Listar ABF. Maestría en Educación Matemática por título
Mostrando ítems 75-94 de 167
-
Estrategia pedagógica orientada al docente de matemática de secundaria para el fomento de su rol como líder emprendedor
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)Las sociedades actuales requieren de profesionales con un sentido práctico, adaptados a las realidades de los contextos y cambios que en las estructuras sociales emergen, y la docencia no escapa de esta realidad, pues es ... -
Estrategia pedagógica para incentivar el cambio de actitud y su efecto en el rendimiento académico en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa ... -
Estrategias didácticas e inclusivas como apoyo a la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en el grado segundo
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)La investigación tiene como finalidad afianzar los conocimientos para el área de matemáticas de los educandos del grado segundo del Centro Educativo Rural La Divina Esperanza. Esta idea nace de la necesidad de educación ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en la educación básica primaria
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)Los procesos de enseñanza en los contextos escolares de educación primaria, son complejos, dado que exigen del docente un compromiso constante en relación con la formación integral de los estudiantes, por este particular, ... -
Estrategias didácticas para la implementación de las tic en la enseñanza de matemática en post primaria
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)La enseñanza de la matemática en la actualidad requiere de nuevas maneras prácticas para que el docente pueda administrar esta área que en ciertos momentos resulta de gran complejidad para los estudiantes. Por lo tanto, ... -
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una ... -
Estrategias metacognitivas para la solución de problemas matemáticos en cuarto grado del colegio camilo torres sede la inmaculada
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2023)La presente investigación cualitativa, de tipo investigación-acción en el aula, tuvo como objetivo diseñar estrategias metacognitivas para el mejoramiento de la solución de problemas en el pensamiento numérico de los ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza del teorema de Pitágoras
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Se analizaron preconceptos en geometría en estudiantes de grado octavo de la Institución Monseñor Jaime Prieto Amaya. Con el Objetivo de Crear estrategias para la enseñanza del teorema de Pitágoras. De esta manera, el tipo ... -
Estrategias pedagógicas mediadas por la pizarra digital interactiva para el aprendizaje del cálculo integral en ciencias básicas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)El presente proyecto esta basado en el desarrollo de estategias educativas para fomentar el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de ... -
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento y nivelación de competencias matemáticas en estudiantes del grado sexto
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)La investigación plantea desarrollar un plan de estrategias pedagógicas para el fortalecimiento y nivelación de competencias matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Filo El Gringo, municipio ... -
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. ... -
Evaluación de los recursos tecnológicos para la enseñanza de las ecuaciones lineales en estudiantes de grado noveno
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2023)El proyecto evalúa el impacto de los recursos tecnológicos en la enseñanza de las ecuaciones lineales en 28 estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en el municipio de Sardinata. ... -
Éxito escolar, su impacto en las relaciones interpersonales de la i.e. sagrado corazón de Jesús (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)Los estudiantes que son excelentes en su rendimiento académico enfrentan retos y dificultades asociados a las relaciones sociales que desarrollan al convivir dentro del ámbito escolar. En estudios similares se encuentran ... -
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica proimaria del C.E.R. berrania de Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La presente investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de los datos cuyo objetivo fue analizar algunos factores asociados al rendimiento académico ... -
Factores que inciden en el desarrollo del pensamiento lógico-numérico en estudiantes con deficit de atención e hiperactividad: una estrategia a través del ajedrez en el municipio de Los Patios
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)El propósito que anima esta investigación es lograr determinar ¿Cómo influye del ajedrez en el desarrollo del pensamiento lógico-numérico en estudiantes con trastornos por déficit de atención con hiperactividad del municipio ... -
Factores que inciden en la aplicación de números fraccionarios en educación básica primaria en una zona de frontera
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente estudio tiene como objetivo general analizar factores que afectan el aprendizaje de las operaciones con los números fraccionarios en estudiantes de tercer grado de educación básica primaria, el cual presenta ... -
Factores que inciden en la aplicación de números racionales en educación básica secundaria de una zona de frontera
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente estudio de investigación tiene como objetivo analizar factores que afectan el aprendizaje de las operaciones con los números racionales en estudiantes de sexto grado de ed ucación básica secundaria, que permita ... -
Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estud1antes de educación primaría
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El trabajo trata acerca del Fomento de la inteligencia lógico matemática en los estudiantes de educación primaria. Considerando los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional el cual declara que la educativa de ... -
Fortalecimiento de las competencias matemáticas a través del aprendizaje basado en problemas (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)El presente proyecto de investigación titulado fortalecimiento de las competencias matemáticas a través del aprendizaje basado en problema, describe los resultados de aplicar el modelo ABP en el área de matemáticas a ... -
Fortalecimiento del pensamiento numérico para estudiantes de tercer grado.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La enseñanza del pensamiento numérico en Educación Primaria constituye un aspecto importante para los docentes que laboran con niños. En este sentido, este estudio pretendió diseñar estrategias didácticas que fortalezcan ...