Listar ABF. Maestría en Educación Matemática por título
Mostrando ítems 115-134 de 166
-
Ingeniería didáctica una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Francisco José de Caldas sede la esperanza municipio Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)No se ven avances en los resultados durante los últimos años en el área matemática de las pruebas Saber 3 °, 5 °, 9 ° y 11°. Reconociendo el área de matemáticas como un eje transversal que permea la vida personal, laboral ... -
Innovación en didáctica de las matemáticas en programas del Sena
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)Los docentes de la sociedad actual deben plantear situaciones de enseñanza innovadoras, con el uso de recursos novedosos para ayudar a la didáctica y el aprendizaje de las matemáticas, así como para reflexionar sobre su ... -
Inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de licenciatura en matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)El artículo tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en la formación inicial de docentes del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. La metodología se encuadra ... -
Inteligencia emocional y estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza del álgebra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)La presente investigación buscó hacer uso de las TIC como herramienta didáctica y se propuso como objetivo general evaluar una estrategia didáctica basada en las TIC para la enseñanza de álgebra en estudiantes de grado ... -
Interpretación de los heuristicos que utilizan los estudiantes del grado sexto en actividades con el proceso resolución
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente estudio tiene como objetivo identificar los procesos que llevan los estudiantes en el momento de abordar una resolución de problemas matemáticos. En la investigación participaron 19 estudiantes del grado sexto ... -
Interrelación entre la práctica pedagógica y la actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado del cer santa Inés sede las águilas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo Se realizó un diagnóstico de las creencias y actitudes de los estudiantes sobre las matemáticas y del dominio conceptual sobre el Pensamiento Numérico en estudiantes de Quinto grado del CER Santa ... -
Introducción al algebra básica con la estrategia didáctica aprendizaje basado en problemas en estudiantes postpandemia
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)El retorno a la presencialidad después del receso escolar a causa de la pandemia del Covid 19 en forma alternante conllevo a retos para los docentes y estudiantes, invitando a innovar en la aplicación de estrategias más ... -
El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en niños del grado 4° de primaria del instituto agrícola región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este trabajo esta orientado en un contexto social donde el aprendizaje tradicional es una política institucional; y el diseño de una metodología que haga partícipe a todos los entes de la institución partiendo desde los ... -
El libro viajero como recurso instruccional en la enseñanza de la matemática en educación primaria
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)La educación actual exige la incorporación de técnicas, métodos y estrategias que susciten el interés en los estudiantes, que permitan estimular la adquisición de conocimientos. Para ello, se tuvo como objetivo: "Crear ... -
Lineamientos pedagógicos para el desarrollo de competencias que fortalezcan las prácticas docentes del área de matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente estudio está dirigido a analizar la pedagogía empleads a la hora de enseñar matemáticas con el propósito con el propósito de proponer el uso Lineamientos Pedagógicos para la enseñanza de esta Área en la Institución ... -
Lineamientos pedagógicos para el desarrollo de competencias que fortalezcan las prácticas docentes del área de matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
La logica matemática como parte del microcurriculo en el grado sexto del colegio Real de Mares de la ciudad de Barrancabermeja (Santander)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)Descripción del contenido: Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el enfoque socio epistemológico con el propósito de potenciar el desarrollo de pensamiento lógico de los estudiantes. Se ha ... -
Lógica en escenarios limitados por el covid-19: una estrategia para el mejoramiento académico en matemáticas a través de la programación
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)El objetivo de investigación es validar una estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, mediante la utilización de herramientas informáticas para la programación de aplicaciones, esto en el marco de ... -
La lúdica como estrategia para el desarrollo del pensamiento numérico
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2023)La lúdica como estrategia didáctica para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de primer semestre, de Licenciatura de Matemáticas, de la Universidad Francisco de Paula Santander de la ... -
Las matemáticas, sus estrategias de enseñanza y el imaginario social que estas generan en los docentes de la I.E. concentración de desarrollo rural de la gabarra.
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)En la presente investigación se pretendió develar los Imaginarios sociales que tienen los docentes respecto a las estrategias educativas para la enseñanza de las matemáticas en la I.E. Concentración de Desarrollo Rural de ... -
Matemchess: maleta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones, fracciones y lógica matemática usando como herramienta el juego del ajedrez
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)La presente investigación didáctica, está enfocada en la didáctica de enseñar matemáticas con recursos del ajedrez y nace de la necesidad de formar a los estudiantes para crear saberes en base a la información existente ... -
Matemchess: maleta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones, fracciones y lógica matemática usando como herramienta el juego del ajedrez
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)La presente investigación didáctica, está enfocada en la didáctica de enseñar matemáticas con recursos del ajedrez y nace de la necesidad de formar a los estudiantes para crear saberes en base a la información existente ... -
Método heurístico de polya en el proceso de solución de problemas de áreas y volúmenes de figuras geométricas y solidos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)Se Analiza la incidencia que tiene el método algorítmico heurístico de George Polya, en el proceso de resolución de problemas de áreas, volumen de figuras geométricas y sólidos, en los estudiantes del grado 9° de la I.E. ... -
La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Investigación de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, cuyo objetivo fue investigar el impacto de la micro enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Cálculo Vectorial el referente teórico se enmarca ... -
Modelo didáctico para la enseñanza de la geometría en educación primaria. una aproximación teórica en educación para niños en situación de discapacidad cognitiva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)El proyecto de investigación enmarcado en la metodología cualitativa y tiene como objeto de estudio generar un modelo didáctico para la enseñanza de la geometría en educación primaria. Se utiliza el método etnográfico – ...