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dc.contributor.advisorPrada Botia, Gaudy Carolina
dc.contributor.authorGuerrero Niño, Deisy Yadira
dc.date.accessioned2024-04-23T14:24:30Z
dc.date.available2024-04-23T14:24:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7010
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con la finalidad de mejorar la Gestión de Talento en la empresa Cerámica Italia S.A, con sus clientes internos, mediante la propuesta Diseño E Implementación De Los Manuales De Funciones Por Gerencias, documentación que soportará y albergará las actividades que componen el procedimiento de "Definición de niveles, responsabilidades y perfiles del cargo. Las actividades que conforman el procedimiento". Así mismo, estrategias que responden a el relacionamiento y la importancia que tiene el procedimiento ya anteriormente mencionado para una empresa tan grande como lo es Cerámica Italia, por lo cual la creación y/o actualización de los perfiles es un elemento útil para regular el clima y el desempeño laboral, por medio de la definición de responsabilidades, funciones y compromisos que cada trabajador y cada área asumen. Para ello se ha iniciado con un diagnóstico del estado de los cargos en la entidad por gerencias y un análisis de la información obtenida, para determinar los puntos de mejora. Para el diagnóstico inicial se emplearon observación directa y un análisis documental del Aplicativo Synergy y el análisis documental como instrumentos de recolección.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción ............................................................................................................................. 13 1. El problema .......................................................................................................................... 14 1.1 Título .................................................................................................................................. 14 1.2 Planteamiento del problema ............................................................................................... 14 1.3 Formulación del problema ................................................................................................. 16 1.4 Justificación ....................................................................................................................... 16 1.4.1 A nivel de la organización. ............................................................................................. 16 1.4.2 A nivel del estudiante...................................................................................................... 16 1.5. Objetivos ...................................................................................................................... 17 1.5.1. Objetivo general ........................................................................................................... 17 1.5.2. Objetivos específicos ................................................................................................... 17 1.6. Alcance y limitaciones ................................................................................................. 17 1.6.1. Alcances ....................................................................................................................... 17 1.6.2. Limitaciones ................................................................................................................. 18 2. Marco referencial ......................................................................................................... 19 2.1 Antecedentes ................................................................................................................ 19 2.1.1. Nacional ....................................................................................................................... 19 2.1.2. Internacional ................................................................................................................. 19 2.1.2 Regionales .................................................................................................................... 20 2.2. Marco teórico. .............................................................................................................. 21 2.2.1. Diagnóstico de cargos a describir ................................................................................ 21 2.2.2. La gestión de competencias laborales. ......................................................................... 22 2.2.3. Diseño y estructuración de perfiles. ............................................................................. 23 2.2.4 Metodologías para la elaboración de perfiles ocupacionales. ...................................... 24 2.2.4.1 Análisis funcional......................................................................................................... 24 2.2.4.2 Análisis DACUM. ........................................................................................................ 25 2.2.4.3 Etapas para el diseño de perfiles por competencias. .................................................... 26 2.2.5 Denominación de los cargos según la empresa Cerámica Italia S.A. .......................... 28 2.2.6 Competencias laborales para los cargos en Cerámica Italia S.A. ................................ 29 2.2.6.1 Competencias de conducta. .......................................................................................... 29 2.2.6.2 Competencia de rol. ..................................................................................................... 29 2.2.7 ISO 9001 ...................................................................................................................... 30 2.2.8 Análisis de los perfiles descritos. ................................................................................. 31 2.3 Marco conceptual. ........................................................................................................ 32 2.4 Marco contextual. ......................................................................................................... 33 2.4.4 Información general de la empresa. ............................................................................. 33 2.4.4.1 Ubicación y razón social. ............................................................................................. 33 2.4.4.2 Misión. ......................................................................................................................... 34 2.4.4.3 Visión. .......................................................................................................................... 34 2.4.4.4 Propósito. ..................................................................................................................... 35 2.4.4.5 Reseña histórica. .......................................................................................................... 35 2.4.4.6 Políticas de calidad. ...................................................................................................... 35 2.4.4.7 Organigrama Cerámica Italia S.A. ............................................................................... 36 2.4.4.8 Propuesta de valor. ....................................................................................................... 36 2.4.4.9 Valores. ........................................................................................................................ 37 2.4.4.10 Pilares de la marca. ................................................................................................ 37 3. Diseño metodológico. .................................................................................................. 38 3.1. Tipo de investigación. .................................................................................................. 38 3.2. Población y muestra. .................................................................................................... 38 3.2.1. Población. ..................................................................................................................... 38 3.2.2. Muestra. ........................................................................................................................ 39 3.3. Instrumentos para la recolección de datos. .................................................................. 39 3.3.1. Información primaria. .................................................................................................. 39 3.3.2. Información secundaria. ............................................................................................... 39 3.4. Análisis de la información. .......................................................................................... 40 4.1 Diagnóstico De La Situación Actual De Los Cargos De Área Administrativa, Comercial Y Operativa De Cerámica Italia S.A. ......................................................... 41 4.1.1. Observación De Estructura Organizacional. ................................................................ 41 4.1.2. Descripción De Las Gerencias Y El Número De Roles Que La Componen. .............. 41 4.1.2.1. Gerencia Comercial. .............................................................................................. 42 4.1.2.2. Gerencia De Mercadeo Y Publicidad. ................................................................... 43 4.1.2.3. Gerencia De Operaciones. ..................................................................................... 44 4.1.2.4. Gerencia Administrativa Y Financiera. ................................................................. 47 4.1.2.5. Gerencia Organizacional. ...................................................................................... 48 4.1.2.6. Exploración De Los Perfiles Ya Existentes Por Actualizar. ................................. 49 4.1.3. Identificación De Los Cargos Faltantes, Crear. ........................................................... 52 4.1.4. Reconocimiento Del Formato Para La Creación De Los Cargos Faltantes. ................ 54 4.2. Funciones Y Responsabilidades Por Competencias Laborales Para Los Perfiles De Cerámica Italia S.A. ..................................................................................................... 56 4.2.1. Observación Directa. .................................................................................................... 56 4.2.2. Reuniones con los Lideres Inmediatos y el Ejecutor del Mismo. ................................ 57 4.3. Datos Obtenidos, Mediante La Descripción De Las Funciones Propias De Cada Cargo En El Perfil Correspondiente. ...................................................................................... 57 4.3.1. Análisis De La Información Recolectada. ................................................................... 57 4.3.2. Creación De Función Transversal (Todos Los Manuales La Deben Tener) Respecto A La Normativa Ambiental.............................................................................................. 58 4.3.3. Creación De Funciones Senior Para Fijación De Salario............................................. 59 4.4. Implementación de los nuevos perfiles, terminados y socializados con el colaborador a cargo y a Gestión de Talento Humano por medio del macroproceso para el proceso de selección. ...................................................................................................................... 60 4.4.1. Creación de requisición para la aceptación del manual actualizado o creado. ............ 60 Conclusiones ............................................................................................................................ 61 Referencias ............................................................................................................................... 63spa
dc.format.extent84 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 2.042 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1192502.pdfspa
dc.titleDiseño e implementación de los manuales de funciones por gerencias para la empresa cerámica Italia s.a. ubicada en la ciudad de Cúcuta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembGestión de talento
dc.subject.lembProductividad
dc.subject.lembPerfiles
dc.subject.proposalPerfilesspa
dc.subject.proposalSynergyspa
dc.subject.proposalGestión de Talentospa
dc.subject.proposalProductividad.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryGarzón Agudelo, Pedro Antonio
dc.contributor.juryAcosta Suárez, Miguel Alfredo


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