Browsing ABF. Maestría en Educación Matemática by Title
Now showing items 17-36 of 166
-
Cajatri-estrategia didáctica hacia la comprensión lectora y resolución de problemas trigonométricos a través del método heurístico de polya
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2022)Esta investigación tiene como objetivo diseñar la estrategia didáctica Cajatri asumiendo para su implementación, el denominado Método de Pólya, que permite, la consolidación de estas competencias; particularmente para la ... -
Campings matemáticos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria en centros educativos rurales
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)En la sociedad actual, donde los sujetos ameritan nuevas perspectivas de enseñanza, se amerita que los profesionales de la docencia se enfoquen en la planificación y puesta en práctica de estrategias y actividades didácticas ... -
Campings matemáticos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria en centros educativos rurales
(Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)En la sociedad actual, donde los sujetos ameritan nuevas perspectivas de enseñanza, se amerita que los profesionales de la docencia se enfoquen en la planificación y puesta en práctica de estrategias y actividades didácticas ... -
Charlas ted como estrategia para la enseñanza de la matemática en la educación básica secundaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El presente proyecto de investigación se propósito determinar la influencia de las charlas TED como herramienta pedagógica en el mejoramiento de la comprensión de la histona de las matemáticas y de la relación entre la ... -
El comic como estrategia pedagógica para incentivar el pensamiento y razonamiento matemático en la juventud
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2020)El presente trabajo planteó como objetivo general crear el comic como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de competencias matemáticas, en la juventud. esta investigación se realiza mediante el paradigma positivista ... -
Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Los procesos pedagógicos que se desarrollan en la actualidad deben estar enfatizados en el ofrecimiento de garantías de aprendizaje hacia la población en general, entre ellas se pueden mencionar los estudiantes con necesidades ... -
Las competencias matemáticas en la formación del profesional de administración de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El objetivo de esta investigación es determinar las competencias en matemáticas del profesional en Administración de Empresas de la UFPS, que le permitan ser competitivo en el ámbito laboral. Por lo cual se hace necesario ... -
Comprension del concepto de derivada como base fundamental del estudio de cálculo diferencial
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019) -
La comprensión del lenguaje algebraico: un estudio mixto entre secuencias didácticas y comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)El estudio desarrollado presentó como objetivo evaluar la efectividad de secuencias didácticas dirigidas hacia la comprensión del lenguaje algebraico, en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Pablo ... -
Concepciones y creeencias de los estudiantes de I semestre de ingeniería acerca del calculo diferencial
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2018)La presente investigación, se realizó con el propósito fundamental de determinar las concepciones y creencias de estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander, acerca del ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del acatatumbo que inciden en el aprendizaje de la matemática en el centro educativo rural el campanario del municipio de Abrego
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado la intención de esta investigación no solarmente es mejorar la brecha de deserción escolar en el área de las matemáticas aportando nuevas estrategias de aprendizaje a la comunidad educativa ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en el aprendizaje de la matemática en el centro educativo rural el campanario del municipio de Abrego
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado se determina las condiciones de vulnerabilidad socioeducativa que inciden en el aprendizaje de las matemáticas, en estudiantes, para conocer esos factores negativos que dificultan el ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en el aprendizaje de la matemáticas en el colegio integrado petrolea municipio de Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado la intención de esta investigación no solamente es mejorar la brecha de deserción escolar en el área de las matemáticas apotando nuevas estrategías de aprendizaje a la comunidad científica ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa colegio Gilberto Claro Lozano del municipio de la Playa
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado de estudiaron las condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región que inciden en el aprendizaje de las matemáticas de constituye en un macro proyecto realizado en ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Monseñor Díaz Plata del municipio de Tarra
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado surge la necesidad de conocer esos factores negativos que dificultan el aprendizaje de las matematicas en la región rural del Catafumbo, con la intención de generar un plan de acción ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa Santo Ángel del municipio del Carmen
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado se observan las condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativo de la región del Catatumbo que inciden en elaprendizaje de las matemáticas se constituye en un macro proyecto ... -
Condiciones de vulnerabilidad del contexto socioeducativos de la región del catatumbo que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en el centro educativo rural la quina del municipio de San Calixto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)En el siguiente trabajo de grado se el aprendizaje de la matemáticas se constituye en un macroproyecto realizado en instituciones educativas de 10 municipios de la zona del Catatumbo, cuyo objetivo central es determinar ... -
Construcción de material didáctico para el desarrollo de habilidades de orientación y ubicación espacial en la población infantil
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)La investigación titulada construcción de material didáctico para el desarrollo de habilidades de orientación espacial en la población infantil describe el juego piratas en la escuela como una alternativa de material ... -
Construcción de una maleta didáctica para el desarrollo de habilidades de orientación y ubicación espacial en la población infantil
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Este proyecto investigativo tuvo como objetivo la construcción de una maleta didáctica para el desarrollo de habilidades de orientación y ubicación espacial en los estudiantes del grado tercero de básica primaria. Se utilizó ... -
El cuento en la enseñanza de la geometría en los grados tercero y cuarto del colegio el Carmen Teresiano
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2019)Esta investigación es el resultado de más de ocho meses de trabajo mancomunado entre docentes, estudiantes y padres de familia, que de alguna forma u otra apoyan la ejecución de las actividades propuestas. Se tomó como eje ...