................................................................11
1.3 Formulación del Problema ...........................................................................................13
1.3.1 Justificación...........................................................................................................13
1.3.2A nivel de empresa ....................................................................................................13
1.3.3 A nivel de estudiante.................................................................................................13
1.3.4 A nivel institucional..................................................................................................13
1.4 Objetivos.....................................................................................................................14
1.4.1 Objetivo General ......................................................................................................14
1.4.2 Objetivos Específicos................................................................................................14
1.4.3Alcances y Limitaciones............................................................................................14
1.4.4 Alcances...................................................................................................................14
1.4.5Limitaciones..............................................................................................................15
2. Marco Referencial .........................................................................................................16
2.1Antecedentes................................................................................................................17
2.2.Marco Contextual........................................................................................................22
2.1.1 Generalidades de la Empresa ....................................................................................22
2.2.2.1 Reseña Histórica ....................................................................................................22
2.2.2.2 Misión...................................................................................................................23
2.2.2.3 Visión................................................................................................................... 22
2.2.2.4 Valores corporativos............................................................................................. 22
2.2.2.5 Servicios............................................................................................................... 22
2.2.2.6Organigrama.......................................................................................................... 22
2.2 Marco teórico ..............................................................................................................24
2.3 Marco Conceptual .......................................................................................................30
2.4 Marco legal .................................................................................................................32
3. Diseño Metodológico.....................................................................................................32
3.1 Población y muestra.....................................................................................................40
3.1.1 población..................................................................................................................40
3.1.2muestra......................................................................................................................40
3.2 instrumentos para la recolección de información ..........................................................40
3.2.1 fuentes primarias....................................................................................................40
3.2.2 fuentes secundarias...................................................................................................40
4. Resultados.....................................................................................................................41
4.1 Recolección de datos...................................................................................................43
4.2 Establecer la intencionalidad y la función, basado en el diseño.....................................44
4.3 Estandarización de los procesos en el departamento de diseño..................................... 46
4.4 Flujogramas de procesos en área de diseño ................................................................. 47
4.5 Reunión con el personal con el fin de informar el desarrollo y la estandarización ........ 49
4.6 Creación de material educativo para la divulgación de la estandarización de los
procesos................................................................................................. 52
4.7 Aplicación de evaluación al personal del área de diseño.............................................. 54
5. CONCLUSIONES ....................................................................................................... 58
6.RECOMENDACIONES................................................................................................ 61
REFERECIAS BIBLIOGRAFICAS................................................................................. 63
ANEXOS..........................................................................................................................67
ANEXO 1 .........................................................................................................................65
ANEXO 2 .........................................................................................................................67
ANEXO 3 ..........................................................................................................................69
ANEXO 4 ..........................................................................................................................73
INSTRUCTIVO.................................................................................................................81
ANEXO 5 ..........................................................................................................................96
ANEXO 6 .........................................................................................................................102 | spa |
dc.format.extent | 67 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 5.258 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander | eng |
dc.source | http://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a6841a6b8a34fdb4e2edcfd362a17943 | spa |
dc.title | Estandarización de los procesos del área de diseño en la empresa organización Bless S.A.S de la ciudad de Cúcuta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnólogo(a) en Procesos Industriales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Tecnología en Procesos Industriales | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Estandarización | |
dc.subject.lemb | Procesos | |
dc.subject.proposal | Estandarización | spa |
dc.subject.proposal | Procesos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
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oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.contributor.jury | Caicedo Rolón, Álvaro Junior | |
dc.contributor.jury | Castellanos Caipa, Ruth Adriana | |
dc.contributor.jury | Dávila Lopez Fabian Yesid | |