Show simple item record

dc.contributor.advisorSantafé Chaustre, Luis Enrique
dc.contributor.authorVera Carvajal, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-05-09T13:59:28Z
dc.date.available2024-05-09T13:59:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7219
dc.description.abstractLa Organización Bless sas se dedica al diseño, producción, lavado, decoración, empaque y despacho, en el cual cada área se desempeña en ciertos procesos que ayudan al funcionamiento adecuado de cada uno para el adecuado funcionamiento y rendimiento mensual de la empresa. Los procesos son un instrumento muy importante en todas las empresas al momento de saber cómo se realiza cada función y la manera correcta de llevar a cabo su procedimiento, es por ello que se desempeñó la estandarización de los procesos en un área específica que es en diseño, que es donde empieza la realización de toda la producción y con ellos querer dejar plasmado cada procedimiento correctamente de cómo se debe realizar.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción......................................................................................................................9 1.El Problema ...................................................................................................................11 1.1 Título ..........................................................................................................................11 1.2 Planteamiento del Problema.........................................................................................11 1.3 Formulación del Problema ...........................................................................................13 1.3.1 Justificación...........................................................................................................13 1.3.2A nivel de empresa ....................................................................................................13 1.3.3 A nivel de estudiante.................................................................................................13 1.3.4 A nivel institucional..................................................................................................13 1.4 Objetivos.....................................................................................................................14 1.4.1 Objetivo General ......................................................................................................14 1.4.2 Objetivos Específicos................................................................................................14 1.4.3Alcances y Limitaciones............................................................................................14 1.4.4 Alcances...................................................................................................................14 1.4.5Limitaciones..............................................................................................................15 2. Marco Referencial .........................................................................................................16 2.1Antecedentes................................................................................................................17 2.2.Marco Contextual........................................................................................................22 2.1.1 Generalidades de la Empresa ....................................................................................22 2.2.2.1 Reseña Histórica ....................................................................................................22 2.2.2.2 Misión...................................................................................................................23 2.2.2.3 Visión................................................................................................................... 22 2.2.2.4 Valores corporativos............................................................................................. 22 2.2.2.5 Servicios............................................................................................................... 22 2.2.2.6Organigrama.......................................................................................................... 22 2.2 Marco teórico ..............................................................................................................24 2.3 Marco Conceptual .......................................................................................................30 2.4 Marco legal .................................................................................................................32 3. Diseño Metodológico.....................................................................................................32 3.1 Población y muestra.....................................................................................................40 3.1.1 población..................................................................................................................40 3.1.2muestra......................................................................................................................40 3.2 instrumentos para la recolección de información ..........................................................40 3.2.1 fuentes primarias....................................................................................................40 3.2.2 fuentes secundarias...................................................................................................40 4. Resultados.....................................................................................................................41 4.1 Recolección de datos...................................................................................................43 4.2 Establecer la intencionalidad y la función, basado en el diseño.....................................44 4.3 Estandarización de los procesos en el departamento de diseño..................................... 46 4.4 Flujogramas de procesos en área de diseño ................................................................. 47 4.5 Reunión con el personal con el fin de informar el desarrollo y la estandarización ........ 49 4.6 Creación de material educativo para la divulgación de la estandarización de los procesos................................................................................................. 52 4.7 Aplicación de evaluación al personal del área de diseño.............................................. 