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dc.contributor.authorPrada Botia, Gaudy Carolina
dc.date.accessioned2021-12-17T03:49:52Z
dc.date.available2021-12-17T03:49:52Z
dc.date.issued2020-02-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6418
dc.description.abstractLas emisiones de los gases de efecto invernadero, han puesto en riesgo la vida en nuestro planeta tal como hoy la conocemos. Un aumento de la temperatura global de dos grados al final del siglo provocará daños irreversibles a la atmosfera, aumentando el nivel de los océanos debido al descongelamiento acelerado, y en mayor medida, de los polos. El hidrógeno ha sido categorizado como la mejor alternativa para mitigar los problemas que conllevan el uso de combustibles fósiles en Motores de Combustión Interna, ya que no contiene Carbono y adicionalmente, en masa, contiene 3 veces más energía que el combustible diésel. Asimismo, el hidrógeno como elemento se encuentra en abundancia en la naturaleza, está presente en el aire, agua y biomasas. El presente trabajo de investigación propone el estudio experimental del impacto en las prestaciones mecánicas, térmicas y ambientales a causa de la sustitución parcial de combustible Diésel por Hidroxy (HHO) en motores térmicos de encendido por compresión. Para la generación de Hidroxy se utilizó un electrolizador alcalino, en donde se verificaron las condiciones operacionales que permitieran aumentar la tasa de generación de la misma. Se estudiaron diferentes niveles de potencia y velocidad de giro en el motor Diésel, con el fin de analizar estadísticamente la influencia de tasa de sustitución sobre el desempeño del motor. La propuesta conllevara a hacer viable la tecnología para la mejora en el proceso de combustión de los actuales motores diésel y reducir su impacto ambiental.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.format.extent36 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad Francisco de Paula Santander (2020)spa
dc.titleEstudio experimental de la sustitución parcial de Diésel con Hidroxy en motores de encendido por compresión y su influencia en las prestaciones térmicas y ambientales.spa
dc.typePropuesta de investigaciónspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.spa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta, Colombia)spa
dc.contributor.researchgroupIngeniería y Desarrollo Social (INDES)spa
dc.coverage.projectdates2020-02-02/2021-06-15spa
dc.description.funderTener en cuenta que FINU solo financia el personal relacionado con encuestadores, auxiliares de campo, tabulador y transcriptor/digitador de documentos/ entrevistas, entrevistadores. El personal investigador que participa en el desarrollo del proyecto, se debe valorar como recursos de contrapartida en especie. 2 Adquisición o arrendamiento de herramientas y equipos. 3 El monto máximo que se aprueba por papelería es de 1/2 SMMLV Colombia 4 Servicios Técnicos: Incluye exámenes, análisis y pruebas de laboratorio, procesamiento de materias primas, análisis estadísticos, servicios de reprografía, mantenimiento y construcción de equipos requeridos para investigación. 5 Documentación y bibliografía 6 En modalidad de ponencia o asesoría técnica externa relacionada con el desarrollo del proyecto. Solo se financia la participación como ponente hasta en un evento nacional y uno internacional. 7 Se debe especificar la fuente de contrapartida. En el caso de existir más de una fuente de contrapartida se debe adicionar columnas al lado derecho especificando cada una de ellas. Los aportes de contrapartida en efectivo y/o especie deben estar soportados con una carta de compromiso o Certificado de Disponibilidad Presupuestal según correspondaspa
dc.description.methodsMixtaspa
dc.description.researchareaIngenieríaspa
dc.publisher.placeCúcuta, Norte de Santanderspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalConsumo Combustiblespa
dc.subject.proposalEmisionesspa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.subject.proposalHidroxyspa
dc.subject.proposalMotor Diéselspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardcost$ 24.500.000spa
oaire.awardnumberPFC 006-2020spa
oaire.awardtotalcost$46.300.000spa
oaire.fundernameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa


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