ListarABF. Maestría en Educación Matemática por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en la adaptación curricular para la enseñanza del teorema de Pitágoras en estudiantes sordos. Se ha empleado la entrevista y las pruebas de test y postest ... -
Ambiente de aprendizaje para la geometría: construcción de sus actores e influencia en la niñez
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La investigación que se presenta a continuación, tuvo como finalidad evaluar los efectos causados por la construcción y aplicación de ambientes de aprendizaje en geometría en los niños de preescolar de la Institución ... -
Análisis de los circuitos electrónicos como mediadores del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Tibú-Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Los principios de la matemática enumera la diversidad de la aplicación de la misma en lo tecnológico; la didáctica de la matemática ha tenido que platear y replantear estrategias, contextualizando el objeto matemático en ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en el aprendizaje de la matemática en el centro educativo rural el campanario del municipio de Abrego
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado se determina las condiciones de vulnerabilidad socioeducativa que inciden en el aprendizaje de las matemáticas, en estudiantes, para conocer esos factores negativos que dificultan el ... -
La danza como herramienta mediadora para la enseñanza de la geometría
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)Este trabajo tiene como propósito determinar la influencia de la expresión dancística en el aprendizaje geométrico de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Colegio Municipal Gremios Unidos. Para ello, ... -
Discalculía y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de educación básica primaria en la institución educativa “San Francisco de Sales” de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)El estudio se enfoca en considerar las debilidades en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria en la Institución Educativa “San Francisco de Sales “de Cúcuta, enfatizando en estudiantes ... -
Establecimiento de estrategias lúdicas para el mejoramiento del pensamiento numérico y las operaciones matemáticas básicas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)Esta investigación se basa en la implementación del juego como facilitador del conocimiento mediante la implementación de estrategias didácticas. Así, el diagnóstico inicial encontró que había muchas dificultades para ... -
Estrategia didáctica basada en tic y equidad de género para el desarrollo del pensamiento aleatorio en estudiantes de noveno grado
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo analizar el impacto de una estrategia didáctica basada en TIC, en el desarrollo del pensamiento aleatorio y su asociación con la equidad de género, en estudiantes ... -
Influencia de la técnica didáctica "método de caso" en el desarrollo de la competencia resolución de problemas en los estudiantes del grado quinto de la zona de frontera.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)Esta investigación pretende analizar la influencia de la técnica didáctica "método de casos" en el desarrollo de la competencia, resolución de problemas, definida por Pólya en cuatro pasos o fases: comprender el problema, ... -
Las matemáticas, sus estrategias de enseñanza y el imaginario social que estas generan en los docentes de la I.E. concentración de desarrollo rural de la gabarra.
(Universidad Francisco de Paula Santander,Facultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)En la presente investigación se pretendió develar los Imaginarios sociales que tienen los docentes respecto a las estrategias educativas para la enseñanza de las matemáticas en la I.E. Concentración de Desarrollo Rural de ... -
Matemchess: maleta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones, fracciones y lógica matemática usando como herramienta el juego del ajedrez
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La presente investigación didáctica, está enfocada en la didáctica de enseñar matemáticas con recursos del ajedrez y nace de la necesidad de formar a los estudiantes para crear saberes en base a la información existente ... -
Matemchess: maleta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones, fracciones y lógica matemática usando como herramienta el juego del ajedrez
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La presente investigación didáctica, está enfocada en la didáctica de enseñar matemáticas con recursos del ajedrez y nace de la necesidad de formar a los estudiantes para crear saberes en base a la información existente ... -
Proceso de aprendizaje de la matemática desde la perspectiva de la neuroeducación en la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)El propósito de esta investigación es generar un constructo teórico en el proceso de aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva desde la neuroeducación de la Universidad Francisco de Paula Santander. Este estudio ...