54 5. CONCLUSIONES ....................................................................................................... 58 6.RECOMENDACIONES................................................................................................ 61 REFERECIAS BIBLIOGRAFICAS................................................................................. 63 ANEXOS..........................................................................................................................67 ANEXO 1 .........................................................................................................................65 ANEXO 2 .........................................................................................................................67 ANEXO 3 ..........................................................................................................................69 ANEXO 4 ..........................................................................................................................73 INSTRUCTIVO.................................................................................................................81 ANEXO 5 ..........................................................................................................................96 ANEXO 6 .........................................................................................................................102spa
dc.format.extent67 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 5.258 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santandereng
dc.sourcehttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=a6841a6b8a34fdb4e2edcfd362a17943spa
dc.titleEstandarización de los procesos del área de diseño en la empresa organización Bless S.A.S de la ciudad de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAnilu, A. (2021). Platzi. Obtenido de ¿qué es y cómo funciona un CRM?: https://platzi.com/blog/que-escrm/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=12915366154&utm_adgr oup=&utm_content=&gclid=CjwKCAjwo8- SBhAlEiwAopc9W7MiavTG5A7FS360kjnwYdpS17gqNDrHM_ZMO9lxhUsqLFP9YO q7uhoC7cAQAvD_BwE&gclsrc=aw.dsspa
dcterms.referencesAsana, t. (2021). asana. Obtenido de ¿Qué es un diagrama de flujo? (Los símbolos, los tipos de diagrama y cómo leerlos): https://asana.com/es/resources/what-is-a-flowchartspa
dcterms.referencesaudaces.com. (s.f.). audaces.com. Obtenido de pieza piloto: ¿porque estan importante en lamoda?: https://audaces.com/es/pieza-piloto-que-es/spa
dcterms.referencesColl Morales, F. (2020). Economipedia. Obtenido de ESTANDARIZACION: https://economipedia.com/definiciones/estandarizacion.htmlspa
dcterms.referencesConsultoría, e. d. (2021). Grupo albe consultoría. Obtenido de Manuales de Políticas y Procedimientos | Formatos y registros maestros: https://www.grupoalbe.com/manuales-depolíticas-y-procedimientos-formatos-y-registros-maestros/spa
dcterms.referencesGómez, i. (2013). Hereda consultores. Obtenido de Control de los registros según ISO 9001:2015. Gestión de calidad: https://hederaconsultores.blogspot.com/2010/04/control-de-losregistros-segun-iso.htmlspa
dcterms.referencesMartínez Carvajal, D. (2018). PROPUESTA DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GESTIÓNDE CALIDAD PARA CUCUTA MOTORS BAJO EL MODELO DE LA NTC ISO 9001:20015. CUCUTA: UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA, FACULTAD DE INGENIERIAS.spa
dcterms.referencesMeire. (2018). Qualiex, Blog de calidad. Obtenido de Diagrama de Flujo (Flujograma) deProceso: https://blogdelacalidad.com/diagrama-de-flujo-flujograma-de-proceso/spa
dcterms.referencesOstos, G., & Ureña, Y. P. (2020). prezi. Obtenido de muestreo en la industria textil: https://prezi.com/j1rmeaqslxfn/muestreo-en-la-industriatextil/#:~:text=El%20proceso%20que%20se%20realiza,a%20todo%20el%20material%2 0muestreado.spa
dcterms.referencesOPB, O. b. (2015) ISO 9001:2015, Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. Obtenido de https:// https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-5:v1:esspa
dcterms.referencesPalapa, J. (2012) Propuesta de Estandarización de procesos. (Tesis de Máster). Instituto Politécnico Nacional, México D.F [En línea] Recuperado el 18 de junio de 2017, de http://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/5326/Tesis%20Josefina %20Propuesta%20de%20Estandarizaci%C3%B3n.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesParedes Hernández, e. (2015). Paquetes contables. Pamplona, norte de Santander.spa
dcterms.referencesPonce Herrera, K. C. (2016). PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE GESTIÓN POR PROCESOS PARAINCREMENTAR LOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD EN UNA EMPRESA TEXTIL. Lima, Perú.spa
dcterms.referencesRus Arias, e. (2021). Economipedia. Obtenido de investigación descriptiva: https://economipedia.com/definiciones/investigacion-descriptiva.htmlspa
dcterms.referencesRivas, A. (2023, marzo 06). Normas APA: La guía definitiva para presentar trabajos escritos. Guía Normas APA https://normasapa.in/spa
dcterms.referencesSanhueza, R. (2014). “Análisis y estandarización de los procesos productivos para la producción de miel, aplicable a la Pyme apícola S&V, utilizando como base la NCh 2909, “Gestión Integral para PYMES, Chile. (Tesis de bachiller). Universidad Privada del Norte. [En línea] Recuperado el 15 de junio de 2017, de http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2014/bpmfcis226a/doc/bpmfcis226a.pdfspa
dcterms.referencesSIESA. (2022). SIESA ENTERPRISE. Obtenido de https://www.siesa.com/siesa-enterprisegrandes-empresas/spa
dcterms.referencesVargas Cuellar, J. F. (2017). ESTANDARIZACION DE PROCESOS EN LA EMPRESA CREACIONES VALERIN TATI LTDA. Santiago de Cali: universidad autónoma de occidente.spa
dcterms.referencesWestreicher, G. (2020). Economipedia. Obtenido de Procesos: https://economipedia.com/definiciones/proceso.htmspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Procesos Industrialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTecnología en Procesos Industrialesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembEstandarización
dc.subject.lembProcesos
dc.subject.proposalEstandarizaciónspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryCaicedo Rolón, Álvaro Junior
dc.contributor.juryCastellanos Caipa, Ruth Adriana
dc.contributor.juryDávila Lopez Fabian Yesid


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record